Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rubalcaba: "Dirigentes del PP piden un "basta ya" sobre el 11-M"
#1

El ministro del Interior no olvida las insidias lanzadas contra él y el PSOE durante estos más de tres años

<!-- firma -->CADENASER.COM 05-11-2007
<!-- firma --><!-- Entradilla -->El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere cerrar la página del 11-M con la comparecencia que ofrecerá mañana en el Congreso a raíz de la sentencia. Y es que para él, la unidad entre todas las fuerzas parlamentarias, tras tres años de insidias por parte del principal partido de la oposición, "son la mejor manera de hacer frente a la amenaza del terrorismo islamista". El ministro ha analizado la situación creada tras la histórica resolución judicial en los micrófonos de la Cadena SER.
Rubalcaba no olvida todo lo que se ha dicho de él y de su partido durante estos más de tres años por parte del Partido Popular y de los medios 'conspiranoicos'. "Hemos llegado a escuchar a dirigentes 'populares' sembrando dudas sobre lo que hizo el PSOE durante el 9 y 10 de marzo de 2004. Esto es terrible", ha señalado el ministro, que espera que su comparecencia mañana en el Congreso sea el último episodio de la división en torno al mayor atentado terrorista de la historia de España. "Si el PP quiere, encontrará en el PSOE y el Gobierno un aliado cerrado para acabar con este asunto".
Tras darse a conocer el fallo del Tribunal, el ministro era de los que esperaba dentro del Gobierno otra respuesta por parte del presidente del PP, que insistió en apoyar "otras investigaciones" que se abran sobre los atentados. "Lo que no me podía imaginar es que iba a salir el señor Rajoy hablando del 'autor intelectual'", afirmó Rubalcaba durante la entrevista, que recordó que "hasta hace unos meses estaba contestando en el Congreso preguntas sobre supuestos informes que escondía y que vinculaban a ETA en el 11-M", además de contestar más de 500 preguntas sobre esta materia, "300 de ellas insidiosas y que tenían como intención llevar la contraria al sumario".
Sin embargo, según ha podido recoger el propio ministro de varios encuentros, dirigentes del principal partido de la oposición están pidiendo un "basta ya" sobre este asunto a la dirección de su partido. "No les interesa que la gente recuerde lo que han hecho mal, que ha sido mucho, no sólo entre el 11 y el 14 de marzo, sino durante los tres años posteriores, llenos de insidia", según Rubalcaba.
A lo que a su departamento respecta, el ministro ha vuelto a defender el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante la investigación del mayor atentado terrorista de la historia de España y se felicita porque ahora los dirigentes del PP se atribuyan las detenciones de los condenados, "cuando he tenido que ser yo quien defendiera a sus agentes durante estos últimos años".


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)