Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

rubalcaba a oreja"despues de la tregua de az
#1

25/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA
"Hay un sector del PP que quiere hacer partidismo con el terrorismo", afirma el ministro del Interior

Rubalcaba a Oreja: "Después de la tregua de Aznar hubo muchos muertos"

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Alfredo Pérez Rubalcaba contestó este miércoles con una dureza inusual a Jaime Mayor Oreja, quien a lo largo de esta semana ha afirmado que el PSOE y ETA son aliados potenciales y han iniciado un nuevo proceso de diálogo para “debilitar” a España. Lo hizo en Hoy, el programa de entrevistas y análisis que dirige Iñaki Gabilondo en CNN+.




Noticias relacionadasCospedal desautoriza a Mayor Oreja: "Fue más allá de lo que hubiera pensado cualquier miembro... Mayor Oreja: 'Hay hechos, síntomas y actitudes que confirman la negociación con ETA' Rajoy cede a los duros y avala explicítamente a Mayor Oreja después de que lo hiciera Aguirre Mayor Oreja tiene la "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA Mayor Oreja sigue en sus trece: El Gobierno prepara “una segunda parte” de la negociación con... El ministro socialista reconoció estar “muy molesto” con Jaime Mayor Oreja. “No es la primera vez que le he oído hablar de estas cosas, pero a uno le sorprende. Él fue ministro del Interior cuando el señor Aznar negoció con ETA. Se supone que entonces no había ningún tipo de connivencia entre el PP y la banda terrorista”, explicó.

Descontento con Rajoy
Para el titular de Interior, las declaraciones de Oreja son “más de psicología que de política” y reiteró que el “PP conoce perfectamente” la estrategia contra ETA. Rubalcaba tampoco está “satisfecho” con Rajoy porque “ha estado más cerca de apoyar a Oreja que de desmentirlo”. Algo que, en su opinión, es “tremendamente injusto”.

Cansado
“Yo nunca le he dicho nada, porque me da un poco igual (…) pero uno se cansa. El señor Mayor perteneció a un gobierno que dialogó con ETA y el señor Rajoy también (...) Y después de la tregua de Aznar hubo muchos muertos. Nosotros estuvimos ahí. A las duras y a las maduras", subrayó.

Muchos muertos
Rubalcaba aún fue más lejos cuando recordó que “después de la tregua de Aznar hubo muchos muertos, y nosotros estuvimos ahí, a las duras y a las maduras”. Antes, aseguró a Iñaki Gabilondo que “no va a haber más diálogos con ETA”.

No más diálogo
“Lo intentó González, Aznar y Zapatero. A la tercera fue la vencida”, precisó el dirigente socialista, quien sin embargo sostuvo que gracias al último proceso de paz, “la democracia pudo demostrar a la sociedad vasca que ha intentado el diálogo”. Algo que “ETA está pagando muy caro”.

“Partidismo con el terrorismo”
“Lo que me preocupa es que estemos todos juntos. Pero tengo la impresión de que hay un sector del PP que no quiere dejar este tema, que quiere hacer partidismo con el terrorismo”, añadió.

“Delante del féretro”
Para concluir este tema, Rubalcaba explicó que cuando se enteró de las declaraciones de Mayor Oreja no daba crédito porque estaba, junto con José Luis Rodríguez Zapatero, “delante del féretro de un policía francés”.

Venezuela y Garzón
En cuanto al Gobierno de Hugo Chávez y su relación con ETA, Rubalcaba fue tajante al señalar que “Venezuela puede jugar más limpio y colaborar más con España”. El dirigente del PSOE también defendió la labor que el juez Baltasar Garzón ha realizado a lo largo de su vida contra la banda terrorista.

Pronóstico electoral
Por último, afirmó que para que el PSOE gane las próximas elecciones, “tiene que mejorar la economía, también la mundial”. Eso sí, dijo no tener tan claro que, si finalmente no se produce una recuperación económica, Rajoy gane a Zapatero en las urnas.

[email protected]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)