Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"repique de nalgas"contra el contrato precario
#1

04/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA
Vea el vídeo explicativo de la protesta

“Repique de nalgas” contra el "contrato precario" de la CEOE

ELPLURAL.COM

A las juventudes de la Unión General de Trabajadores no les ha hecho ninguna gracia el "contrato precario" para menores de 30 años que el pasado miércoles se sacó de la chistera la CEOE -aunque luego renegó de él ante el escándalo suscitado-, aunque han decidido contestarlo con “mofa y desprecio”. La patronal propuso un contrato sin derechos a paro, indemnización por despido, cotización en la Seguridad Social y una remuneración que en el “mejor” de los casos ascendería a 633 euros. De poco ha servido que el presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, diese marcha atrás ayer. Sus intentos previos de “dar forma de contrato a la esclavitud” han sublevado a la UGT, que ha convocado esta misma tarde a las 19 horas en Barcelona una concentración frente a la “patronal cutre y carca” para expresarle su “mofa y desprecio” de una forma auto explicativa: un “repique de nalgas”, recoge Diario Crítico. Los convocantes han elaborado un vídeo-“manual de instrucciones” con mucha guasa en el que ‘enseñan’ a hacer el gesto en siete pasos.


Noticias relacionadasPropuesta incendiaria de la patronal para superar la crisis: precarizar aún más los contratos... Blanco responde a la CEOE: “Lo que necesita España es estabilidad y no precarizar más el mundo... La Fundación de las Cajas de Ahorros quiere poner "patas arriba" el Estatuto de los Trabajadores “Repique de nalgas. Gesto o ademán por el cual un trabajador joven con el agua al cuello expresa su mofa y desprecio ante la propuesta de la patronal cutre y carca”, explica el vídeo-manual, enseñando a “repicar con velocidad rítmica los glúteos” con “el culo ligeramente en pompa y en dirección a la patronal” en siete simplísimos pasos.

Repique vestidos o no
Chakir el Homrani, portavoz de la organización convocante L’Avalot-Jóvenes de UGT de Cataluña, ha explicado que la protesta que se realizará hoy a las 19 horas frente a la patronal de Barcelona (Via Laietana, 32), pretende mostra la “indecencia y barbaridad” que supone la propuesta de la CEOE. La agrupación invita a quienes se animen a hacer el repique a ir vestidos o a prescindir de prendas.

“Esclavitud”
A pesar de responder al ‘contrato precario’ con mofa, los convocantes han mostrado con mucha seriedad su opinión: que la propuesta de la CEOE es “digna del siglo XVIII” pues supone aniquilar todos los derechos sociales y laborales conquistados en el último siglo, algo que “muestra claramente el modelo de sociedad y de mercado laboral que quiere la patronal española, más próximo al esclavismo que a un Estado de Derecho”. Para esta agrupación, la CEOE “se ha quitado la máscara y ha mostrado lo que quería desde el inicio”, esto es, una mayor precariedad laboral.

Para más información pinche aquí
Otras noticias | Enviar | Último comentario: 04/03/2010 20:2192


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)