Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

rubalcaba"mi obligacion es sumar contra eta
#1

POLÍTICA

Pide "rotundamente" a Venezuela que "colabore" en la investigación de la Audiencia Nacional

Rubalcaba: "Mi obligación es sumar contra ETA, por eso me muerdo la lengua"

V. VADILLO

“Creo que es posible que la policía termine con la violencia”, aseguró el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante una entrevista en TVE en la pidió al gobierno de Venezuela su colaboración para aclarar si la banda recibió apoyos en este país. El ministro se centró también en explicar que, pese a los continuos ataques del PP a raíz del supuesto chivatazo del caso Faisán, el pacto político contra ETA está lejos de romperse. “Mi obligación como ministro del Interior es sumar contra ETA, y por eso me muerdo la lengua. Igual algún día, cuando esto termine, cuento lo que siento, pero ahora no nos pueden ver fracturados, a mí eso sí me importa”, subrayó.

Rubalcaba: "Venezuela debe colaborar" (vídeo TVE):



Rubalcaba: "Hay cosas que uno se resiste incluso a rebatir" (vídeo TVE):


Rubalcaba: "Hemos dicho mil veces que no hubo chivatazo" (Vídeo TVE):


En este sentido, el ministro aseguró que no contestará a acusaciones tan duras como la formulada la pasada semana en el Congreso de los Diputados, cuando el PP aseguró que Zapatero había nombrado a Rubalcaba “en connivencia con ETA”. “Hay cosas que uno se resiste incluso a rebatir”, apuntó, y afirmó que este tipo de “disparate”, “insulto” y “dislate” es mejor “dejarlo ahí, y que sean los españoles quienes lo valoren”. “Llevo muchos años en política, y tengo muchísimas expectativas colmadas, y yo hay cosas que no voy a contestar en el Parlamento por respeto a quienes represento”, subrayó.

El pacto antiterrorista "no peligra"
Pese a este “doble juego de ‘te apoyo pero no te apoyo’” del PP, el ministro aseguro que el pacto antiterrorista “no peligra” porque “dos no rompen si uno no quiere”, y él está dispuesto a aguantar en ese pacto para no “poner en riesgo” la situación de fortaleza que actualmente hay contra la banda. “No voy a decir que estemos al final, sería por mi parte una pretensión estúpida, pero es verdad que estamos en una situación como para decir que esto lo vamos a ganar (…). Tengo muy claro quien es mi adversario, y no voy a debilitar la unión”, añadió.

Venezuela debe colaborar
Sobre la polémica abierta después de que la Audiencia Nacional apuntara a la posible colaboración del Gobierno de Venezuela con ETA, Rubalcaba apuntó que las investigaciones en este sentido vienen de hace unos dos años, y que deben seguir adelante para aclarar si realmente hubo esa colaboración. El ministro pidió “rotundamente” la “colaboración” del país sudamericano, e insistió en que las investigaciones tratan ahora de echar luz sobre la “magnitud” de los posibles vínculos entre la banda vasca y las FARC.


Rubalcaba en un momento de la entrevista (fuente: TVE)


"Hemos dicho mil veces que no hubo chivatazo"
Sobre el presunto chivatazo del caso Faisán, Rubalcaba insistió en que su departamento ha dicho "mil veces que no" hubo ningún soplo, e insistió en que "todos los implicados fueron dentenidos, fueron puestos a disposición judicial y procesados, así que, si alguien intentó hacer algo, le salió mal". El ministro subrayó que "lo importante es que los jueces trabajen" y lamentó que el PP utilice una "doble vara de medir" según el tipo de proceso que se siga. En este sentido, recordó que, en el marco de la investigación de la trama Gürtel, los populares han acusado "a la policía, a los jueces, a los fiscales... se decía que estaban persiguiendo al PP". "Y esos policías y jueces son los mismos que ahora", lamentó, por lo que exigió que "las reglas deben ser las mismas" en todos los procesos porque, de lo contrario, si situación se vuelve "insostenible".

"Capacidad de regeneración" de ETA
Además, se refirió a las últimas detenciones de los presuntos jefes militares de ETA en Francia el pasado domingo y confirmó “la importancia de la operación”. No obstante, reconoció la “capacidad de regeneración” de la banda. “Tienen un automatismo, tienen designado de antemano a quiénes van a sustituir a los uqe se detienen”, apuntó, y aseguró que ETA ya tiene un nuevo jefe militar. “Pero nosotros lo sabemos, y quien está sustituyendo al detenido tiene ahora un plus de peligrosidad, está más en peligro hoy que hace siete días”, advirtió.

"Esta batalla la estamos ganando"
“Es verdad que existe la capacidad de reestructuración, pero nosotros vamos más deprisa, pienso que esta batalla la estamos ganando”, apuntó, pero advirtió de que “no va a ser fácil”, porque ante la debilidad los terroristas se vuelven “más peligrosos”. “Ojo, ojo, ojo”, alertó.

Cumplir el "contrato" hasta el final
El ministro no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que se produzcan cambiasen el Gobierno, y alegó que esa es una competencia exclusiva del presidente, por lo que respetará cualquiera que sea su decisión. Preguntado por si le gustaría ostentar una vicepresidencia, Rubalcaba aseguró que está “bien” en su cargo, para el que tiene “un contrato de cuatro años” que va a “cumplir hasta el final”. “Todo el mundo sabe que tuve mis dudas pero, una vez aceptado [el cargo de ministro] tengo un contrato que voy a cumplir hasta el final”, insistió. RUBALCABA ESPERO Y DESEO QUE MIENTRAS DURE LA LESGILATURA ETA TE ENTRGUE LAS ARMAS (TE LO MERECES CON CRECES)

Otras noticias | Enviar |


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)