Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rajoy lanza mensajes velados a sus críticos
#1

POLÍTICA [Imagen: 0000008302.jpg] Rajoy lanza mensajes velados a sus críticos
"Cuando vuelva a presentarme a las elecciones generales..."
S.COLADO
En medio de las voces internas del PP contra su liderazgo, Mariano Rajoy ha intentado retomar el discurso de oposición al Gobierno en una intervención desde Cartagena, sin embargo ha lanzado varios mensajes que parecen destinados a aquellos que dentro de su propio partido le cuestionan. Así, inició su intervención asegurando que "lidero un partido con poder de gobierno (...) la realidad y el futuro es lo único que me ocupa" y la finalizó proclamando que "cuando vuelva a presentarme a las generales" lo hará con un programa económico y "diciendo la verdad a los españoles". En su despedida tampoco pudo evitar dirigirse al anfitrión del acto, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, que le había presentado con palabras elogiosas, para agradecerle que a veces “hablen bien de uno”.


El presidente del Partido Popular ha ofrecido la conferencia Hablemos de España en un acto organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Asamblea Regional de Murcia. El discurso estaba destinado a criticar al Gobierno socialista, ya que según él “España es una realidad sólida y plural que atraviesa un proceso de erosión profunda en su tejido económico y social”, pero algunas de sus reflexiones tenían una inevitable segunda lectura ante la crisis interna de su partido.

“Cuando vuelva a presentarme…”
Rajoy inició su intervención asegurando que “la realidad y el futuro es lo único que me ocupa” y la finalizó proclamando que “cuando vuelva a presentarme a las generales” lo hará con un programa económico y “diciendo la verdad a los españoles”. En su despedida no pudo evitar aludir a las críticas que está recibiendo. Así, se dirigió al anfitrión del acto, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, que le había presentado con palabras elogiosas, para agradecerle que a veces “hablen bien de uno”.

Más opciones para cirujanos y futbolistas
El presidente del PP intentó retomar un discurso de oposición al Gobierno, y lo hizo centrándose en economía y en educación. Así, aseguró que él hubiera dejado el gasto público “en el nivel del año pasado” porque “no es el momento” de subirlo, y reclamó “austeridad”. En cuanto a la educación, donde el Gobierno intenta consensuar un pacto para su reforma, Rajoy se mostró partidario de cambios. Así, tras pedir “perdón" por" ser tan burdo en la explicación”, aseguró que “si cualquiera de nosotros supiéramos operar”, “diseñar un puente”, o “ser extraordinarios futbolistas” tendríamos más posibilidades de trabajar.

“En la vida se necesita el máximo esfuerzo” y “respeto”
También aseguró que “se ha promovido la cultura del mínimo esfuerzo, cuando en la vida se necesita la del máximo esfuerzo” y que “se ha desactivado el principio de autoridad de los docentes”. “Se ha empujado a muchos jóvenes a un limbo en el que la satisfacción inmediata sin esfuerzo anticipa la frustración y el resentimiento”, proclamó. También lamentó la pérdida de “respeto” a las autoridades docentes.

Una licencia y no diecisiete
Rajoy también anunció la creación de “una comisión nacional para la unidad de mercado” y lo hizo tras poner el ejemplo de que hace unos meses se supo que el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, estaba en una finca y “fue multado porque un ciervo o lo que se cace debió trasladarse de una comunidad a otra, esto es ridículo, que un señor que cace necesite 17 licencias para cazar”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)