Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rouco Varela se autocensura
#1

POLÍTICA
[Imagen: 0000008605.jpg] El cardenal veta en la COPE y las librerías cristianas un libro sobre sí mismo
Rouco Varela se autocensura
ELPLURAL.COM
Rouco Varela ha censurado un libro realizado por el periodista José María Zabala y que recogía un total de tres conversaciones con él. Las librerías cristianas ya han devuelto las copias de “Alto y claro. Conversaciones con Rouco Varela” que habían recibido desde su estreno el día 9 de mayo, y la COPE ha anulado la campaña de publicidad del libro antes de que se emitiera.

En el libro, realizado con esas conversaciones que tuvieron lugar ente julio de 2007 y enero del 2008, no se dice nada fuera de las perlas habituales del Cardenal-Arzobispo de Madrid. Sin embargo, la tesis general es que la postura hacia el Gobierno de Rouco no era la misma en aquella época que ahora, cuando, desde marzo, ha recuperado la presidencia de la Conferencia Episcopal, aunque los editores no han querido manifestarse al respecto, según informa El País.

La actitud del arzobispado
Quizá fue ése el motivo que llevó al arzobispado a intentar retrasar su publicación, que en principio estaba programa para abril, a pesar de que su elaboración contó con el apoyo total del cardenal y su equipo. Rouco pidió más tiempo para revisarlo en marzo, hasta finales de abril. “.Tenían el libro desde enero y no habían dicho nada”, aseguran desde la editorial. Se reservaron el derecho de no publicar las revisiones pero aceptaron esperar otro mes. Cuando les pidieron esperar hasta septiembre, decidieron publicarlo.

Nada fuera de lo normal
Sin embargo, la obra no contiene ninguna sorpresa aparte de a las que nos tiene acostumbrados Rouco. Carga contra el aborto, la clonación de células madre, la eutanasia o el divorcio express. Incluso se atreve a ir un poco más allá y asegura que en España “no se respetan algunos derechos fundamentales”. "Me refiero al derecho a la vida; también al derecho de los padres a la formación moral y religiosa de sus hijos. Me refiero a los derechos sociales, algunos tan importantes como el derecho a la vivienda, y a otros relacionados también con la superación de situaciones de injusticia".

“EpC no es constitucional”
En eso que él llama “derecho de los padres a la formación moral” de sus hijos, incluye sus críticas a Educación para la Ciudadanía. “Merece un juicio claro: no es constitucional”, sentencia. Y añade que “no responde a la ética de los derechos fundamentales de la persona".

El “escándalo” de tener un hijo gay
También hay sitio en el libro para atacar a los matrimonios homosexuales. En lo que se refiere a la objeción de conciencia a celebrar una unión de este tipo, Rouco responde que “el derecho de objeción de conciencia debe admitirse en todos los casos donde entre en juego un derecho fundamental, incluyendo los derechos fundamentales básicos de la persona relacionados con el matrimonio y la familia". Incluso se atreve a aconsejar a los padres de un homosexual que decida casarse, proponiéndoles “evitar el escándalo negándose a participar”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)