Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Señor diputado¿tendra miedo a cojer un avion ?
#1

16/02/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Política

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA

Los controladores contraatacan con emails inquietantes
"Señor diputado, ¿tendrá miedo a coger un avión?"
ELPLURAL.COM
A los controladores aéreos no les ha hecho ni pizca de gracia el nuevo decreto propuesto por el ministro de Fomento, José Blanco, que racionalizará sus salarios, acabará con las horas extra a precio de oro y liberalizará el servicio. Una de las maneras que han elegido para protestar contra la medida, que será aprobada en los próximos días en el Congreso de los Diputados es la del envío masivo de correos electrónicos a los diputados de todos los grupos (que tienen que convalidar el decreto). En sus emails, los controladores se preguntan si los dirigentes políticos tendrán que tener “miedo a coger un avión”, y piden a todos los representantes que voten en contra de la norma.


Según informa el periódico en internet El Confidencial Digital, los diputados están recibiendo estos días envíos masivos de emails a sus cuentas de correo por parte de los controladores aéreos, indignados con el nuevo decreto ley que en los próximos días se convalidará en el Congreso. Bajo el asunto “¿Tendrá miedo a coger un avión?”, los controladores están dirigiendo notificaciones a todos los miembros de la Cámara Baja para pedirles “el voto negativo” al decreto “por su seguridad”.

Contra la liberalización
En estos correos, que reproduce el mencionado digital, los controladores atacan en primer lugar “la designación de proveedores civiles de servicios de tránsito aéreo de aeródromo”, y consideran que esta medida “en apariencia liberalizadora” y “beneficiosa” resultará “inviable económicamente” y comprometerá “la viabilidad de las partes menos rentables del conjunto” del sector.

"Dejación de responsabilidad"
Además, critican que la aplicación del decreto “implica dejación de responsabilidad del ente regulador aeronáutico (Dirección General de Aviación Civil) y de la entidad supervisora (Agencia Española de Seguridad Aérea) a favor de los proveedores de servicios de tránsito aéreo” en materias muy “delicadas para la seguridad”. Y es que, según marca el decreto, serán los proveedores quienes determinen la “configuración operativa conforme a al demanda de tráfico y a los condicionantes técnicos y meteorológicos”, las “instalaciones, servicios técnicos y personal necesario” y la organización de los “turnos, horarios y descansos del personal”.

"Cóctel explosivo"
Los controladores hacen también hincapié en que el decreto “reduce el porcentaje de la jornada destinado al descanso”, lo que califican como un “cóctel explosivo”. “El trabajo de control aéreo genera fatiga asociada al estrés y que éste a su vez provoca sobrecarga cognitiva, y la única manera de reducirlo es el descanso. Reducir los márgenes de descanso y dotar la autoridad ilimitada a las empresas en materia de turnos y horarios sin una regulación previa (…) es regular con excesiva prisa”, alertan.

"Conflicto aún inexistente"
Estos correos masivos advierten además de que el decreto “se ha presentado como una medida necesaria ante un conflicto aún inexistente, publicitado por una potente campaña mediática liderada por el Ministerio de Fomento y terminado por una ruptura por parte de Aena de las negociaciones del convenio colectivo”. En su opinión, la nueva norma “evidencia una comunidad de objetivos entre Aena y Fomento en detrimento de una negociación colectiva inconclusa” y “sustrae cualquier negociación colectiva futura”, pese a que los controladores llevan ya cinco años sin llegar a un acuerdo para renovar su convenio colectivo.



Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 16/02/2010 16:53QUE CARA TIENEN ESTOS SEÑORITOS QUE COBRAN DE MINIMO SUELDO 300.000 E DE SUELDO DURO CON ELLOS PEPIÑO

1 comentario

  • Rajoy y Espe solo tienen miedo a viajar en uno de esos helicopteros que despegan de plazas de toros.
    jumillano, 16/02/2010 16:53

Índice de foros [Imagen: btn_rojo.gif] Ver opiniones de esta noticia [Imagen: btn_rojo.gif]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)