Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sigue el destrozo de la pesca
#1

Os voy a poner un artículo de la página de Juan Torres López. veréis como esto de la pesca es un continuo desastre:

Ganas de escribir - España y la pesca ilegal


Un saludo de Hazas
#2

"En España nunca hubo dignidad
Víctor (Unregistered) 2009-04-12 13:22:47
<HR>Llevo toda la vida viviendo en un pueblo pequeño del Cantábrico, se llama LASTRES (ASTURIAS); en la actualidad sirve de "plató" para la serie televisiva de Antena 3 "Doctor Mateo", recibiendo el nombre ficticio de " San Martín del Sella". Dicho esto, paso a comunicaros que Lastres (Llastres) hace unos cuarenta años (ayer) tenía unos 1600 habitantes; 400 pescadores y 200 personas (la mayoría mujeres) que trabajaban todo el año en fábricas de Conservas. Hoy, sin embargo, tiene: 600 habitantes de hecho (empadronados, unos 800), cuarenta y tantos pescadores, y TRES trabajando en la conserva. Eso sí, la infraestructura portuaria sirve ya, en un 85%, para barcos deportivos y de recreo. En esto se está convirtiendo la costa Asturiana: Puertos deportivos en lo que antes eran puertos y pueblos pesqueros.

¿Por qué se llegó a estas nefastas reconversiones físicas, que no de empleos? Porque si hubiera gobernado la sensibilidad, la dignidad, la honradez, la solidaridad, el amor a los pueblos, el respeto a la historia, seguro que estos pueblos tendrían más población asentada todo el año; más riqueza, más belleza y muchas más estampas paisajisticas en sus hermosas bahías. Pero no, la política pesquera ha sido un continuo caos, se apostó descaradamente por la total aniquilación del sector, coadyuvando con ello a la total destrucción de estos peculiarísimos y encantadores pueblos. Simplemente con haber mantenido barcos no superiores a diez tripulantes, trabajando, aunque apoyados con herramientas más cómodas, de un modo cuasi artesanal; siendo rigurosos en las capturas, seguro que teníamos pesca suficiente a muy pocos metros de la costa; pero claro, era mucho más fácil apostar por los destructores ARRASTREROS.

Otro aspecto que se tenía que haber tenido en cuenta (otro no, tres aspectos más), Investigación a fondo (nunca mejor dicho) en todos los caladeros; comercialización de la pesca por parte del propio sector, y casi el más importante: trabajos de calidad y bien remunerado, con el fin de que hubiera el suficiente estímulo para querer ser un auténtico y enamorado profesional de la pesca, como muchos de los que yo conozco y admiro: P E S C A D O R.

Un saludo de Víctor "


Esto es lo que yo comenté en la página de Juan Torres López

Un saludo de Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)