Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recreo, riqueza y pollos
#1

Esto aparece hoy en el comercio.

LA MAR<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La náutica de recreo genera cerca de 114.000 puestos de trabajo en España<o:p></o:p>
Un estudio de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas indica que la aportación directa e indirecta al Valor Añadido Bruto es de 5.536 millones de euros al año <o:p></o:p>
23.03.08 - <o:p></o:p>
E. C.<o:p></o:p>
La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) ha presentado un Estudio sobre el Impacto Económico de la Náutica de Recreo en España, elaborado por el Centro de Estudios Tomillo, en el que se desvela que el citado sector proporciona unos 15.000 puestos de trabajo indirectos y casi 100.000 más de forma indirecta.

Se trata de un documento que se hace público por primera vez en España y con el que se cumple uno de los principales objetivos de la ANEN, que es mostrar la radiografía y entramado económico del sector de la náutica de recreo, así como desvelar el lugar que ocupa como sector industrial y de servicios en la economía española.

Según se refleja en el citado estudio, el impacto de la náutica de recreo y su posición en el entramado de las relaciones económicas viene marcado por su singular estructura, ya que se trata de un sector constituido por una combinación de subsectores que, a su vez, se integran en otros tres grandes sectores económicos.

El efecto de su actividad recae tanto en la construcción naval (astilleros) como en otras áreas de la industria (electrónica, motores e industria auxiliar) y en el sector servicios (accesorios, alquileres, distribución, puertos y formación).

Asimismo, para medir los efectos del sector, se ha tenido en cuenta no sólo su impacto directo, sino también sus impactos indirecto e inducido. Una de las peculiaridades que presenta la náutica de recreo y deportiva se refiere a sus múltiples conexiones con otros sectores como el turismo, infraestructuras y servicios, por mencionar los de mayor importancia.

CifrasCuantitativamente, en el estudio se interpreta el impacto económico del sector de la náutica de recreo en la economía nacional a través de tres grandes variables, que son el Valor Añadido Bruto (VAB), el empleo y la producción efectiva, que supone 16.697 millones de euros (VAB más consumos intermedios del sector).

Respecto a la primera de las variables citadas, la náutica de recreo aporta el 0,13% del Valor Añadido Bruto español, lo que supone 1.057 millones de euros. A esa cifra hay que añadir los impactos indirecto e inducido, con lo que el porcentaje del sector náutico en el VAB español asciende al 0,7% o, lo que es lo mismo, 5.536 millones de euros.

Del mismo modo, en el apartado relativo al empleo, el número de puestos de trabajo directos generados por el sector es de 15.000, cifra que se eleva hasta 113.700 empleos al sumarle los que se derivan de los impactos indirecto e inducido.

Recreo en la marEn cuanto a la incidencia de la náutica de recreo en su entorno más próximo, que es el sector del mar, el estudio muestra que el porcentaje de participación del primero es casi del 4% -1.057 millones de euros- en el Valor Añadido Bruto del segundo (26.245 millones de euros).

En cuanto a generación de empleo, la náutica de recreo aporta el 3,3%, es decir, 15.000 de los 456.000 puestos de trabajo existentes, en total, en el sector del mar.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>


Y leido lo leido ¿cuanta de esa riqueza ( puestos de trabajo-reglados o VAB o bajo el parámetro que quieran ) le ha correspondido hasta ahora al concejo de Colunga?
Invito a la reflexión, pues sinceramente esto me suena a lo de la estadística de los pollos...

Lokeaykoy.
#2

¡Hola!
Este concejo debe tener unos cien amarres ¿Quién se beneficia de esos costes de alquiler? ¿Han servido para crear algún puesto de trabajo directo en Colunga?. ¿Cuantas habitaciones se alquilan en el concejo por motivos náuticos? ¿Qué ventas hacen los restaurantes que estén cien por cien vinculadas a la náutica? ¿Cuántas personas del concejo se dedican a trabajar directamente en hacer barcos, repararlos, en mantenimiento de los mismos, etc? ¿Cuántas personas del concejo son contratadas (como muy bien dice "Loke", totalmente regladas) para tripular y cuidar el barco?
¿Cuántos guardas jurados hay del concejo haciendo servicios en el puerto deportivo?.

Después está la otra parte, que es de la que no se habla: ¿Cúánto espacio público ocupan sus medios de locomoción cuando están estacionados mientras se divierten en la mar? ¿No resta posibilidad de estacionamiento, en puntos clave para el negocio turístico, el uso de esos aparcamientos? ¿La pesca turística, si se hace incontroladamente, como por ejemplo el submarinismo furtivo, no perjudica en gran medida al sector pesquero? Y cuando se utilizan las terrazas para tomar un café mientras se habla de las aventuras marinas y se resta la posibilidad de que un turista de paso quiera utilizar esa mesa para comer unos calamares, unas gambas o unas sardinas; y no pudiendo hacerlo se tiene que largar a comerlo a otro lugar ¿no es acaso perjudicial? ¿Y la ostentación de hacer evidente que mi barco vuela mientras el tuyo se mueve más lento que una tortuga ¿No contamina? ¿no derrocha infinidad de energia no renovable?
Nota:
Lo má irritante es ver cómo pueblos pesqueros se transformas en pueblos de recreo turístico, donde nace, por su embarque en una bolsa de pobreza, una cultura "servil", donde el que trabaja no supera los 5 € a la hora, mientras que el que se dvierte, en su gran mayoría, supera los 30, 50, 100 € la hora; y algunos ¡mucho más!

Resumiendo. En este concejo, del pollo, ni el olor...


Un saludo afectuoso de Hazas
#3

Na, que cierren el puerto, pero a todos
#4

de algo setiene que vivir mientras no roben alos profesionales algo que pongo en duda ya que el sin miedo a equibocarme e 95% lo hace :19331ae5: :10_3_6:

:bones:




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)