Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

tortas en la caverna entre COPE e INTERECO
#1

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

El eurodiputado reconoce que su presidente no le ha instado a "rebajar" el tono

Tortas en la caverna entre COPE e Intereconomía a la hora de aclarar la complicidad de Rajoy con Mayor Oreja

S.COLADO

Las graves denuncias de Jaime Mayor Oreja sobre una segunda negociación del Gobierno con ETA y su carácter de "aliados potenciales" ya está empezando a preocupar incluso en el entorno mediático del PP. Desde la COPE, Nacho Villa alertó del "daño" que podía hacer el eurodiputado a Rajoy y arropó a la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, después de que ésta se quedara sola en su intento de desmarcar a la dirección del partido de las palabras del eurodiputado. Sin embargo, en la misma tertulia de la cadena episcopal, un colaborador de Intereconomía, Antonio Martín Beaumont, aplaudió a Mayor y presentó las informaciones de La Gaceta como las pruebas de una presunta negociación, a lo que Villa replicó poniendo en duda la credibilidad de su diario. La Gaceta replica en su edición de hoy haciéndose eco de la polémica y recreándose en la pérdida de oyentes del programa de Villa. En cuanto al motivo de fondo en la pelea, el respaldo de la dirección del PP a las palabras de Mayor Oreja, el propio eurodiputado se ha encargado de despejar todas las dudas este viernes en los mismos micrófonos de la COPE: "Rajoy jamás me ha dicho: oye, rebaja esto. Jamás me ha dicho eso".

*
Noticias relacionadas
o La caverna encumbra a Mayor Oreja y da una palmadita a Rajoy por secundarlo
o Rajoy cede a los duros y avala explicítamente a Mayor Oreja después de que lo hiciera Aguirre
o De Prada monta el cirio en la COPE porque Luis Solana le sitúa "a la derecha de la derecha"

Nacho Villa intentó este jueves echar un capote a Rajoy para que las graves acusaciones del portavoz de su partido en la Eurocámara no le salpicaran: “En política no todo es razón, también está el sentido de la oportunidad, Mayor forma parte de la dirección nacional del PP, no se puede olvidar de que detrás de él está la dirección nacional (…) sin quererlo puede hacer daño, y mucho, a Mariano Rajoy”.

Apoyo a Cospedal
Así, el locutor de la COPE apoyó las declaraciones de Cospedal sobre la falta de “pruebas fehacientes” de una negociación entre Gobierno y ETA, e interpretó que así “corregía a Mayor Oreja con elegancia”, presentando la postura de la dirigente como la imperante en la dirección del partido. “Hay gente que en el entorno cercano al PP que quiere cargarse literalmente el Gobierno del País Vasco, la alianza entre socialistas y populares”, añadió.

“Si te crees La Gaceta es tu problema”
Sin embargo durante la tertulia del programa se ofreció otra versión completamente diferente, ésta vez para arropar a Mayor y desautorizar a Cospedal. Así lo hizo el colaborador de Intereconomía Antonio Martín Beaumont, quien presentó cómo pruebas de negociación entre Gobierno y ETA lo que publicaba ese día el diario en el que colabora, La Gaceta. Villa replicó burlándose de la fiabilidad de ese medio: “Si te crees lo que dice La Gaceta es tu problema”.

No olvidan “la derecha de la derecha”
Desde el diario de Intereconomía replican en su edición de este viernes a Villa haciéndose eco de la polémica durante la tertulia, burlándose del estilo radiofónico del locutor: “Esas entrevistas suyas, blanditas, algodonosas y sin chicha. O la costumbre de erigirse en juez y parte en sus tertulias y machacar a los díscolos”. También se burlan de sus “grandes aportaciones a la historia del pensamiento político, como la de la derecha de la derecha” y se recrean en la pérdida de oyentes de La Mañana.

Mayor confirma que Rajoy no le ha instado a “rebajar” el tono
En cuanto a la cuestión de fondo de la discusión, Villa ha recibido un nuevo revés este viernes cuando ha entrevistado a Mayor Oreja y éste se ha encargado de despejar sobre el grado de implicación de Rajoy en su estrategia de lanzar a ETA contra el Gobierno. "La verdad no puede hacer daño a nadie", apuntó el eurodiputado sobre si podía perjudicar a su partido, y explicó que antes de hacerlas públicas ya había expuesto sus acusaciones “hasta en tres ocasiones” ante la dirección del PP sin recibir "ninguna indicación". "Rajoy jamás me ha dicho: oye, rebaja esto. Jamás me ha dicho eso", reconoció. Mientras, Rajoy ha insistido este viernes desde Bruselas en que “sobre este asunto todo lo que tenía que decir lo dije ayer”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)