Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rajoy recortara gastos sociales........
#1

Si dirigentes del PP son condenados por la Gürtel no dimitirá porque él no ha participado en la trama
Rajoy recortará gastos sociales si llega al Gobierno
V.V.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha desgranado su recetario contra la crisis a lo largo de esta mañana, primero en una entrevista en la Cadena Ser y posteriormente en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP. Dos comparecencias y un único argumentario reiterativo que, por otra parte, se viene escuchando desde ayer: Rajoy recortará gastos sociales si llega al Gobierno porque “no nos podemos permitir el lujo de gastar más de lo que ingresamos”. “Supongo que la reducción del gasto público no le gusta a la gente”, reconoció en la emisora, aunque insistió en que si llegase al Gobierno no dudaría en hacer recortes sociales porque no “puede vivir por encima de las posibilidades de cada uno”.El PP prescribe, por tanto, cuatro parámetros: “controlar el gasto público”, “reestructurar el sistema financiero”, “reformar el mercado laboral” y “reformar el sistema fiscal”.


[Imagen: logo_ser.gif] [url=javascript:void(0)][Imagen: ico_oir.gif][/url]
Las medidas para salir de la crisis de Mariano Rajoy

[Imagen: H.14--WAP?pageName=llevatelo&ch=llevatel...atelo%3Eemb%3E]


Mariano Rajoy ya apostó ayer por abaratar los despidos y recortar los gastos sociales, y hoy ha reiterado sus recetas anti-crisis en una entrevista en Hoy por Hoy y posteriormente en una rueda de prensa desde la sede del PP. Ambas comparecencias tuvieron un contenido muy similar. Desde la emisora, el dirigente aseguró que estas dos políticas económicas junto con la reestructuración del sistema financiero deben ser adoptadas “con urgencia”. A su juicio, “el drama de este Gobierno es que no hace nada”, y mantiene una “inacción” esperando “a ver si deja de llover, si se da la recuperación”, algo que no puede ocurrir si no se toman medidas contundentes.

[Imagen: 0000023759.jpg]


"No queda más remedio" que reducir el gasto público

El líder de la oposición reconoció que “las reducciones de gasto público no le gustan a la gente”, sin embargo, apuntó que sería la primera medida que tomaría si gobernase el país y afirmó que “en este momento no nos podemos permitir el lujo de gastar más de lo que ingresamos”, por lo que “no queda más remedio” que reducir “algunas partidas” para “disminuir el déficit y la deuda pública”.

Reestructurar el sistema financiero y reformar el mercado laboral
Además Rajoy anunció otras dos medidas para mejorar la situación económica: “reestructurar el sistema financiero” para que vuelva a haber “crédito” que genere “inversión”. “En esto vamos muy retrasados, aquí no se está haciendo nada”, lamentó, y advirtió de que “sin crédito no puede haber recuperación”. Además, abogó por una “reforma del mercado laboral” con un nuevo tipo de contratos lo que, según dijo, no tiene por qué suponer un abaratamiento del despido, ya que “hay muchísima gente con indemnizaciones de 8 días a 0 días, estos contratos temporales son los que se hacen ahora, y eso hay que estudiarlo”, argumentó. Posteriormente, en la rueda de prensa el popular volvió a enfatizar en la “dualidad” del sistema de contratación, cuyos resultados tangibles son altas tasas de paro juvenil y de contratos temporales. El popular puso como ejemplo de reforma la impulsada por Aznar en 1997.

Caso Gürtel
Sobre la trama de corrupción del caso Gürtel, Rajoy descartó que las empresas de Francisco Correa financiaran de manera irregular al PP: “Hasta donde yo sé, jamás estas personas dieron un solo euro al PP”, subrayó. Además, aseguró que “no dimitiría” si se demostrase que los dirigentes de su partido implicados en el caso son culpables de los delitos que se les imputan porque él no ha participado de la trama. “Por esa vía va a ser difícil acusarme”, señaló.

Las escuchas de Cospedal
También se refirió a la citación judicial que pesa sobre María Dolores de Cospedal por las acusaciones que hizo al Ejecutivo por el sistema de escuchas Sitel. Rajoy recordó que las supuestas escuchas ilegales están denunciadas en los tribunales, donde los populares defenderán sus acusaciones. “En estas cosas hay que ser muy cuidadosos (…), cuando se habla de derechos fundamentales, hay que explicar muy bien las cosas”, alegó.

La agenda catalana
El líder de la oposición aludió a la agenda catalana y afirmó que su partido mejorará su situación en los próximos comicios autonómicos. “Es cierto que los catalanes siempre nos tratan muy bien, pero tenemos menos votos de los que tendríamos que tener. En las próximas elecciones hay una oportunidad, en Cataluña hay una demanda de cambio político, y el PP está en disposición de de ayudar a propiciar ese cambio para resolver los problemas reales y entrar en una etapa de sensatez”, destacó. En la rueda de prensa posterior, Rajoy se refirió además al Estatut para precisar que su partido tiene “una posición nítida y muy clara. Nosotros estamos siempre con lo que dicen la Constitución Española, la Ley y las reglas del juego”.

Aborto, educación y críticas al Gobierno
Sobre la nueva ley del aborto, Rajoy confirmó que su partido presentará un recurso en contra de la norma, y precisó que esta reforma no se encontraba mencionada en el programa electoral de los socialistas. Además, se refirió a la necesidad de lograr un pacto por la educación y consideró que el ministro Ángel Gabilondo es "una persona sensata", aunque el de Zapatero sea "el peor Gobierno de España desde 1977". “Estamos dispuestos a hacer un pacto, pero hay que corregir el topicazo de que cada Gobierno cambia las leyes de educación. Las únicas leyes que se han aplicado en España son las del PSOE” precisó ya en la rueda de prensa, achacando a la normativa socialista y, por ende, a la inacción popular las altas tasas de abandono escolar.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)