Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sitel te graba la vida y hay miles.......
#1

POLÍTICA
[Imagen: 0000023675.jpg] Pons retoma la manía persecutoria para tachar de "inconstitucional" el sistema que compró Rajoy
"Sitel te graba la vida y hay miles de españoles investigados que no lo saben"
ELPLURAL.COM
El PP ha comenzado el año 2010 como estuvo gran parte de 2009: arrojando sombras en torno al sistema de interceptación telefónica utilizado por la Justicia, Sitel, un método, precisamente, comprado por el mismo Mariano Rajoy en su etapa frente al Ministerio de Interior. Claro que ni haber sido adquirido por el líder supremo de Génova ni estar reiteradamente avalado por el Tribunal Supremo han sido argumentos suficientes para el vicesecretario de Comunicación popular, Esteban González Pons, quien ayer volvió a arremeter contra Sitel. En su opinión, este sistema “te graba la vida” y gracias a él hay “miles de españoles” investigados que “no lo saben”. Entre estos destacan, cómo no, los indefensos imputados del caso Gürtel, embrión, como evidenció el actual titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la cruzada popular contra el método de grabación policial.
González Pons ha comenzado el año reeditando la manía persecutoria de la que hizo gala en 2009, cuando repitió, por activa y por pasiva, y en coro con la secretaria general del grupo, María Dolores de Cospedal, que su partido estaba siendo espiado ilegalmente.

Manía persecutoria
Las pruebas del supuesto seguimiento, por supuesto, nunca fueron puestas encima de la mesa, aunque en el empeño de denostar Sitel el PP se encontró con aliados de la talla de ETA, Batasuna y la mafia rusa. En este nuevo año, la el vicesecretario de Comunicación ha vuelto a saltarse el epígrafe probatorio pasando, directamente, al de críticas injustificadas: tal como remarcó, Sitel es un sistema “ilegal” que “te graba la vida” y la de “miles” de ciudadanos sin que lo sepan. De poco vale que el sistema en cuestión haya sido avalado por el Tribunal Supremo en varias ocasiones: para Pons, el método llegará al Constitucional “tarde o temprano” como ha ocurrido en Alemania –previo recurso, cómo no, del Partido Liberal-, recoge Europa Press.

Supuesta inconstitucionalidad
“Y cuando lo diga el TC, muchos van a tener que asumir la responsabilidad política de que la vida privada de muchas personas que han sido grabadas y de los retratos psicológicos que se les han hecho sin ley orgánica que lo autorice”, insistió, dejando de lado, no obstante, que para utilizar Sitel se necesita una orden judicial previa. Para Pons, simplemente es “inconstitucional” que la policía acceda a datos que van desde “el número secreto de tu cuenta bancaria y los extractos contables hasta las páginas de ocio que visitaste”, y habría que crear la susodicha ley orgánica en la que parece empeñado.

La culpa, de Rubalcaba
Aunque esta vez no apuntó la hipótesis de los pinchazos a miembros de su partido, el popular amplió el grupo de espiados a “miles de españoles”. “Algún día” se debe reclamar a Rubalcaba que haga pública la relación de los mismos, remachó. Pons también describió la ecuación sobre la mayor tecnología y las consiguientes mayores “posibilidades” de seguimiento. A continuación, se refirió a las filtraciones del caso Gürtel que, su parecer, han hecho del proceso “uno de los episodios desde el punto de vista procesal más injusto de lo 30 años de democracia”. En este sentido, y otra vez sin pruebas, Pons acusó al ministro de Interior y al de Justicia de ser “precisamente los que filtran” el sumario.




Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)