Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reinicien la obra de la residencia de Llastres
#1

[SIZE="4"]Reinicien la obra de la residencia de Llastres[/SIZE]

La empresa Conavinsa, que abandonó los trabajos hace un año al 17,12% de ejecución, retoma estos días la actuación

17.11.12 - 00:51 - ANA MORIYÓN | COLUNGA.
Reinician la obra de la residencia de Lastres. El Comercio

[Imagen: 11444365.jpg]

La empresa Conavinsa, que hace ahora un año abandonó los trabajos para la construcción de la residencia de Lastres al 17,12% de su ejecución, retoma estos días las obras paralizadas desde entonces con el propósito de concluir el encargo. Ayer eran varios técnicos los que se acercaban hasta la finca de El Manso, en la parte más alta de Lastres, para comprobar la situación de la obra, aunque se espera que en las próximas jornadas puedan comenzar los trabajos propiamente dichos. Teniendo en cuenta que el plazo previsto inicialmente para finalizar esta actuación era septiembre de este mismo año, será difícil que esta residencia pueda estar en funcionamiento antes de septiembre de 2013.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, confirmaba el pasado mes de agosto que los trabajos se retomarían este mes de noviembre aunque, en un primer momento, la solución adoptada pasaba por que el Gobierno del Principado de Asturias licitase la obra pendiente de ejecutar a la empresa que había resultado segunda en el proceso de adjudicación. Finalmente esto no ha sido necesario porque la empresa Conavinsa ha demostrado que está en condiciones de retomar los trabajos.

La obra para la construcción de esta residencia, con capacidad para 60 plazas de alojamiento y quince más en el Centro de Día, fue adjudicada en 2010 a la empresa Conavinsa por un precio de 1.879.435,51 euros y su ejecución comenzó al día siguiente laborable al acto de comprobación del replanteo realizado el 14 de enero de 2011. La actuación tenía inicialmente un plazo de ejecución de 20 meses, siendo la fecha prevista de finalización el 17 de septiembre de 2012. Sin embargo, en noviembre del pasado año la empresa adjudicataria abandonó la obra al 17,12%, con casi la totalidad de la estructura del edificio levantada y a falta de comenzar los trabajos para la construcción de la cubierta.

La ejecución de esta residencia fue una apuesta de IU, siendo consejeras Laura González y después su hija, Noemí Martín, aunque la adjudicación tuvo lugar con la Consejería de Bienestar Social e Igualdad en manos de la socialista Paloma Menéndez. En cualquiera caso, nunca hubiera sido una realidad sin la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento de Colunga y, sobre todo, sin la presión vecinal por parte de la Asociación de Vecinos y Amigos de Lastres y Luces.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Sigue el culebrón.
Mañana nos dirán: "En Lastres se han invertido 400 millones de pesetas en una gran residencia para beneficio de Lastres"

Cuando no se tiene la menor idea sobre lo que es beneficio para un pueblo, entonces no importa manifestar que tal cosa que se hace tiene, al ciento por ciento, el objetivo de ser beneficio integral para el pueblo. ¡Mentira cochina!

Esa residencia se pone en Lastres porque sale más económica, eso empezando por el suelo. También porque su gestión, al no estar muy cerca los parientes de los residentes, ya que van a ser muy pocos los lastrinos que la van a utilizar, posiblemente no lleguen, poniendo un porcentaje alto, a un 15 por ciento, la "fiscalización" será más bien baja, mejor dicho, nula.

Como casi siempre, se hacen proyectos y actuaciones políticas sin hacer los estudios previos y consultas sociales pertinentes. ¿No creen ustedes, señores gobernantes, que esa política social no es la más correcta? Solo dos cuestiones básicas. El deseo y voluntad de las personas, en su inmensa mayoría, es no salir de su casa. En el caso extremo, porque sean dependientes totalmente, de ir a algún lugar quieren que sea dentro de su entorno. Con estas dos premisas, es suficiente para que cuando se hable de dónde se han de construir las residencias se tenga muy en cuenta la voluntad de las personas que las van a utilizar.

Como ya tengo mucho escrito sobre este asunto, si lo desean pueden leerlo y verán mis argumentos, creo que son lo bastante contudentes en función de lo que yo entiendo por una política social de calidad, y en función, también, de procurar la mayor felicidad posible a aquellas personas que sean dependientes.

Un afectuoso saludo
Hazas<!-- google_ad_section_end --> <!-- / message -->


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)