Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soluciones para Lorca, YA
#1

Solucione​s para Lorca, YA


iudospuntocero [email protected]

10 may (hace 12 días)


Secretaria de Comunicación Interna Federal


Hola a todas y todos,


Mañana, 11 de mayo, se cumple un año de los terremotos de Lorca, que tuvieron como resultado nueve víctimas mortales y unos 324 heridos.

Transcurridos 365 días desde entonces, la situación social y económica la ciudad (la tercera de la Región de Murcia en número de habitantes, unos 90.000) sigue siendo dramática.


El balance en este primer aniversario de los terremotos es el siguiente:

- No se ha iniciado la construcción de ninguno de los edificios derribados como consecuencia de los daños sufridos por los terremotos (en total, unas 1.250 viviendas)
- Unas 2.000 familias que dejaron la ciudad tras los seísmos todavía están fuera de Lorca

- Hay dos institutos derribados y su reconstrucción no se completará previsiblemente hasta el curso 2015/2016

- No se ha iniciado la reparación del conservatorio ni del centro de salud Lorca-Centro (todavía sin presupuesto)


El papel desempeñado por los distintos gobiernos (central, con Zapatero y Rajoy, y regional con Valcárcel) es el siguiente:

- El Gobierno Regional,también del PP, ha dañado gravemente a Lorca durante el año que ha pasado.Retuvo las ayudas que derivó el Ejecutivo central y no puso su 50 por ciento correspondiente. Además, no contempló partidas presupuestarias específicas para la reconstrucción de Lorca en los presupuestos regionales de 2012. Tampoco ha actuado con la necesaria rapidez en el tema de los institutos, los centros de salud (hay dos dañados) y las instalaciones deportivas, todas ellas servicios públicos esenciales.

- El Gobierno de la Naciónno asume un plan de reactivación económica integral. Prorroga casi indefinidamente la toma en consideración del llamado Plan Lorca, que el PP cifró en la anterior legislatura en 1.650 millones de euros.


Acción del movimientociudadano:

- La actividad del movimientociudadano está muy organizada. Se han movilizado en Madrid (se reunieroncon Cayo Lara) y en Murcia, y hoy mismo en Lorca.




Actuaciones políticas ante elaniversario de los terremotos:

- La proximidad de la fecha del aniversario se está notando mucho en cuanto a anuncios del PP. La lentitud de los gobiernos en el proceso de reconstrucción de Lorca se intenta ahora subsanar con un despliegue mediático.

- No es cierto que ya estén asentadas todas las bases de la reconstrucción y que Lorca vaya a ser reconstruida de inmediato.
#2

El Partido Popular (PP), mucho bla, bla... bla, pero "NA"


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)