Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sol para hoy y cáncer para mañana
#1

- Cariño, ¿sabes quien se ha muerto?
- No, ¿quién?
- Pues José el de la esquina.
- Al menos llegó a los 35 años, que no se queje.
- Fue una verdadera pena, era un chaval muy majo, lástima que este año solo hayan llovido dos días también, eso ha matado a mucha más gente, con decirte que este año al mediterráneo no ha ido nadie…

Seguramente muchos pensareis que paranoia de introducción es esta. Pues no es ni más ni menos que una posible conversación que podría haber perfectamente en el futuro, como consecuencia del cambio climático.

Mucha gente no se para a reflexionar sobre los peligros que existen en estos momentos para la vida en la Tierra. Las personas seguimos centradas en nuestras cosas, alejadas de las desgracias de países ajenos al nuestros y mucho más alejadas también de algo tan cercano como es la naturaleza y nuestra relación con ella.

Estoy convencido que la mayoría de vosotros habéis escuchado ya por televisión la famosa frase de “El total es lo que cuenta”. Pues si señores, es cierto, muy cierto. Porque ese total es lo que impide que millones de litros de agua se ahorren al año, que millones de toneladas de basura dejen de contaminar, que millones de personas vayan a morir en un futuro.

Los expertos vaticinan que ya es imposible dar marcha atrás. Ni aunque ahora mismo dejáramos de lanzar la cantidad de mierda que lanzamos a la capa de ozono, ni aunque consiguiéramos reducir toda la contaminación a niveles ínfimos, conseguiríamos parar el cambio climático.

El cambio climático es ni más ni menos que la variación de clima que se produce en la Tierra, como consecuencia de unos agentes internos y externos. Pero desde hace muy poco tiempo, la humanidad lo está echando todo a perder, de hecho en tan solo 200 años hemos conseguido tirar por tierra (y nunca mejor dicho) todo lo que nuestro planeta había construido desde que nació allá por 3.500 millones de años los primeros seres vivos.

Como siempre las Naciones Unidas establecieron protocolos por el cuál los países más industrializados y ricos del mundo debían de reducir sus emisiones de gases perjudiciales para la atmósfera, pero como siempre, algunos de esos países de un principio se negaron a aceptarlo, entre ellos los Estados Unidos de América. Por supuesto, el resto de países, la mayoría de los ricos, se comprometieron, pero nunca redujeron su lanzamiento de resididos a la capa de ozono por debajo del límite que debían de hacerlo.

La causa directa más grave, es que encima, aparece un agujero en la capa que nos protege contra las radiaciones del sol, pero no nos vayamos a creer que aparece encima de las fuentes de contaminación, no, encima aparece encima de la Antártica y de países del hemisferio sur.

Este agujero ya tiene el tamaño de Europa, y aunque pueda reducirse, el tamaño y el tiempo del que dispone ha empezado a pasar factura al continente más virgen y sagrado que nos queda. Este año han empezado a derretirse glaciares de la Antártica que nunca antes ( o al menos después de la última glaciación) habían dejado ver a la tierra continental la luz del sol.

Pero no solo eso, ciudades como Venecia saben de sobra la subida que el mar ha tenido desde hace siglos, tanto así que la ciudad ahora mismo dispone de barreras que eviten la subida del agua.

Pero sobretodo y algo que podemos ver cada uno de nosotros es el cambio del tiempo y aunque este verano haya sido como uno de esos veranos de antaño en los que llovía, el invierno ha pasado sin pena ni gloria, las temperaturas en mayo eran de verano y la nieve y las heladas han brillado por su ausencia.

De momento nosotros seguimos tomándonos en broma que reciclar, ahorrar el agua o luz son tonterías y pequeñeces que no aportan nada cuando se suponen de forma individual. Pero habría que pararse a pensar que conseguiríamos si todos colaboráramos en ello.

Texto original

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal" - Inmanuel Kant
#2

Día de lluvia, tarde, pero día de lluvia. Se hace extraño ver como durante casi todo el invierno el sol ha salido en la variopinta tierra del principado de Asturias, porque lo cierto es que uno no está acostumbrado a tener unas Navidades, que, a poco más, parece que estamos en el hemisferio sur, celebrando las navidades en la playa, tomando el sol.

Al margen de la exageración lo que si que hemos podido notar ha sido el preocupante estado de buen tiempo, en el que era raro el día que no salía el sol, si bien todavía se encuentra demasiado lejos del hemisferio norte como para que los rayos del sol proporcionen las agradables temperaturas de las cuales no tengo duda que se sucederán durante los estivales meses que se nos presentan por delante.

Parece mentira que hace tan solo unos cinco años, cuando todavía era un adolescente que terminaba la ESO, las mañanas invernales eran frías y dolorosas, tanto que a veces uno llegaba a clase con las manos rojas y calientes, como si todos fuéramos víctima de la enfermedad de Raynaud. Aquello si que eran gélidos inviernos en los que uno iba a clase a cuatro grados bajo cero, o a escasos sobre el mismo número. Las lluvias, las heladas, el rocío, la escarcha... todo era algo habitual en las mañanas de enero y febrero, porque si bien diciembre era más moderado desde hacía tiempo, aunque las nevadas si que brillaban por su ausencia, comparándolas con las que caían o con las que dejaron de caer a los pocos años de nacer servidor y los de su misma generación.

Se hace raro pensar, aunque agradable, que seguramente dentro de un mes podré tumbarme a tirar el sol en el campo que rodea las facultades y los alrededores de donde vivo. O al menos así espero que sea, mi cuerpo fitness se lo merece, xD, y las/os mirones que por ahí pasen también, que no todos los días pueden ver a un bollu tirado en el campo y mostrando belleza. Si es que uno tiene que ser muy Katoucha para lanzarse al río de cabeza.

En cierta manera lo que más preocupante se hace no es sino que el agua que llena los asturianos ríos deje, de alguna forma, de abastecerlos y terminemos entonces como los áridos campos de Andalucía y de la región sur oriental de la península, una región que por otro lado permite que las poblaciones se vean restringidas de agua pero sin embargo sigan de una forma vertiginosa construyendo campos y más campos de golf con los que atender las pijas aficiones de los ricos y pequeños afortunados del momento, me parece un verdadero insulto para la gente que tiene problemas de escasez de aguas.

El tiempo está cambiando, es un evidencia, no sé si bien por causa del llamado efecto invernadero o por causas naturales como pudieran obedecer a una nueva glaciación de la que seguro no libraría a buena parte de la tierra de la muerte y la destrucción. A mi ver puede que haya una combinación de las dos, pero los gobiernos no desean prestar la especial relevancia que conlleva el hacer un cambio ya; seguramente porque hacen un poco como hacemos los jóvenes, pensamos a corto plazo y no a largo plazo; que más les da hacer planes de futuro si pueden exprimir bien el presente.

Mientras tanto, y dado que no parece que vaya a haber solución, porque ni la gente de a pie ni los gobiernos toman grandes medidas por remediar esto, solo me caben hacer dos cosas; o meterme en green peace o en otra organización dedicada a la defensa de la naturaleza y que tenga llamadas reivindicativas a la sociedad; o que me quede a disfrutar de un sol de verano en pleno principio de invierno; y servidor es lo que hará, ya ha adquirido demasiados compromisos sociales como para dedicarse a uno más; ni que tuviera el tiempo libre de la hemana de Nicky Hilton o de el excuñado de la hermana de Erika Ortiz.

Así que a todos los asturianos y españoles del norte, que estén hasta el culo de ver como el parte meteorológico les manda tormentas y diluvios, les digo que aprovechen y se vayan al campo, a la playa, a la montaña… a cualquier sitio pero que tomen el sol, porque esperemos que no nos venga un verano como el que nos vino el año pasado a los españoles, un verano marcado por las lluvias y el mal tiempo en todo el mes de junio y julio… que vergüenza de tiempo; todo esto es culpa de Carla Bruni, como sino lo supiéramos.

Texto original
[url=http://www.fotolog.com/webofrito/10714638][/url]

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal" - Inmanuel Kant


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hazas
24-12-09, 17:09



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)