Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RAJOY no aprieta pero ahoga
#1

22/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Caso Güemes

Rajoy no aprieta, pero ahoga

No me puedo explicar el revuelo y el run/run que se ha montado por la marcha al sector privado (sic) de un personaje tan irrelevante desde el punto de vista público y político como el de Juan José Guemes. Sinceramente.
Los demonios familiares de la derecha siempre vuelven, que diría el clásico; si yo estuviera en la piel de la “jefa”, por un lado, daría las gracias al IE por haberme quitado un lastre de encima y, por otro, me convencería de que, en efecto, desde ese edificio ubicado casi en frente de la Audiencia Nacional van a por ella.

El yerno
El yerno del presuntamente corrupto Fabra (en cualquier caso inexportable el tuerto de Castellón) ha oído que Rajoy va a ganar, y que a partir de ahí el rol de la presidenta –a la que todo debe, incluso el afecto personal- capotará “in crescendo” y ha decidido cambiarse de batea. Esperanza, te lo tengo dicho y no me haces ningún caso, arrullas a una serie de gente (aunque provengan de FAES) ante los cuales la imagen de Bruto palidece. ¡Y lo verás tú y lo veremos todos! ¿No te das cuenta lo que te están haciendo en Telemadrid?

Niño mono argentino
Lo primero que hay que decir del ex consejero de Madrid es que es un personaje sin consistencia política y no se le recuerda nada realmente relevante. Casi tanto como otro que también nació y creció en el vientre de Rato, llamado Juan Costa. ¡Tal para cual!, aunque el castellonense le supera en idiotez política, imbecilidad humana y ñoñería afectada. Resumiendo, dos niños monos argentinos, esto es, que hay que comprarles en lo que valen y venderles en lo que dicen que valen. Punto.

Mejor amante que guerrero
Güemes, ese muchachito atildadito al que se le atribuyen mayores dotes para el amor y la conquista femenina que para la guerra (política), llegó al “servicio público” colgado del otrora poderoso brazo de Rodrigo Rato quien, dada su influencia con la lideresa madrileña, le colocó a su vera y ésta le compró. Como Elvira Rodríguez, la propia ex Gela Alarcó y un sinfín de amigos y colaboradores del hoy presidente de Cajamadrid. ¡No podrá decir Rato que Aguirre no le ha demostrado afecto e incluso fidelidad!

Génova, siempre Génova
La marcha del yerno de Carlos Fabra, ¡no olvidar este extremo!, viene de perlas a la dirección nacional del PP. Porque al fin y a la postre continúa el run/run entre los “arenísticos” para descabezar a la intrépida Esperanza. Como no van a poder dejarle sin candidatura en el 2011, pues al menos que esté rodeada y sin apoyos. Es decir, mandas en ese predio tú, Aguirre, pero lo menos posible y al menor movimiento te acercamos a la guillotina. Ya sucedió con Alfredo Prada.

¿A quién va a poner Rajoy?
Pero se equivoca el equipo de Mariano si cree que a Esperanza se le puede desplumar en una mañana. Tiene, en cualquier supuesto, más cuajo que su cordial enemigo madrileño y aunque haya declinado ya cualquier veleidad “nacional”, la CAM es su predio y la defenderá a cualquier precio. Entre otras cosas, porque la lideresa gana y Arenas no. Que se conozca. Además, ¿a quién va a poner Rajoy? A Jesús Sepúlveda acaso como querría don Javier?

El de Pontevedra
Yo creo que quién es realmente “Maquiavelo” no es Zapatero sino Mariano Rajoy. Ha pasado de ser un condenado sin redención posible a tener todo bajo control. Debe estar fumándose un puro –si su entrenador físico personal se lo permite- a costa de Güemes, que, supongo, no tardando mucho abandonará el Instituto de Empresa (esta universidad se ha especializado en recoger todos los tientos de la derecha, ex de Cospedal incluido) para recalar de nuevo en las faldas de su protector Rato porque en Cajamadrid hay mucho puesto mejor remunerado en cualquier caso que en Sanidad y sin los sindicatos apretándote el dogal.

Aznar, sí, Rato, menos
Lo cierto es que si se observa con alguna atención cómo queda el panorama, los hombres de Rato van declinando en el universo aguirrista y los de Aznar van “in crescendo” aunque en la entidad financiera madrileña haya tenido que levantar su orondo trasero el inexportable Miguel Blesa.

Lasquetty y Fígar
Como muestra, un botón: Javier Fernández Lasquetty –un político de gran entidad técnica, ordenado, prudente y eficaz-, absolutamente emergente, y la inquietante Lucía Fígar, la mujer de Carlos Aragonés, a la que si Educación le venía más grande que el traje de Charlot ahora, además, va a ser la portavoz del PP en un territorio clave para la derecha. Bueno, en realidad, Fígar es más de Zaplana que de Aragonés, quien sigue a lo suyo, conspirando, diciendo tonterías, creyéndose que es de verdad. Si el caso Naseiro hubiera tenido una salida judicial, este hubiera ido a encontrarse con los grilletes y barrotes.

Esta Fígar, probablemente también acabe en Telefónica. ¡Ten cuidado lideresa!

¡Vita brevis est!



Graciano Palomo es periodista y escritor, director de fundalia


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)