Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rouco culpa al laicismo radical del nazismo y el comunismo
#1

POLÍTICA
¿Y cómo explica monseñor el concordato que Pío XII firmó con la Alemania nazi?
Rouco culpa al laicismo radical del nazismo y el comunismo
ELPLURAL.COM
"El Estado moderno, en su versión laicista radical, desembocó en el siglo XX en las formas totalitarias del comunismo soviético y del nacional-socialismo", aseguró ayer en el Vaticano el cadenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española. No es la primera vez que el cardenal arzobispo de Madrid arremete contra el laicismo al que acusa de ser el peligro público número uno. Sin embargo, el máximo jerarca de la Iglesia católica en España no aclara en su discurso qué pintaba la Iglesia católica firmando un concordato con la Alemania nazi.
<!-- Fue el 20 de julio de 1933, el entonces cardenal Eugenio Pacelli (quien m&aacute;s tarde se convertir&iacute;a en P&iacute;o XII) firm&oacute; un concordato con el canciller nazi Franz von Papen, que legitim&oacute; el gobierno de Hitler a los ojos de la Iglesia y del mundo. Con motivo de la pol&eacute;mica desatada estos d&iacute;as en torno a la figura de P&iacute;o XII, tras el anuncio del Vaticano de reabrir el proceso para su beatificaci&oacute;n, el blog Fotos de Tiempos Pasados, recuerda la connivencia de la jerarqu&iacute;a cat&oacute;lica con el nacionalsocialismo.
[Imagen: 0000014036.jpg]
Para justificar su decisi&oacute;n de reabrir el proceso, el Papa asegur&oacute; en el s&iacute;nodo de obispos que se ha celebrado estos d&iacute;as en Roma, que P&iacute;o XII, lejos de colaborar con los nazis, evit&oacute; el exterminio de numerosos jud&iacute;os. Benedicto XVI asegur&oacute; que hab&iacute;a intervenido directa e indirectamente pero que en muchas ocasiones debi&oacute; actuar en &quot;secreto y en silencio&quot; dadas las circunstancias del momento.
El propio Rouco, en su revista Alfa y Omega, que distribuye cada semana jueves el diario ABC, dedica un reportaje a la figura de P&iacute;o XII &quot;odiado por los nazis y amado por los jud&iacute;os&quot;. El semanario del Arzobispado de Madrid defiende su figura con la misma pasi&oacute;n con que, la semana pasada, arremet&iacute;a contra el laicismo radical, los totalitarismos y la revoluci&oacute;n francesa.
[Imagen: 0000013920.jpg]

La obsesi&oacute;n de Rouco por el laicismo estuvo tambi&eacute;n presente en el s&iacute;nodo de obispos, donde llam&oacute; a los cat&oacute;licos a &quot;iluminar con el Evangelio la vida p&uacute;blica&quot;. El cardenal reclam&oacute; la participaci&oacute;n de la Iglesia en la vida p&uacute;blica y en los debates legislativos para oponerse al laicismo.En su opini&oacute;n, &quot;la postmodernidad ha agravado la concepci&oacute;n moderna del hombre, de la sociedad y del orden pol&iacute;tico-jur&iacute;dico en sus aspectos m&aacute;s negativos, dando paso al nihilismo existencial y a la dictadura del relativismo &eacute;tico&quot;.

Entre los males de esta sociedad que denunci&oacute;, como prueba &quot;elocuente&quot;, se&ntilde;al&oacute; el &quot;tratamiento legal dado al derecho a la vida, como si el Estado pudiera disponer ilimitadamente de &eacute;l, constituye una prueba elocuente.

-->
Fue el 20 de julio de 1933, el entonces cardenal Eugenio Pacelli (quien más tarde se convertiría en Pío XII) firmó un concordato con el canciller nazi Franz von Papen, que legitimó el gobierno de Hitler a los ojos de la Iglesia y del mundo. Con motivo de la polémica desatada estos días en torno a la figura de Pío XII, tras el anuncio del Vaticano de reabrir el proceso para su beatificación, el blog Fotos de Tiempos Pasados, recuerda la connivencia de la jerarquía católica con el nacionalsocialismo.
[Imagen: 0000014036.jpg]
Para justificar su decisión de reabrir el proceso, el Papa aseguró en el sínodo de obispos que se ha celebrado estos días en Roma, que Pío XII, lejos de colaborar con los nazis, evitó el exterminio de numerosos judíos. Benedicto XVI aseguró que había intervenido directa e indirectamente pero que en muchas ocasiones debió actuar en "secreto y en silencio" dadas las circunstancias del momento.
El propio Rouco, en su revista Alfa y Omega, que distribuye cada semana jueves el diario ABC, dedica un reportaje a la figura de Pío XII "odiado por los nazis y amado por los judíos". El semanario del Arzobispado de Madrid defiende su figura con la misma pasión con que, la semana pasada, arremetía contra el laicismo radical, los totalitarismos y la revolución francesa.
[Imagen: 0000013920.jpg]

La obsesión de Rouco por el laicismo estuvo también presente en el sínodo de obispos, donde llamó a los católicos a "iluminar con el Evangelio la vida pública". El cardenal reclamó la participación de la Iglesia en la vida pública y en los debates legislativos para oponerse al laicismo.En su opinión, "la postmodernidad ha agravado la concepción moderna del hombre, de la sociedad y del orden político-jurídico en sus aspectos más negativos, dando paso al nihilismo existencial y a la dictadura del relativismo ético".

Entre los males de esta sociedad que denunció, como prueba "elocuente", señaló el "tratamiento legal dado al derecho a la vida, como si el Estado pudiera disponer ilimitadamente de él, constituye una prueba elocuente.
#2

Bueno, lo de la Iglesia ya es crónico; siempre detrás de los curas , bien sea con velas o con palos (menos mal que hoy son palos verbales).
Me maravilla el "celo apóstólico" laicista de este portavoz de todo cuanto escribe u opina en unos casos el nuevo santón laico Enric Sopena y en otros cualquier otra opinión, con tal de darle caña a la Iglesia.
Creo que está bien posicionarse pero a la vez ser justo en el discernimiento, pero no ser tan reiterativo y contumaz ( se pierde perspectiva)además con un brazo de la balanza inclinada siempre al mismo sitio.Hay que tener opinión propia también, y no ser mero altavoz.
#3

Bueno, lo de la Iglesia ya es crónico; siempre detrás de los curas , bien sea con velas o con palos (menos mal que hoy son palos verbales).
Me maravilla el "celo apóstólico" laicista de este portavoz de todo cuanto escribe u opina en unos casos el nuevo santón laico Enric Sopena y en otros cualquier otra opinión, con tal de darle caña a la Iglesia.
Creo que está bien posicionarse pero a la vez ser justo en el discernimiento, pero no ser tan reiterativo y contumaz ( se pierde perspectiva)además con un brazo de la balanza inclinada siempre al mismo sitio.Hay que tener opinión propia también, y no ser mero altavoz.
#4

Pido disculpas por duplicar el comentario; se debe a mi poca pericia en el manejo de las herramientas del foro
#5

Quizas sea mejor leer LIBERTAD DIGITAL ,no entra dentro de mis planes leer a gente FACHA como PIO MOA ,JUAN CARLOS GIRAUTA ,AMANDO DE MIGUEL,EMILIO GONZALEZ, FEDERICO,ALCARAZ,ESPERANZA,RAJOY a este se le esta acambado la credibilidad, ACEBES ,ZAPLANA ,CEE , ZAFRA etc ,ect,yo prefiero leer EL PLURAL .COM DE ERIC SOPENA,mas te voy a decir yo no me cambio de nombre en el foro siguo siendo el mismu ,tu no trates de tirarme tierra sobre mi persona ,ya lo hiciste meses atras y quizas estes pero muy equivocau
UN MILITANTE SOCIALISTA:nono:
#6

Disculpa la tardanza en contestar, porque pudiera parecer que es menosprecio de tu opinión, y no es el caso; asuntos de más enjundia, para mí, que las discusiones políticas y algún que otro viaje, me tuvieron ocupado.
En primer lugar decirte que no he cambiado de nombre en el foro para ocultarme , cual cefalópodo en su tinta, para así echar tierra sobre ti. De hecho este es , creo, el segundo comentario que hago; lo digo para que ni a mí ni a ninguna otra persona atribuyas lo que no es pertinente ni se ajusta a la verdad.
Celebro que seas un militante socialista lo mismo que si militaras en otra tendencia política, siempre que se asiente en valores cívicos y democráticos. Deseo que seas un buen militante socialista.
Me parece bien que leas a quien creas oportuno. Mira, yo también lo hago, y ya desde mi juventud, libros como "El Laberinto español" (Gerald Brenan) y revistas como "Cuadernos para el diálogo" ya eran asiduos compañeros, lo mismo que después fueron libros de Historia y ahora lo son todos los que versan sobre la condición humana. Todo ello unido a la experiencia vivida por mí en el acontecer empresarial y sindical me ha blindado contra algunos males. Por eso siempre salvaguardé la libertad de pensar por mí mismo, aun con equívocos y, ahora , camino ya de la ancianidad, más si cabe. Y así me veo libre del sectarismo; de creer que todo lo correcto está en los que piensan como yo ( o yo como ellos) y que los otros, poco o nada hacen por la libertad, el progreso y por el bien común.
Así pues contemplo con cautela las opiniones fabricadas en las "factorías de opinión" sean de la ideología que sean, y valoro a quien expresa sus propias ideas y reflexiones, aunque yo no las comparta; pero, eso sí, garantizo que las oigo, o leo en su caso, y reflexiono con todo respeto.
Por mi parte doy por finiquitado este tema.
Saludos y Felices Fiestas de Navidad


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)