Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saramago inspira una movilización contra el “genocidio” del paro
#1

11/11/2009 [Imagen: 0000022624.jpg&an=224] Gonzalo de Castro lee un texto del escritor ante trabajadores amenazados por un ERE
Saramago inspira una movilización contra el “genocidio” del paro
LUIS MARCHAL
El actor Gonzalo de Castro, celebre intérprete del Doctor Mateo de Antena 3, leyó ayer en Madrid un manifiesto del Premio Nobel José Saramago titulado No al paro. Lo hizo ante más de 200 personas, en su mayoría empleados de la empresa editorial Gestiones de Publicaciones y Publicidad (GPS), que se manifestaban en contra de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 93 trabajadores.

“Decir ‘No al paro’ es frenar el genocidio lento pero implacable al que el sistema condena a millones de personas”, escribe Saramago en el manifiesto pronunciado ayer por De Castro.

Por los “poderes financieros y económicos”
El escritor culpa de este “crimen contra la humanidad” que es el paro sufrido por millones de personas en todo el mundo a “los poderes financieros y económicos”. A su juicio, lo han perpetrado “fríamente”.

Mientras los ejecutivos se enriquecen
Además, Saramago incide en que las consecuencias de la crisis la están padeciendo, a nivel mundial, los desempleados, mientras que “los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de cantidades millonarias cubiertas por contratos blindados”. Con todo, cuestiona el “imperio del mercado”.

[Imagen: 0000022623.jpg]

Contra los despidos masivos
Manolo González, delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y miembro del Comité de Empresa de GPS, señaló que la reivindicación de ayer pretende que se dé un “clamor popular” en contra del paro, que la “corazonada” que unió a miles de españoles a favor de los Juegos Olímpicos en Madrid se mute en un “movimiento claro en contra de los despidos masivos”.

“Sin la pasta, no nos echarán”
Durante la protesta, los presentes corearon, entre pitos, gritos tales como “No al ERE” y “De GPS, sin la pasta, no nos echarán”. Este último, en clara reivindicación a indemnizaciones justas por los despidos. A los gerentes de la empresa les reclamaron que encuentren nuevos clientes para compensar la caída de los ingresos publicitarios que alegan para presentar el citado ERE. “¿Es posible sacar casi 30 revistas con la gente que se va a quedar?”, fue la pregunta de González que se quedó impregnada en el ambiente. 93 personas suponen prácticamente un tercio de la plantilla de la empresa.

En una gala de Cosmopolitan
La manifestación se llevó a cabo frente al hotel madrileño Ritz. El motivo fue coincidir con la entrega de unos premios de la revista Cosmopolitan, ya que esta publicación pertenece al grupo G+J, división de revistas del grupo Bertelsman, dueño de GPS.
#2

Y los ministros, cuando cesan, fichan por aquellos que nos llevaron a la ruina.
Último caso: el ministro de Economía y Hacienda Sr. Solbes.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)