Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tierra de nadie
#1

Entradas más antiguas »

La murga de Mariano

09 Feb 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: elecciones planHay un sentimiento generalizado de que los socialistas van a perder las próximas elecciones. Cuando todavía está por definir “qué” próximas elecciones, si las generales o las autonómicas y municipales. O todas. El PP tiene prisa porque el concepto de “próximo” es tan inconcreto como el de pizca o ratito.
(A mí, por ejemplo, nunca me salen las recetas, porque mis pizcas de sal o de pimienta parecen no guardar jamás correspondencia alguna con las pizcas de los cocineros; y he dejado de hablar a más de un amigo impuntual, por el tiempo interminable que ellos consideraban como apenas un ratito de espera bajo la lluvia).
Hay instantes eternos y meses que se pasan en un vuelo. Depende del estado de ansiedad. Y el PP de Mariano está enfermo de ansiedad, entre otras dolencias.
Pero hagámonos a la idea. Debo ser sincero con vosotros, aunque os duela: los Reyes Magos son los padres y el PP algún día tendrá que ganar. Os pongáis como os pongáis. Es una desgracia inevitable, como la muerte, como que los hijos crecen y se hacen adolescentes insoportables, acontecimientos ambos que debemos asumir como algo natural. Sólo con este convencimiento podremos hacer llevadera la vida que nos queda.
¡Ah! Pero ser feliz está mal visto entre los creyentes. Su religión les recuerda que este es un valle de lágrimas, y ni la conciencia de una muerte segura les da licencia para ser felices. El que disfrute de la vida tiene medio pie en el Averno.
Ahora que las encuestas le dan ganador por puntos al PP, me temo que esto va a ser la antesala del infierno. Porque ya no basta con que suframos cuatro millones de parados y un déficit público disparado. Lo peor es la murga de Mariano que nos espera hasta las próximas elecciones. Mariano guarda un Plan secreto infalible, y a todas luces inconfesable, como las recetas de Juan Mari Arzak, que sólo nos contará cuando estemos muertos.
Así que, con tanto secretismo, ni a mí ni a Zapatero nos saldrá jamás bien una receta ni un país.
32 comentarios

Un tribunal de cuentas pendientes

08 Feb 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Aznar Fazmatella medallaSaludemos con alegría el paso al frente dado por el Tribunal de Cuentas, interesado en aclarar el contrato suscrito por el gobierno de Aznar con una agencia norteamericana que debería conseguir para el hombrecillo insufrible la codiciada medalla del Congreso de los Estados Unidos.
Alimentar el ego insaciable de Aznar nos costó a los españoles la bonita suma de 2,3 millones de euros, partida aprobada en un consejo de ministros por el procedimiento de urgencia, para no tener que pasar por el trámite de un concurso público.
Hace tiempo que deberíamos haberle formado a Aznar un Tribunal de Cuentas Pendientes por los casos de Irak, la gestión del desastre del Prestige y el Yak-42. Pero al final, como en los grandes casos de los capos de la mafia, habrá que conformarse con ir sentándolo en el banquillo por asuntos menores, como hicieron con Al Capone, al que pillaron por el delito leve de evasión fiscal.
El socio de la empresa Fazmatella, acrónimo de Familia Aznar-Botella, que obtuvo un beneficio de casi un millón de euros en el último ejercicio conocido, todavía tiene más cuentas pendientes con nosotros. Una de ellas es la justificación de 1,2 millones de euros a cargo de los Presupuesto Generales del Estado, con los que subvencionó varios master en la Universidad jesuítica de Georgetown, donde luego, casualmente, sería nombrado profesor.
Su empresa Fazmatella vive de conferencias y libros disparatados donde él reescribe la historia. Su mujer reescribe también: cuentos populares de escritores famosos. Nada en ellos es original. Él se compra la gloria y un puesto de profesor con nuestro dinero. Es una joya, un collar auténtico de perlas falsas.
152 comentarios

Aeropuertos sin control

05 Feb 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: controladores aéreos vacacionesUna depresión recorre España. Hemos pasado de la senda supuestamente correcta, intentando amortiguar la caída libre del desempleo con el incremento del gasto público, a la necesidad de ahorrar 50.000 millones de euros en tres años para enjugar el déficit público. Y todo ello, de un día para otro, con expertos economistas que aprendieron su oficio en las mismas universidades, en pupitres contiguos, capaces de argumentar a favor de cualquiera de las dos recetas según el día y la hora y de donde sople el viento.
En estos casos de zozobra, lo mejor es preparar las vacaciones de Semana Santa, para huir en el aparato que nos puede llevar más lejos de nuestros problemas en el tiempo más breve. Me estoy refiriendo al avión; yo nunca hablo de sexo.
Pero mucho me temo que no va a ser posible. Hay un colectivo de trabajadores, los controladores aéreos, que van a decidir por nosotros si emprendemos vuelo o no. Depende de si AENA se pliega a sus demandas. Como ha dicho uno de sus representantes: “nosotros no tenemos nada que ver con la política”. Que quede claro. Ellos lo hacen por motivos humanitarios, mientras que la política es una profesión degradante que sólo busca el beneficio de toda una colectividad.
A ellos, en cambio, les mueven motivos más nobles: para mejorar, entre otras cosas, sus inmejorables salarios. La política nos precipita hacia un déficit público monstruoso, pero su huelga encubierta traerá la felicidad de al menos trescientas familias. Y tal como están las cosas, a ver qué político en este momento puede presumir de haber hecho felices al menos a trescientas familias.
Ni los responsables de la Gürtel, otro colectivo de buenos samaritanos, beneficiaron a tanta gente.
————————————————————-
Meditación para hoy:
El otro día os traía la bonita y entrañable foto del obispo Munilla estudiando a dos jóvenes candidatos a pecadores. La inocencia consiste en eso: que corren peligro pero no lo saben.
Hoy os traigo una foto que ilustra a la perfección cómo caló en la Iglesia el mensaje de pobreza de aquel tal Jesucristo que nunca existió. Yo pensaba que “orar” era rezar, y no acumular oro. Pero, una vez más, estaba equivocado.
[Imagen: 1042345.jpg]
345 comentarios

Todos quieren aprobar el doctorado

04 Feb 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: González Pons miserable ObamaPara ser presidente de gobierno en España primero hay que aprobar el curso ante el tribunal de las elecciones, y luego aprobar la tesis doctoral de una invitación por parte de la Casa Blanca. Si no te invita el presidente de los Estados Unidos, no eres nadie.
El régimen de Franco hizo lo indecible por atraerse la gracia del presidente Eisenhower, colocando a sus pies unas bases estratégicas cruciales para mantener la tensión de la guerra fría. A cambio, el amigo americano “legalizó” la democracia orgánica del dictador con su visita a Madrid a finales de 1959.
José María Aznar, por el privilegio de ser tenido como “amigou” por parte del hijo defectuoso de los Bush, se hizo cómplice de sus desmanes con la invasión de Irak. Franco malvendía el territorio español, y Aznar malgastaba nuestra dignidad colectiva.
Y todo esto debió de calar en la mente de Zapatero como una lluvia fina. Si la derecha exigía aprobar el doctorado, habría que ganarse la gracia del emperador. Y allá fue Zapatero, con desayuno de oración incluido, organizado por una asociación religiosa integrista, para leer un pasaje de la Biblia y hacer unos comentarios ad hoc. Dicen las crónicas que el comentario al libro sagrado durará unos siete minutos. ¡Las tonterías que hay que hacer para doctorarse, dios suyo!
Lo malo es que la fecha del examen de religión ante Obama coincidía con el funeral por el soldado muerto en Afganistán. Había que tomar una elección, y cualquiera que esta fuese sería la equivocada. González Pons, a quien sin duda le escriben los discursos los guionistas de los teleñecos, tenía dos respuestas preparadas. Salió la de “me hubiera gustado verlo haciendo esa oración en el funeral de un soldado español que ha muerto en Afganistán, a los pies de la bandera de España”, y no junto a Obama.
Éste sujeto, que ya tenía aprobada toda la carrera de miserable con la calificación de magnus cum laude, con esta nueva utilización impúdica del dolor de los familiares de las víctimas ha culminado el doctorado rozando la excelencia. España se está llenando de doctores, por lo que se ve.
———————————————————————————-
Atención, pregunta concurso:
Si Zapatero se hubiese quedado al funeral y hubiese renunciado al oficio religioso con Obama, ¿cuál sería la reacción de González Pons belleza en siete días?
Propongo que, al final de la jornada, Martinico, nuestro experto, conceda el premio a la mejor respuesta, entendiéndose por la mejor la más miserable.
173 comentarios

El pecado de escándalo público

03 Feb 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Esperanza Aguirre pedro castroExiste una moral pública y otra privada. Y pueden convivir en la misma persona aunque ambas apunten en sentidos opuestos. Sólo hay que tener un cuidado extremo en no utilizar la privada en la pública, y viceversa, porque fuera de contexto no funcionan. Es como esa incongruencia teológica que explica cómo el amigo invisible puede ser infinitamente bueno y a la vez condenarte a la tortura eterna de las llamas del infierno.
Puedes ser un asesino en la intimidad, como Pinochet o Franco, y reclamar piadosamente la comunión de manos del mismísimo Papa en público. Lo importante es el contexto: no puedes andar salpicando de sangre la sotana blanca del Papa cuando te está administrando la hostia. Ese no es el momento ni el lugar adecuado.
Cuando Pedro Castro, el alcalde de Getafe, se preguntaba a voz en cuello por qué hay tanto “tonto de los cojones que vota a la derecha”, estaba haciendo pública una pregunta que sólo es correcta en la más estricta intimidad. Como el catalán de Aznar, que públicamente sonaría a suajili pero que en la intimidad de la cama debe de parecer una página del kamasutra.
Los paladines de la moral pública le recriminaron en su día a Pedro Castro esa forma tabernaria de hablar. La primera que se apuntó fue Esperanza Aguirre, que le exigió su dimisión como alcalde y como presidente de la FEMP. Pero, pasados los años, cuando la lideresa madrileña llama hijoputa a quien todos sabemos, excepto el interesado, todo el partido la disculpa por tratarse de un comentario destinado a la órbita de la intimidad. “Las pequeñas cosas de la vida”, apostillaba Mariano.
La lección práctica que se extrae de todo ello es que puedes ser un asesino, un prevaricador, un golfo o un ladrón, siempre que no se sepa. Porque el verdadero pecado no es el pecado, sino el escándalo público.
248 comentarios

El micrófono de los pensamientos

02 Feb 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: micrófono abiertoEn mi adolescencia tuve un amigo de hormonas desatadas que soñaba con el invento de unas gafas de rayos X para ver a las niñas desnudas. Mi alma de cotilla, a la espera de que las gafas de mi amigo llegasen de América, que es de donde venía siempre el progreso, me hacía soñar con otro invento no menos revolucionario: un aparato, discreto como el de los sordos, para descodificar los pensamientos de los demás. Empezaría por saber cual de mis amigas se moría por mis huesos, y acabaría montando una agencia clandestina para vender las preguntas de los exámenes.
Las dichosas gafas nunca llegaron. Bueno, ahora utilizan un remedo en los aeropuertos, pero es tan grande que resulta muy incómodo de llevar puesto. En cambio, el aparato de leer los pensamientos resultó ser el micrófono abierto, al servicio de los medios de comunicación.
Con ese artefacto delante, los políticos dicen lo que piensan, porque hablan sin pensar… en que les estamos leyendo el pensamiento. Mariano Rajoy dejaba muy claro lo que pensaba de los militares: “Este domingo tengo el coñazo del desfile… en fin un plan apasionante”. Aznar demostraba ser consciente de sus serias limitaciones para la comunicación: “Vaya coñazo que he soltado”. Bono acertaba en privado con un análisis que jamás ensayaría en público: “Este Blair es un gilipollas integral”. Y Fraga demostraba su extraño respeto por la prensa y los medios independientes que tienen la molesta costumbre de formular preguntas indiscretas :”¿Quién es este imbécil?”
Así que lo de Esperanza Aguirre, considerando a Gallardón (o a Cobo) como un hijoputa, no es más que un chaparrón sobre mojado. Ella es transparente, no necesita de ningún micrófono abierto porque su cara serrana lo va diciendo: es como si ya antes nos hubiese dicho cientos de veces que Gallardón es un hijoputa. Vamos, lo sabía todo el mundo, menos Gallardón.
El climax, el juicio final, vendrá cuando al fin oigamos blasfemar al Papa en la docena de idiomas que domina. Ese día no me lo pierdo, aunque coincida con el fin del mundo.
160 comentarios

La fe mueve montañas y ejércitos

01 Feb 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: fe Hatoyama MunillaNo es un juicio por Irak, pero le hemos visto sentado en el banco (la pequeña delincuencia se sienta en el banquillo, mientras los grandes delincuentes lo hacen en el banco… y demás instituciones de crédito) respondiendo a duras penas ante una Comisión de Investigación parlamentaria sobre las razones que llevaron a su gobierno a secundar la guerra de Irak.
Tony Blair respondió, en esencia, ante la comisión lo que el resto de los promotores reunidos en las Azores: que creía a pies juntillas que el régimen de Sadam Hussein poseía armas de destrucción masiva.
Creía. O sea, tenía fe. Como Aznar. Lo que nos debería llevar a una reflexión seria sobre la salud mental de los poderosos. El santo marqués Escrivá de Balaguer, admiraba la fe del carbonero, esa fe sencilla que te lleva a soportar una vida de sufrimientos, miseria y silicosis porque la recompensa está en el más allá. Y mira por donde, estoy de acuerdo con el santo, sin que sirva de precedente. El que un carbonero tenga fe es bueno para el que le explota, es la pieza perfecta en el engranaje del sistema capitalista. Lo peligroso es cuando quien tiene el poder de desencadenar una guerra, por ejemplo, se deja llevar por los impulsos de la fe.
Aznar es católico, Blair es un reciente converso (los más peligrosos) y Bush, pobrecillo, cree que su Dios le habla al oído. Miyuki Hatoyama, la primera dama de Japón, aseguraba a la prensa que hace 20 años fue abducida por ovnis y que visitó Venus. Diréis vosotros: una loca más. Pues no. No se trata de una loca más: esta mujer duerme, “con sus armas de mujer”, en la misma cama que el primer ministro japonés.
Así que lo de dios con Bush puede ser una bobada comparado con lo que podría suceder si el primer ministro Yukio Hatoyama tuviera fe ciega en esta loca de remate.
——————————————————————————————-
Meditación para hoy (hablando de fe):
Si os preocupa la imagen de la loca de Tokio susurrando al oído a su marido estrategias para invadir Venus, ¿no os parece más inquietante todavía la imagen de esos dos niños inocentes tan cerca del obispo Munilla?
[Imagen: 10410493.jpg]
205 comentarios

El tamaño no importa

29 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Partido Popular Europeo VaticanoA veces cuesta creerlo, pero el Vaticano es un estado. Tiene apariencia democrática, pues el jefe de ese estado es elegido democráticamente por electores elegidos a dedo por el jefe del estado anterior (esta parte hay que leerla despacio, o te pierdes), que a su vez sólo hacen el paripé, porque en realidad no son libres de elegir a cualquiera, sino que es el Paráclito, el dios paloma que dejó embarazada a su propia madre para engendrarse a sí mismo, el que decide a quién hay que elegir como jefe.
Quizá aquí ya te hayas perdido, pero levanta ese ánimo y sígueme.
Se trata de un país minúsculo, con un ejército que, como mucho, podría matarte de risa; y sin embargo, las órdenes de su gobierno son cumplidas al pie de la letra por millones de seguidores de otros países soberanos que creen que el jefe del Vaticano es más jefe que los jefes autóctonos elegidos democráticamente, porque creen que es infalible. Tiene un poder muy similar al de Bin Laden: si te señala, estás perdido, y, al igual que éste, domina a sus seguidores desde la distancia con las armas del terror y conjuros mágicos en latín.
Casi todos sus habitantes son tan ancianos que, si lo suyo fuera un trabajo, hace tiempo que estarían jubilados. Ni siquiera tienen representación en el Parlamento Europeo porque es requisito imprescindible ser un país democrático para pertenecer a la Unión Europea.
Ni lo necesitan. Sus votos son administrados desde la distancia por los diputados del Partido Popular Europeo que trabajan para él de lacayos (le llaman lobby, en inglés) en la Eurocámara.
No tienen hijos, no se casan, pero viven obsesionados con los matrimonios entre homosexuales o el derecho de la mujer a abortar. Por ejemplo, ante la a resolución que prepara Europa para el mes de abril contra la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género, el Vaticano ya ha ordenado por carta a sus parlamentarios de sacristía que voten en contra. So pena de condenación.
Cierto que se trata de un país minúsculo, pero es el ejemplo perfecto de que para joder el tamaño no importa.
378 comentarios

¿Hay algún psiquiatra en la sala?

28 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: jubilación psiquiatra sueñosSi hay algún psiquiatra en la sala, ruego se presente para explicarme una cosilla.
Me han dicho que, desde que ya no existen profetas, son los psiquiatras los encargados de interpretar los sueños. Con lo baratos y divertidos que eran los profetas. El caso es que soy muy propenso a un tipo de sueños recurrentes que me persiguen desde mi juventud, y me temo que son el aviso de una anomalía del espíritu escondida debajo de la línea de flotación de mi consciencia que, si no me la curo bien, algún día me reventará por las costuras del cerebro. Del cerebro de la cabeza de arriba, se entiende, porque los psiquiatras, para trabajar menos, desde Freud toda la culpa se la echan a la otra cabeza.
Uno de mis sueños angustiosos es que me avisan de que me falta por cumplir un mes de mili. En otro, recibo una carta en la que me comunican que me queda una asignatura para acabar la carrera.
Ahora se me presenta en sueños un empresario estrafalario, de ojos luciferinos, al que persiguen los clientes a los que presuntamente defraudó con billetes de avión falsos, al que buscan cientos de trabajadores de su empresa a los que no paga, debido a su demostrada incompetencia como empresario, al que investiga Hacienda por varios posibles delitos de defraudación, al que inexplicablemente eligen como modelo y guía los empresarios españoles… se me presenta en sueños, digo, este monstruo de las cavernas para susurrarme al oído que no podré jubilarme hasta los 70 años.
Llevo tanto tiempo contando las horas que restan para mi jubilación, que temo estar sufriendo un ataque de ansiedad parecido a cuando me quedaba apenas un mes de mili y de carrera. Ahora, por la noche, me asalta el monstruo de mis obsesiones con la amenaza de que me quedan todavía cinco años más de vida laboral (si es vida, no puede ser laboral).
¿Habría alguna manera de acabar con este monstruo, señor doctor, antes de que él acabe con mi salud?
151 comentarios

Mercado y laboral están en crisis

27 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Banco de España FMI mercado laboralEl mismo día en que el FMI pronosticaba que España será, entre los países más ricos, el que tendrá un crecimiento más débil en 2011 (para este 2010 simplemente vino a decir que ¡sálvese quien pueda!), desde la trinchera del Banco de España su gobernador apremiaba al gobierno a que acometiera de una vez por todas la reforma del mercado laboral pendiente.
Cuando hablan de reformar el “mercado laboral” se refieren a un ente filosófico compuesto por dos palabras castellanas, que por separado tienen vida propia, funcionan con un significado muy preciso, pero que juntas parecen un galimatías; mejor aun, algo así como un matrimonio en el que malmeten ambas suegras, y cuñados y cuñadas que se llevan a matar, pendientes todos de salir beneficiados en la herencia.
Y al igual que ocurre en el seno del matrimonio, todo el mundo coincide en que hay que cambiar a uno de los dos. En mi casa, por ejemplo, la culpa siempre la tengo yo. “Es que no cambias nada”, me recrimina siempre mi gobernadora.
Para la clase laboral, la culpa es del mercado, de un capital especulativo que prefiere el dinero rápido de la especulación inmobiliaria a invertirlo en engrasar sectores de I+D. Y para el mercado, la culpa toda la tiene el laboral, que es un vago que nunca hace la cama y sólo piensa en subidas de sueldo.
Según el gobernador Fernández Ordóñez, hay que reformar los contratos para que las entidades financieras puedan contar con gente solvente a quien prestar. Ayer volvió a repetirlo. Pero ese ente filosófico y matrimonial llamado mercado laboral siempre adquiere, curiosamente, en manos de las suegras, o sea Mariano Rajoy y Díaz Ferrán, la forma de abaratamiento del despido. Lo que demuestra que las crisis conyugales tienen muy mal arreglo. Son demasiados años ya de mala convivencia.
213 comentarioss

MANOLO SACO PUBLICO.ES-9-2-10


























oos









Acerca de este blog



Tags

aborto Aguirre Alakrana Almudena Aminetu Haidar Audiencia Nacional Aznar Banco de España bandera Barragán Benedicto Benedicto XVI blasfemia Buckingham cambio climático Camps Capilla Sixtina caridad catástrofe Cebrián chapapote CIA clima cocinero Conferencia de Presidentes Constitucional controladores controladores aéreos controladores aéreos. pilotos Copenhague Cospedal Crucifijo cruz curas Desayuno oración diario La Razón diario Ya dinosaurios Dios discapacitados drogas El Aaiún elecciones encuestas enfermeros espada Esperanza Aguirre espías Estatut ETA excomunión Fabra Fazmatella fe Fernández Ordóñez Ferrari Fin del mundo FMI FRAP. ETA Galileo gaviotas gays González Pons Greenpeace Gripe A grosería gudaris Haidar Haití Hatoyama Hermann homosexuales huelga Iglesia IMSERSO inocentada Jaume Matas Jorge Videla José Antonio Roca José Bono Juan Carlos Juan Carlos I jubilación Julio Iglesias justicia La Gaceta langostinos logotipos lotería líder maltratadores manos limpias Mariano Mariano Rajoy Marruecos Martínez Camino medalla mercado laboral micrófono abierto militar miserable Mohamed VI monarquía Munilla Murdoch médicos músicos Navidad niños Nuevas Generaciones Obama Papa paradoja paraíso Partido Popular Europeo PCE pedro castro Pedro Sanz Pinochet piratas plan PNV Prestige PRISA proyección psiquiatra Rajoy Ramoncí Ratzinger Real Madrid rearme moral reforma laboral Registro Mercantil religión Rouco Varela Rouco Varelas RTVE Ríos Montt Santos inocentes SGAE sindicatos Sintel SITEL SOGECABLE soja sueños telediarios Tomás Moro toros Trichet UHF vacaciones Vaticano violadores violencia machista vudú Wyoming


Mes a mes



Buscador



Sindicacion



Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)