Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sin trabajo por viajar a Cuba
#1

Niegan trabajo a maestro de Nueva York por viajar a Cuba con sus alumnos
NUEVA YORK, 21 de julio.— La ciudad de Nueva York decidió vetar de sus aulas a un profesor de un Instituto de Manhattan que organizó en el 2007 un viaje a Cuba con estudiantes, pese a la prohibición de la dirección del centro y de las autoridades municipales, reportó EFE.
La agencia municipal que supervisa las escuelas de Nueva York resolvió, según se desprende de un informe divulgado hoy, que Nathan Turner, un profesor de historia que trabajaba en el Instituto de Secundaria Beacon, en el barrio del Upper West Side, no pueda ser contratado nunca más en la ciudad.
Las autoridades consideran que Turner fue el único responsable hace tres años de que algunos alumnos de ese Instituto neoyorquino incumplieran las leyes federales que prohíben el turismo a la Isla caribeña desde territorio estadounidense cuando realizaron el viaje organizado por el maestro pese a la prohibición del centro.
Turner, que reunió a 30 estudiantes y gestionó el desplazamiento mediante una organización religiosa de Nueva York, ya había conseguido con anterioridad viajar a Cuba con alumnos de Beacon en el 2000, 2001, 2003 y 2005, con el consentimiento del centro y el Departamento de Educación del estado de Nueva York.
El informe detalla que la directora del centro desconocía las restricciones de los viajes de estudios a Cuba hasta el 2007, y que no supo que ese año sus alumnos fueron a la Isla hasta que estos regresaron tras ser detenidos unas horas por agentes de aduanas de Estados Unidos en las Bahamas.
Turner abandonó en el 2008 su puesto en el Instituto Beacon y se mudó a Nueva Orleans, donde dirige un proyecto comunitario.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)