Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rosa diez olvido tomar las pastillas
#1

Rosa Díez olvidó tomar las pastillas
26 Feb 2010
Compartir: facebook twitter meneame delicious
Tags: Feijóo gallego Rosa Díez Zapatero

Cuando la política de diseño Rosa Díez, loewemente vestida para la ocasión, llamó a Zapatero “gallego, en el sentido más peyorativo del término”, los gallegos de todas las tendencias le echaron los perros por considerar que no hay ningún sentido peyorativo en el término gallego.

Y están todos equivocados. La primera, la lideresa de diseño, por su torpeza política, sólo comparable a su ambición desmedida y al rencor acumulado contra el ex compañero de partido que le derrotó electoralmente dos veces.

Los segundos parecen no haberse enterado de que el diccionario de la Real Academia recoge un rosario de términos menospreciativos, después de admitir que gallego es el “natural de Galicia”. Menos mal. Veamos, pues, lo que cuenta el DRAE:

En Costa Rica: tonto (falto de entendimiento o razón). En El Salvador: tartamudo. En Costa Rica y Nicaragua: especie de lagartija crestada que vive en las orillas de los ríos y nada con mucha rapidez. También en Costa Rica: libélula. En Cuba y Puerto Rico: ave palmípeda de plumaje ceniciento, rabadilla, vientre y cola blancos, patas, pico y párpados rojizos. Y además, en Cuba: en un ingenio, dispositivo que aplana y nivela la caña antes de ser molida.

Rosa Díez, la Rosa de España (¡PAÑA!) lidera un partido extravagante hecho de retales ideológicos que van desde la derecha nacional-casposa a un populismo rosáceo. Teniendo en cuenta que ya había llamado al gallego Feijóo exactamente lo mismo un año antes, yo me pregunto: ¿serán en verdad Feijóo y Zapatero igual de tontos, tartamudos, lagartijas crestadas, libélulas, aves palmípedas o dispositivos para aplanar la caña? ¿O uno es más palmípedo que el otro, o más libélula, quizá? ¿No os parece que Feijóo tiene pinta de aplanar la caña mucho mejor que la lagartija encrestada de Zapatero?

¿O quizá simplemente Rosa de España delira porque olvidó tomar el tratamiento? ¿Y qué ocurriría si los demás, dejándonos llevar por la moda de la grosería otoño-invierno que procede de las pasarelas de la derecha, dijésemos, alto y claro, que esta chica fashion no es que sea tonta de remate sino que es completamente… política, “en el sentido más peyorativo del término”?
47 comentarios

RSS (comentarios) Trackback

*
#1 Comentario por meskalis

26/02/2010 @ 01:53

Esta Rosa, no de España sino de ella misma, es la típica persona ególatra ajena a los principios y cercana solamente a sí misma.
Encantada de pertenecer a un gobierno de coalición PNV-PSOE, era casi tan nacionalista como Sabino Arana y para dejar su cargo hubo poco menos que machacarle los dedos con un martillo. Pero ahora, ¡horror! al solo nombre de Euskadi exclama compulsivamente ¡vade retro!. De casi nacionalista periférica (seguramente porque su cargo en el gobierno autonómico imprimía carácter, pues ya se sabe de la vinculación del PNV con el clero) a nacionalista ejpañola sin solución de continuidad. ¡Viva los principios!
Pero no es eso lo peor. ¿Cuánto tiempo ha estado en el grupo socialista europeo cobrando su gran pastuqui y saboreando sus dietas y viajes, poniendo al mismo tiempo a parir a su propio partido? Y acudiendo a mítines pperos, y a emisoras Losantianas, y a tertulias ultramontanas y escribiendo en periódicos que siempre ponen con mayúsculas el nombre de ¡¡PAÑA!! (léase con énfasis franquista). Y todo ello siendo aplaudida a rabiar por la derechona, hasta que se dio cuenta de que le iba a hacer la competencia. ¡Y vaya si se la hace!
Viva los principios, Rosa de tí misma.
Y esta joya es el político/a más valorado/a por los españoles.
Jesús, Jesús, digo Manolo, Manolo, ¡pero cuanto TDLC hay en este solar patrio.
¡Ale! me voy a dormir que si pienso en estas cosas me entra la depre.
*
#2 Comentario por meskalis MANOLO SACO PUBLICO.ES 26-2-10

26/02/2010 @ 02:02

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43768


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)