Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

rajoy corteja a aznar y rehabilita a su escudero
#1

02/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

FAES continúa siendo uno de los instrumentos de propaganda más activos de los populares

Rajoy corteja a Aznar y rehabilita a su escudero Carlos Aragonés

S.COLADO

La dirección nacional del PP se permite ignorar a su presidente de honor José María Aznar e incluso filtrar a los medios las presiones "feroces" de éste al partido a favor de sus empresarios amigos. Pero mientras la secretaria general Mª Dolores de Cospedal y la portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría ningunean a Aznar, Mariano Rajoy se encarga de ofrecer la cara amable e intenta recomponer las tensas relaciones que mantiene con quien le designara como su sucesor. En los últimos días Rajoy ha comido con el presidente de FAES y ha vuelto a colaborar con quien fuera su principal fontanero cuando ocupó La Moncloa, Carlos Aragoneses, con quien mantuvo un sonoro enfrentamiento antes del Congreso de Valencia. Más allá de personalismos la FAES está colaborando activamente en la labor de oposición al Gobierno, y Rajoy se aseguró los puentes con la fundación ideológica del partido con el fichaje de uno de sus pesos pesados, Baudilio Tomé, como responsable de los contenidos ideológicos del PP. Tomé fue precisamente el responsable de economía en el equipo de fontaneros que Aragonés dirigió en la Moncloa de Aznar.
Noticias relacionadasRajoy radicaliza su discurso económico liberal con un asesor de Aznar y de FAES Los propagandistas de Aznar ningunean a Rajoy y advierten de que la derecha "está en juego" "Estoy fuera de la primera línea política en algo de la más alta importancia: las ideas" Aznar no va a la convención del PP porque Rajoy "no iba a contar con él" Más allá de la decreciente influencia de Aznar en Génova, Rajoy mantiene el papel de FAES como uno de los principales instrumentos de hostigamiento al Gobierno y está dispuesto a limar asperezas con el presidente de la fundación, que se sintió desplazado en el reciente congreso de Barcelona.

Almuerzo entre Rajoy y Aznar
Hace unas semanas Rajoy llamó a Aznar y ambos quedaron a almorzar, según informa Público. El distanciamiento entre ambos llegó a su punto culminante en el congreso de Barcelona, del que se ausentó el ex presidente al no tener un papel relevante. Recientemente un centro de su órbita, el GEES, lanzaba una nueva andanada contra la inconsistencia del PP de Rajoy. Pero el almuerzo no habría sido el único gesto de acercamiento a su antecesor y su entorno, como recuerda este diario. Así, la semana pasada Rajoy compartió focos y escenario en un acto propagandístico del PP en Ciudad Real con Carlos Aragonés, ex jefe del Gabinete de Presidencia cuando Aznar ocupaba la Moncloa.

El fontanero de Aznar
Aragonés fue el fontanero de confianza de Aznar durante sus mandatos, y su ascendencia sobre el presidente era tan notable que aseguran que pesó en la elección de Rajoy como sucesor. Sin embargo y aunque al principio contó con él, el nuevo presidente del PP le dejó pronto a un lado. Precisamente ese papel de escudero de Aznar y su voz a la hora de dejar cerrada la sucesión otorgó más relevancia al sonado desencuentro que mantuvo con el presidente del partido antes del Congreso de Valencia. El Mundo, el diario que más se opuso a la pretensión de Rajoy no sólo de seguir al frente del PP en aquella cita sino también de asentar su liderazgo, publicó una cruel escena en la que poco menos que Rajoy imploraba a Aragonés ante su alejamiento. De ahí la significación de que volvieran a aparecer juntos en Ciudad Real.

Cerebros de Aznar en puestos claves
En cualquier caso, la fundación ideológica del PP, la FAES que preside Aznar, no ha dejado de ser en ningún momento uno de los principales hostigadores del Gobierno socialista, especialmente con críticas a la economía y a la seguridad. En este sentido y como informó El Plural, Rajoy se ha asegurado puentes fluidos con el equipo de la fundación al fichar antes del congreso de Barcelona a uno de sus pesos pesados, Baudilio Tomé. Así, uno de los responsables de economía de la FAES ha pasado a ocuparse de los contenidos ideológicos del PP, en sustitución además de José María Lassalle, al que los críticos presentaron como el culpable de la defenestración de María San Gil. Curiosamente Tomé fue el responsable de economía en el equipo de fontaneros capitaneado por Aragonés en la Moncloa de Aznar.

Se mantiene el discurso liberal
Las recetas liberales y neocon de la FAES llevan marcando el discurso económico del PP desde la campaña electoral, donde se recurrió a la imagen


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)