Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Terrorista y sus consecuencias
#1

Hace años escribí que casi todos eramos, como mínimo, explotadores indirectos. Ahora añado, casi todos somos, como mínimo, terroristas indirectos.

¿No estamos, con nuestra apatía e insolidaridad, permitiendo el que se cree miedo y angustia en muchas personas que como consecuencia de ello solo encuentran una salida, la última, que los lleva a la extinción?

Rebelion. Rajoy, está usted matando a gente-
#2

Rajoy tiene culpa de ello, pero no le culpemos solamente a él. Zapatero tiene tanta o más que él porque con su pasividad, España ha llegado a un estado de coma total. Está claro que Rajoy lo está haciendo fatal, pero Zapatero no se lo ha puesto nada fácil. Ambos han aplicado una política neoliberal, en la que lo único que importa es el dinero, no las personas. Zapatero ha aplicado la política del derroche, Rajoy la de los recortes. Ambos han permitido la corrupción por todas las esquinas de nuestro país y por todo ello ahora nos estamos cargando el Estado del Bienestar a pasos agigantados, un Estado del Bienestar que ha costado muchísimo esfuerzo conseguir. El liberalismo salvaje de los últimos años ha provocado esta situación. Hace falta en la política mucho más control, mucha más transparencia y mucha más ética

Saludos
#3

Llevo unos cuantos años diciendo que esta alternancia PP$O€ en el poder ha facilitado estas trágicas realidades.

¿Y cómo no voy a estar de acuerdo con algo que vengo diciendo continuamente?: "Hace falta en la política mucho más control, mucha más transparencia y mucha más ética" (esto es suyo)

Pero algo de culpa, otruLlastrín, también es, posiblemente, nuestra; aunque no en la misma intensidad que la de aquellos que verdaderamente tienen el poder de decidir por dónde deben ir los tiros.

Un saludo de Hazas
#4

Estoy muy de acuerdo con usted, Sr Hazas. Yo creo que este bipartidismo axfisiante se soluciona cambiando una ley electoral injusta que permite que el voto de un ciudadano de aquí no valga lo mismo por ejemplo que uno del País Vasco. Una ley electoral que va a ser difícil de cambiar porque a los dos grandes partidos no les interesa los ciudadanos (sí fuera así estarían dispuestos a cambiarla) sino solamente mantenerse en el poder. Y solucionaremos también este bipartidismo cuando los ciudadanos seamos más críticos con los políticos, más exigentes. Pero llevamos muchos años de decadencia moral y de decadencia intelectual. Ya lo decía Ortega: en la sociedad española predomina el hombre masa, y en definitiva la clase política es simplemente un reflejo de la sociedad. No solamente creo como usted dice, que tengamos algo de culpa los ciudadanos sino que tenemos "bastante", por no decir "mucha" porque al fin y al cabo somos nosotros los que ponemos o quitamos a los gobernantes, y en las últimas elecciones hemos apostado por el continuismo. Cuando seamos menos permisivos con las acciones de los políticos y sepamos castigar a aquellos que merecen ser castigados, empezarán a cambiar las cosas.

Un saludo afectuoso.
#5

Nada que añadir, otruLlastrín. Totalmente de acuerdo.


Un saludo afectuoso
Hazas




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)