Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rajoy conocio hace un mes la traicion
#1

Lunes, 1/2/2010

[Imagen: tit_logo_int.gif] España




Rajoy conoció hace un mes la traición de Aguirre con IU en Caja Madrid

El partido decidió que Gallardón cediera para evitar una nueva batalla interna

EL PAÍS - Madrid - 01/02/2010




Vota
[/url]
[Imagen: ico_separador_horizontal.gif]
Resultado [Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_md.gif] 139 votos


[url=http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/conocio/hace/mes/traicion/Aguirre/IU/Caja/Madrid/elpepiesp/20100201elpepinac_2/Tes#EnlaceComentarios][Imagen: ico_comentarios.gif] Comentarios - 38 [Imagen: ico_separador_horizontal.gif] [Imagen: ico_imprimir.gif] [Imagen: ico_enviar.gif]

La dirección nacional del PP, que seguía con atención las negociaciones para que Rodrigo Rato fuera elegido nuevo presidente de Caja Madrid por unanimidad, sufrió un percance a mediados de diciembre. Para entonces, todos los actores del pacto de Caja Madrid (el PP de Aguirre, el equipo del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el PSOE, los sindicatos y la patronal) tenían claro cual sería su futuro papel en la cuarta entidad financiera del país. También sabían que se habían terminado las guerras en la caja porque las listas para renovar a los representantes en los órganos de Caja Madrid serían listas únicas de consenso.




En su desliz, Aguirre confirmó datos que a Cobo le cuestan una sanción


Pero el Gobierno de Esperanza Aguirre, que había aceptado a regañadientes que Rato se hiciera con el poder principal de Caja Madrid, impuso una última condición: Fernando Serrano, uno de los dos vocales que correspondían al PP en la comisión de control de Caja Madrid, no era de su agrado. Durante el anterior mandato, Serrano se había alineado en contra de los intereses de Aguirre y a favor del hoy ex presidente de la entidad financiera, Miguel Blesa. Fernando Serrano había llegado a firmar incluso la candidatura con la que iba a salir nuevamente elegido, esta vez por unanimidad, compartiendo terna con Miguel Ángel Araujo (PP) y José Acosta (PSOE). Aguirre no impuso a un candidato alternativo del PP, sino que entregó esa plaza a IU (Rubén Cruz) que nunca hubiera accedido a ella pues carecía de los votos y de los apoyos suficientes. Pero con el dedo de Aguirre le sirvió para ocupar ese asiento.
Aguirre comunicó a la dirección nacional del PP que esas eran sus condiciones. Ana Mato conoció el 18 de diciembre de 2009 el incidente. José Manuel Fernández Norniella, el hombre de confianza de Rato, al que ha elegido como vicepresidente de Caja Madrid y que dirigió todas las negociaciones para lograr un consenso para los nombramientos del futuro de la entidad financiera, también supo que las nuevas condiciones de Aguirre podrían hacer embarrancar todas las negociaciones. La dirección nacional del PP, que preside Mariano Rajoy, pidió un último esfuerzo a Ruiz-Gallardón, que había perdido a su representante en la comisión de control, para evitar una nueva guerra que devolvería al primer plano de la opinión pública los históricos enfrentamientos entre el alcalde de Madrid y la presidenta autonómica. Además, esa guerra volvería a poner de relieve la politización de las cajas de ahorro.
Ruiz-Gallardón aceptó la derrota y el silencio que le pedían desde la dirección nacional del partido. Pero sólo un mes y medio después, aquel episodio que no trascendió a la opinión pública fue retransmitido por Esperanza Aguirre a los periodistas mientras mantenía una "conversación particular" con su vicepresidente, Ignacio González. "Conversación particular" que estaba siendo minuciosamente recogida por un micrófono conectado a una grabadora. "Yo creo que hemos tenido una inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa", declaró la presidenta.
Aguirre intentó quitar hierro al asunto aclarando que el "hijoputa" no era Gallardón sino "un consejero" del que no dio el nombre pero que era Fernando Serrano. Hasta ayer, Aguirre no había hablado con Serrano para pedirle perdón.
El comité directivo del PP se reúne hoy presidido por Mariano Rajoy. Algunos dirigentes del PP señalaron a este periódico que el desliz de Aguirre no puede quedar impune porque el partido no puede asumir que alguien ceda un puesto institucional a IU por pura venganza personal contra Ruiz-Gallardón. A Manuel Cobo, el vicealcalde de Madrid, el PP le quiere sancionar con un año de suspensión de militancia por una entrevista concedida a EL PAÍS donde censuraba la gestión de Esperanza Aguirre en relación con Caja Madrid o la Cámara de Comercio de Madrid. En su conversación particular, Aguirre confirmó algunas de las denuncias por las que Cobo ha sido sancionado.

La verdad de Esperanza Aguirre (29/1/2010)


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)