Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sin temor al ridiculo
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000006844.jpg&an=38]
  • HUGO F. SILBERMAN

    19/02/2010





Sin temor al ridículo
Al presidente (que no líder) del PP hay que reconocerle la virtud de no tener ningún tipo de vergüenza y prestarse, gustoso, a hacer el ridículo en cualquier momento y lugar si no encuentra argumentos racionales para enfrentarse a todos los actos del gobierno.

Todavía se recuerda el sonoro ¡viva el vino! para oponerse a la regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas. Mas reciente es su disfraz, tomates en mano, de hortelano almeriense, vestido de cocinero (sirviendo chorizo, casualmente) con las monjitas en un comedor de indigentes, o a las siete horas de una fría mañana en la cola del paro. Algunas veces confunde las cajas de Just for Men y su pelo es un día color castaño y otro negro azabache pero, en el reciente debate parlamentario sobre la crisis económica, batió todos los registros anteriores al proponer, a los diputados socialistas, amotinarse para desalojar a Zapatero del Gobierno porque él, lo reconoce, no tiene votos suficientes.

De todas las anteriores “ocurrencias” (copyright Mariano Rajoy) quizá esta última tenga un cierto calado que va mas allá de una boutade. El presidente (que no líder) del PP es experto en conspiraciones, las viene sufriendo desde que perdió las elecciones de 2004 y las que te rondaré morena, aunque era una rubia (Esperanza Aguirre) la que lo controlaba - directamente, sin “gestapillo”- desde la tribuna de invitados del Congreso.

Mariano Rajoy no asimila las sucesivas derrotas infringidas por Rodríguez Zapatero ante quién se siente mejor preparado y muy superior intelectualmente, de ahí su trato de desprecio y despectivo (insolvente, insignificante, irrelevante) e insultante (bobo).

En 2004 decían aquello tan truculento de “presidente por accidente” y “llegó al gobierno en los trenes de Atocha”. En 2008 repiten, cual gota malaya “ha mentido y engañado a los españoles”, “ya ni los suyos le tienen confianza” en una campaña permanente de desprestigio personal.

Hace unos meses surgió de repente, sin saberse el origen, una supuesta polémica acerca de la candidatura de Rodríguez Zapatero a un tercer mandato de gobierno. Desconozco las interioridades del PSOE, mi información no va más allá de la que leo y escucho en los medios informativos y no deduzco nada que me haga pensar en una crisis de liderazgo ni división alguna sobre ese particular, pero el hecho mismo de que de alguna manera se hable de esa posibilidad, pretende dar una imagen de inestabilidad y división, de ahí que el llamamiento de Rajoy a un golpe de estado dentro del grupo socialista en el Congreso de los Diputados aunque ridículo y grotesco, forma parte de la misma estrategia.

Hugo F. Silberman es licenciado en Derecho y comentarista PLURAL.ES


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)