Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rajoy se carga el espiritu de dos herm
#1

27/02/2010
El Plural / Notic. Andalucía

Otras noticias | Enviar | NOTIC. ANDALUCÍA

En un acto público recuerda el acto de ¡Dos Hermanos!

Rajoy se carga el espíritu de Dos Hermanas con varios lapsus linguae

JLV / ANDALUCÍA

Dos Hermanas, una de las más importantes ciudades de Andalucía por número de población e integrante del área metropolitana de Sevilla, no existe para Rajoy. En un mitin hoy en Cádiz, Rajoy se ha referido en un reiterado en un lapsus linguae al acto de "Dos Hermanos", masculinizando el topónimo de la relevante ciudad andaluza. Los militantes, voz en grito intentaron corregirlo al grito de "Dooossss Hermanaaaasss" cada vez que Rajoy hacía erróneamente mención a Dos Hermanos y persistía en el equívoco.
Ante los gritos de corrección del auditorio, Rajoy puso cara de extrañeza, quedó un rato despistado o descolocado y al advertirle los invitados más cercanos del gravísimo error en la denominación de la ciudad, tras un rato pensativo, rectificó.

Corrección demagógica
La rectificación improvisada vino de la mano de la demagogia y del ataque al Gobierno, como no podía ser menos. Rajoy dijo, "claro, es que este Gobierno tiene a uno, dos, tres hermanos parados en muchas familias". En ese pueril argumento, basó Rajoy su error haciendo reír a los asistentes al acto.

Cadena Perpetua
Tras recordar casos como los de Marta del Castillo o Mari Luz, Rajoy ha anunciado que el PP planteará una modificación de la Ley del Menor, "aunque no le guste al Gobierno", para que se establezca la "prisión perpetua revisable", una medida que "no es un invento" y que está "en una mayoría de países de la comunidad europea". "Queremos una sociedad decente", ha afirmado.
El líder del PP indicó, además, que si no se llega a una revisión y modificación de la Ley del menor lo llevarán en el programa electoral con el que concurran a las próximas elecciones.

La estupefacción de Arenas
Otra cosa eran las caras de los dirigentes andaluces del PP que se encontraban en primera fila, ya que pensarían para sí que si el líder es capaz de confundir de manera tan flagrante el topónimo de una localidad que es emblema socialista y con más de 123.000 habitantes, qué sería de la pequeña localidad de Alcalá de los Gazules, donde se celebró el acto de hoy.

Pueblo de Bibiana Aido
Por cierto, ha extrañado que para celebrar el acto central del Día de Andalucía, el PP haya escogido un municipio tan pequeño como este y con un lugar con tan poco aforo, aunque bien pensado se trataba de "meterle el dejo en el ojo" a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, así como a Luis Pizarro, Consejero de Gobernación y número dos del PSOE-A, naturales ambos de esta bella localidad de la Sierra de Cádiz y de la Ruta del Toro, tal y como hicieron hace unos meses los grupos antiabortistas que provenientes de toda Andalucía, hicieron allí un despliegue publicitario con distintos autobuses de excursión.

Vientos de cambio en Andalucía
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en el mitin que "se respiran aires de cambio" en Andalucía, y está claro que va cargado de razón. De momento, ya ha comenzado por cambiar los nombres de las grandes ciudades andaluzas. ¡Chapó, empezamos bien¡

[email protected]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)