¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

Socialdemócratas contra Venezuela
#1

Socialdemócratas contra Venezuela
JUEVES, 08 DE JULIO DE 2010 07:30 INSURGENTE.ORG INTERNACIONAL - AMÉRICA

La Internacional Socialdemócrta (aún llamada Internacional Socialista) de la que forman parte personajes como Tony Blair, Simón Pérez o Zapatero ha hecho un duro ataque contra la revolución Bolivariana, calificando a Venezuela de "dictadura".

El informe de la Internacional Socialista (IS) en el que se critica dúramente al Gobierno de Hugo Chávez y se asegura que en Venezuela hay una dictadura, es un documento lleno de falsedades.
El documento presentado este miércoles en Nueva York por la IS forma parte de una campaña de desprestigio que busca empañar la apreciación del proceso revolucionario en el mundo y de esta manera afectar los comicios parlamentarios del próximo 26 septiembre y las presidenciales que a realizarse en el 2012.
Tal aseveración la realizó el senador chileno Alejandro Navarro, durante su participación el programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión.
Allí el parlamentario señaló que el escrito está repleto de calumnias y pretende manipular a la opinión pública internacional, en esta nueva oportunidad, para hacer creer que los partidos de izquierda y socialistas del mundo no apoyan el proceso revolucionario de Venezuela, lo que calificó de una gran mentira.
Navarro explicó que dentro de la organización internacional hay partidos de derecha, y neoliberales, y afirmó que estos hegemonizaron la declaración final que fue expuesta.
Señaló al secretario de la organización internacional, Luis Ayala, como el principal interesado, afirmó que el funcionario ha declarado abiertamente que es antichavista y ha difamado al presidente Chávez, así como denigrado a la izquierda chilena.
Navarro aseveró que no se puede creer en las apreciaciones de una delegación que visitó Venezuela, a inicios del 2010, y que sólo estuvo 20 horas en el país.
"Es absurdo que en ese corto tiempo se realice un juicio del proceso democrático que se desarrolla en Venezuela", dijo.
Comentó que los partidos políticos venezolanos, Acción Democrática (AD), Por la democracia Social (Podemos), Movimiento al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo, (UNT), que se oponen de manera radical al Gobierno venezolano y cuyos integrantes han llevado a cabo acciones extremas para intentar sacar del poder al presidente Hugo Chávez, forman parte de esta estructura internacional y tuvieron gran influencia en la redacción final del escrito.
Exhortó a los venezolanos a defender el gobierno progresista de Hugo Chávez Frías y las reivindicaciones que ha logrado el pueblo venezolano en diez años puesto que intereses internacionales que presencian procesos pacíficos democráticos intentarán acabar con ellos.
"La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) está operando. Cuidemos al presidente Chávez siento que quieren deshacerse de él por cualquier vía y han elegido un camino inteligente para cuestionar y socavar a su Gobierno en el ámbito internacional", manifestó Navarro.
Así mismo pidió a la prensa internacional y en específico a la de su país (Chile) que permitan que los venezolanos tracen su destino y que se cumpla la voluntad del pueblo.
"El presidente Chávez podrá no gustarle a algunos pero es un mandatario elegido por la mayoría del pueblo a través de un proceso comicial incuestionable, además tiene más popularidad que el presidente de Chile", finalizó.
La IS publicó un informe este martes en el que asegura que en el país se registra una dictadura, que existe una libertad a medias y en sus acciones abunda el hostigamiento y amedrentramiento.
#2

Muchos de los que se dicen intelectuales y casi todos los medios de prensa, e incluyo a no pocos sectores de la izquierda, demuestran rabia contra Chávez y Morales, principalmente. No es suficiente que hayan llegado democráticamente al gobierno, ni que estén disminuyendo la pobreza en tiempo record, ni que alfabeticen, ni que den salud a los pobres. Estas cosas tan esenciales se toman como si fueran secundarias. El argumento de siempre es que en esos países “falta libertad”. Se les reclama una libertad de prensa que en Europa no es posible, porque aquí no se puede insultar ni calumniar al presidente o al rey, ni a ninguna autoridad del Estado, y esto es lo que hace la prensa de oposición en esos países. Dicen que Chávez es un dictador, pero se olvidan de que ha ganado doce procesos electorales.
Le reprochan a Morales, a Chávez, o Correa el haberle “confiscado” el petróleo y el gas a las transnacionales. Pero esconden que esas riquezas pertenecen a esos pueblos. Y aquí la gente aplaude esas decisiones, porque en Espña y Europa también un día nos contaron que privatizando todo las cosas irían mejor, y eso ha sido una gran falsedad. El pueblo espñol y el europeo están viendo cómo unos países que están a las puertas del imperio estadounidense resisten y avanzan con otro tipo de lógica tratando de hacer otra organización social para el bien de las mayorías empobrecidas. Los ataques a Chávez, Morales, Correa o Mújica son debidos a la mala conciencia de lo que pasa aquí. Quieren ocultar que mientras ellos están reduciendo la pobreza, en nuestra casa aumenta la miseria.

Cuba es objeto de una visión totalmente desequilibrada y absurda en Europa. Aquí se prohíbe comprender la realidad política, humana y hasta espiritual de ese país y de América Latina. Cuba produce rabia porque encarna el sentimiento de independencia, porque le ha puesto otra cara a la soberanía popular. ¿Qué soberanía popular existe en Europa, donde las naciones mismas están sumisas a Estados Unidos?
Se debe ser lúcido, y entender que Cuba produce rabia a los poderosos porque es el foco que mantiene la idea, el sueño vivo de poder hacer algo diferente, y que continúa a pesar de todos los problemas materiales. Yo felicito a Cuba, a su resistencia y a las contribuciones que ha hecho a la ciencia, a la cultura, al deporte y a la historia universal.
Muchos políticos, medios de prensa e intelectuales de Europa no quieren entender que en Cuba, Bolivia, Venezuela y otras naciones suramericanas las mayorías decidieron gobernarse. Y esta rebeldía latinoamericana no es nueva, ha existido desde las guerras de independencia, hace doscientos años. Los latinoamericanos siempre han estado apegados a la rebeldía por los deseos de libertad


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)