Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rotundo éxito de la Huelga General en la Sierra de Cádiz
#1

Rotundo éxito de la Huelga General en la Sierra de Cádiz
9 de Febrero de 2010
inSurGente.- La Huelga General en los pueblos serranos de la provincia de Cádiz ha sido un éxito total. Para saberlo, no es necesario siquiera acudir a los datos del SAT, ni a las miles de personas que hace unos minutos se han manifestado en la localidad de Arcos de la Frontera, basta con escuchar a los dirigentes del PSOE, como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro que dijo, en un tono de preocupación evidente, que si hubiese sido una huelga por razones laborales la hubieran convocado CC.OO y UGT. Es decir, si no están presentes los brazos sindicales del sistema, la huelga no existe. Si a esto le añadimos el silencio absoluto de emisoras como la cadena SER en Andalucía en su informativo de las 14.10 hs, ya tenemos la certeza del rotundo éxito. Se trata de un jalón importante en la lucha obrera y jornalera. un primer e importante paso.


La huelga convocada para la jornada de hoy por el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha tenido un seguimiento masivo en la Sierra. El sindicato pretende con esta acción denunciar la situación de paro y la falta de perspectivas económicas en los 19 municipios de la comarca

La huelga ha sido general en pueblos como Arcos, Algodonales, Alcalá del Valle, Bornos, Espera, Ubrique, Villamartín y Torre Alháquime, donde la mayoría de los comercios han permanecido cerrados durante la jornada de hoy. El único centro comercial que no ha cerrado ha sido el Carrefour de Arcos, pese a la presión ejercida por los piquetes que se encontraban a sus puertas. El Polígono Industrial de Bornos también ha permanecido cerrado.

A primera hora de la mañana, los piquetes consiguieron acceder a las instalaciones de la Mancomunidad de la Sierra aunque, según su presidente, Alfonso Moscoso, los trabajadores que quisieron, pudieron acceder a sus puestos de trabajo.
Según declaraciones de Moscoso, "el seguimiento de la huelga ha sido desigual dependiendo del municipio. Esta huelga es producto de amenazas y coacciones de los piquetes, por lo que podemos decir que el SOC ha sembrado en miedo en la Sierra". El presidente de la Mancomunidad también ha señalado que, aunque muchos centros de trabajos estaban cerrados, sus trabajadores se encontraban dentro.

A las 12:30 ha tenido lugar también una manifestación Arcos, con seguimiento igualmente masivo. Cabe recordar que los Servicios Públicos de Empleo han cerrado el mes de enero con 17.541 desempleados en la Sierra, lo que supone 10,2 % del paro total de la provincia de Cádiz, donde la tasa se sitúa en los 171.266 parados.

Unos datos que difieren de los que maneja el Sindicato Andaluz de Trabajadores que habla durante el pasado mes de diciembre de "32.266 demandantes" de empleo, "el 39% de la población activa", casi el doble de las cifras oficiales que emite el Ministerio de Trabajo y "extraídos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía", según el SAT.

El sindicato del campo defiende que "familias enteras están al borde del precipicio " y que las colas en los servicios sociales de los Ayuntamientos son interminables, convirtiéndose los alcaldes "en una especie de frontón recibiendo todos los golpes". Piden un PER especial durante cuatro meses, la eliminación de las 35 peonadas para poder cobrar el subsidio agrario, condonación de la cuota de la Seguridad Social mientras se esté en paro o permiso para rebuscar aceitunas.

Fuente: Diario de Cádiz
#2

Juan Torres López, en su página dice que si vamos a seguir inmovilizados, sobre todo viendo las declaraciones del secretario de Hacienda, el asturiano que fue a decir a Europa que estamos cojonudamente.

PPPSOE= LIBERALISMO CAPITALISTA PURO Y DURO, que a las órdenes de Botín y compañía nos están echando a la puta ruina.

¿A que van a seguir mangoneando los Botines y compañía, y el pueblo español va a darles su voluntad política (más del 80% de los votos) al PPPSOE ?






¿Vamos a quedarnos quietos y callados? [Imagen: pdf_button.png][Imagen: printButton.png][Imagen: emailButton.png] Así habla el Secretario de Estado de Economía del gobierno español:
[URL="http://es.noticias.yahoo.com/12/20100209/tbs-el-secretario-de-economia-aboga-por-5268574.html"]"Hay partes del sector público que claramente hay de recortar, la masa salarial, los gastos operativos, la reestructuración de las entidades del sector público, el gasto de infraestructuras"
[/URL]Lo dicho: ¿Vamos a quedarnos quietos y callados? ¿No van a decir nada los sindicatos, ni los afiliados del partido socialista? ¿Permanecerá la izquierda dividida en cien grupúsculos mientras tanto?,¿dejaremos que solo ellos decidan y resuelvan por nosotros para seguir ganando dinero sin parar?[URL="http://es.noticias.yahoo.com/12/20100209/tbs-el-secretario-de-economia-aboga-por-5268574.html"]
[/URL]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)