Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ruta Colunga - Arenal de Morís
#1

[SIZE="4"]El tramo entre Colunga y el arenal de Morís, un trayecto soberbio para esta época[/SIZE]

[Imagen: diapocaf6917854dd0f84940841d8b5229073.jpg]

Artículo de Victor Guerra
http://www.lne.es/general/2010/01/16/cos...60077.html

Tras tantos anuncios de nevadas y situaciones peligrosas en la carretera, la verdad es que a uno le dan ganas de quedarse en la cama, adormeciéndose con la idea de un amplio y espeso manto de nieve, pero el domingo apareció un día precioso para rodar por un paraje ideal en épocas como esta. Ese entorno no es otro que el que va de Colunga hasta el arenal de Morís.

Un recorrido de ida y vuelta ideal para estos tiempos, sin gente ni agobios, y viendo como el tapiz blanco de la nieve recubre la sierra del Sueve teniendo como telón de fondo los Picos de Europa.

Salimos pues de la plaza de Colunga tomando la carretera AS-257 dirección a Lastres, para desviarnos a la derecha en cuanto veamos la indicación de Playa de la Griega; en este punto, una vez llegados al arenal, dejamos el asfalto una vez cruzada la riega de Rozaya, y seguiremos las marcas de un PR que nos encamina hacia la playa de la Isla.

Un paseo por amplios firmes, sin complicaciones técnicas que nos va llevando hacia San Juan de Duz, con sus caserones y palacetes, de nuevo el asfalto que ya no dejaremos hasta el pueblo de Huerres.

Una vez llegado a este altozano pueblo que domina toda la costa hacia Llanes, los firmes de tierra hacen su aparición, y también las alternativas; podemos virar a la derecha a la altura del instrumento para herrar caballerías y seguir el PR hasta la playa de la Isla por un amplio camino o seguir de frente como nos indica la señalización que nos lleva hacia el sendero costero que va a circundar toda la costa.

Si hacemos esto último, dos cuestiones: en esta época no hay senderistas, con lo cual no tendremos problemas de rodar a nuestro aire, aunque si habrá barro y la franja de rodadura es estrecha y los terraplenes o acantilados hacia el mar son «gansos». O sea que precaución y si se tiene vértigo, ni intentarlo.

De lo contrario tenderemos ante nosotros un majestuoso sendero con pocas dificultades técnicas que exigirá destreza y atención hasta llegar al poblamiento de la Isla, eso sí con algún que otro repecho de por medio.

Llegados a La Isla cruzamos toda la playa dirección Este hasta que la traza nos saca a la carretera N-632 aunque seguiremos por ella poco tiempo, pues pronto volvemos a recuperar en El Barriguero el sendero de la costa que nos lleva hacia la playa de la Espasa. Desde la Isla hasta el arenal de Morís seguiremos las marcas en dirección contraria del Camín Real (Sendero Costero del Pola) también señalizado como camino de Santiago. Cuando lleguemos a la altura del rio Espasa saldremos de nuevo a la carretera nacional para volver a dejarla y bordear la urbanización de la Espasa pegados a la costa.

Una vez rebasada la urbanización, de nuevo los firmes de tierra, con dobles posibilidades: o se sigue el sendero costero, con cierres eléctricos, o seguimos el camino marcado del POLA. Pueden ser variantes que podemos tomar a la altura de Peña Forada, para ir hacia la playa de Beciella, es una de ellas dejando la punta de la Garita de lado, y lo mismo podemos hacer en La Tuerba, a la altura de Punta Escalar, siguiendo el sendero de los acantilados o hacerlo por el interior hasta concluir en la Playa Arenal de Morís, donde retornaremos, o bien tomando el camino marcado como Camin Real y Camino de Santiago, o bien por encima de los acantilados, como veníamos haciendo

Lo mismo podemos hacer al llegar de nuevo a Huerres, o bien seguir hacia Duz, o bien seguir la propuesta de tomar el camino hacia la playa de La Griega pegados a los acantilados, eso sí con un rampón de miedo, y una divertida bajada hacia la Playa de la Griega, y de ahí de nuevo hacia Colunga, siguiendo el mismo camino.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)