Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

rajoy calla,mientras periodistas de la derecha
#1

:2202c3ee::2202c3ee:ARTÍCULOS DE OPINIÓN
ENRIC SOPENA
27/03/2010



Cabos Sueltos

Rajoy calla, mientras periodistas de la derecha ayudan al caído Matas

El 27 de junio de 2003, el entonces vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistió a la toma de posesión de Jaume Matas como presidente del Gobierno balear, por segunda vez y tras cuatro años de mandato de la izquierda. Sus palabras fueron de satisfacción y de elogio hacia Matas ya que los ciudadanos de las Islas Baleares se merecían –dijo- un Ejecutivo “responsable”.
Matas es “un ejemplo”, precisó Rajoy. Pronosticó que el Gobierno de Matas iba a aportar “estabilidad y crecimiento” a las Baleares. Rajoy –ese falso moderado- añadió que el “talante” de Matas es “de moderación, equilibrio, diálogo y lealtad”.

Gabriel Cañellas
Ahora, Rajoy mantiene un total silencio en torno a un político que, según todos los indicios y no pocas pruebas, se dedicó a cultivar la corrupción al máximo nivel posible. Sin embargo, en el Partido Popular de las Baleares la situación en la que se encuentra Matas no es precisamente nueva. El anterior presidente popular, Gabriel Cañellas, acabó sentado en el banquillo de los acusados y condenado por delitos también de corrupción, como –entre otros- el tristemente célebre caso Sòller.

Mutismo
Rajoy se ha parapetado en el mutismo y no da la cara. Es su costumbre y es conocida su cobardía frente a hechos enojosos o contratiempos. Además, en este asunto no puede hacerlo. Lo de Matas no es ninguna sorpresa. Las corrupciones atribuidas al ex presidente y, por otra parte, ex ministro de Medio Ambiente del Gobierno de Aznar, vienen de lejos. Han venido siendo desde hace años –tanto en las islas como en la península- un secreto a voces.

El Rasputín
Desde su palacete a los placeres que ofrece el Rasputín de Moscú, pasando por otros episodios sospechosos, eran conocidas o sabidas las supuestas fechorías de él y de otros personajes, como su cuñado, casi todos ellos vinculados al PP ¿Por qué Rajoy, jefe supremo de la derecha española, no abrió ninguna investigación?

Notoria inmovilidad
Por similares razones a su notoria inmovilidad ante el caso Gürtel. Rajoy trata a Luís Bárcenas de forma más que exquisita y hasta ha recuperado como consejeros del líder a algunos imputados. Son Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, el hombre del misterioso Jaguar, y Gerardo Galeote, ex eurodiputado.

Del clan de Valladolid
Sepúlveda fue marido de Ana Mato, redactora del actual código ético de los genoveses. Ambos formaron parte del llamado clan de Valladolid y trabajaron estrechamente a las órdenes de Aznar, en aquella época presidente del Gobierno autonómico de Castilla y León.

Ansiedad de forrarse
Por lo demás, hemos observado que varios periodistas muy valorados por la derecha han empezado a salir con artículos, alocuciones, titulares y otros recursos periodísticos en defensa de Matas. O bien, tratando de salvarlo siquiera parcialmente para al menos mejorar su imagen, si es que ello es posible en las presentes circunstancias. Resulta significativo que Luis María Anson, Pedro J. Ramírez y Carlos Dávila intenten auxiliar al caído. ¿Por qué lo hacen? El caído no lo ha sido precisamente ni por Dios ni por España, sino por su irrefrenable ansiedad de forrarse.


Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)