Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Semana Santa: Lastres tuvo que abrir la zona portuaria para aparcar
#1

[SIZE="4"]Lastres tuvo que abrir la zona portuaria para habilitar plazas de estacionamiento[/SIZE]

Artículo de Miguel Rojo. 06/04/2010
Lastres tuvo que abrir la zona portuaria para habilitar plazas de estacionamiento. El Comercio

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...astres.jpg]

Últimamente, en lo que a turismo se refiere, parece que el concejo de Colunga siempre merece una mención aparte. Y es que lo del 'Efecto Mateo' parece haber situado en el objetivo de los turistas a la pequeña villa marinera de Lastres. La popular serie de televisión hace que, en cuanto llega la temporada turística, el pueblo se llene hasta la bandera. Y también la capital, Colunga. Además, el hecho de que el Muja esté entre ambas localidades ha convertido a este pequeño concejo del Oriente -integrado eso sí en la comarca de la Sidra- en uno de los puntos de referencia turística. Tal fue la afluencia de estos últimos días que, durante el fin de semana, Lastres tuvo que abrir la zona portuaria, habitualmente reservada para los pescadores, para habilitar plazas de estacionamiento.

«Todo estaba lleno, y aunque no se puede hablar del 100% porque siempre hay alguna anulación o alguna habitación que se queda vacía, sí podemos decir que se superó el 95%», comentaba Faustino Pérez, presidente de la Asociación Colunguesa de Turismo. Donde sí registraron el lleno absoluto fue en los establecimientos de turismo rural. Y ante tal aluvión de gente, los problemas de siempre salen a relucir. «En Lastres no había donde meter más coches, así que fue una suerte que abriesen la zona del puerto, porque si no hubiesemos tenido muchos más problemas de aparcamiento de los que tuvimos».

Y al igual que en el resto de la comarca, los que hicieron su particular Semana Santa fueron los restaurantes. «Estaban todos llenos, y había varios turnos para comer y cenar», celebraba Pérez. Porque sean madrileños o vascos, se queden en hotel o en su propia vivienda, lo que no se perdona en el Oriente asturiano es una buena comilona. O varias.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)