Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Treinta embarcaciones participan en el 4º certamen de pesca de altura de Lastres
#1

[SIZE="4"]Treinta embarcaciones participan en el 4º certamen de pesca de altura de Lastres[/SIZE]

La cita, con visos de consolidación en su cuarta edición, está prevista para el sábado 11 con barcos locales y de Gijón, Avilés y Llanes

[Imagen: 2010-09-11_IMG_2010-09-04_01.36.26__4852605.jpg]

Luces (Colunga), Bárbara MORÁN
Treinta embarcaciones participan en el certamen de pesca de altura de Lastres - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Una treintena de embarcaciones se echarán al mar para participar en la cuarta edición del Concurso de Pesca de que organiza el Club Bahía de Lastres por cuarto año consecutivo. El certamen se presentó ayer oficialmente en el Hotel Palacio de Luces colungués.

La directiva del club organiza la cita el próximo sábado día 11. Las tripulaciones partirán del puerto de Lastres en torno a las dos de la madrugada y regresarán sobre las seis y media de la mañana. Los trofeos vuelven a ser un fiel reclamo de la prueba, que cuenta con numerosos patrocinadores, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA.

Habrá tres premios para las embarcaciones que más puntos logren en la prueba, un trofeo especial para la lancha que mayor número de piezas capture y el Gaxarte de Oro donado en memoria de Antonio Artola. Además, el Bahía de Lastres tiene aún por entregar uno de sus trofeos más míticos. Se trata del Macana Campano Botinero, que recibe el socio que pesque el primer bonito de la temporada. Este año el trofeo aún espera por su dueño en el bar del puerto llastrino.

Ayer, la directiva del club bromeaba con este asunto, ya que otros años este trofeo ya estaba más que entregado. «Este año hay poco bonito, está lejos y aún no ha pescado uno ninguno de los socios, pero espero que esto cambie en los próximos días», apunta uno de los socios.

Mientras los bonitos no acaban de acercarse a los caladeros llastrinos, la organización ultima estos días todos los preparativos del Certamen de Pesca de Altura, que ha ganado en popularidad hasta considerarse consolidado a pesar de su corta vida.

Diverso material de pesca de gran calidad ya está listo para ser sorteado el día 11 con posterioridad a la entrega de los trofeos del Concurso de Pesca de . Más tarde, los socios disfrutarán de la cena y gala que se celebra en el Palacio de Luces. Además del sorteo de regalos también está previsto un premio muy singular y a la vez práctico para quienes poseen una embarcación. Se trata de una póliza de seguro para la lancha. Atractivos y premios vuelven a unirse en esta peculiar cita que cada año logra consolidarse con la asistencia de lanchas de diversos puertos de la región. En el certamen competirán embarcaciones de Ribadesella, Gijón, Avilés, Llanes y, por supuesto, de Lastres. A pesar de que la temporada de pesca no está siendo boyante, según confiesan los socios del Bahía de Lastres, el club mantiene altas expectativaspara la jornada. Puede que por fin ese día el trofeo Campano Bonitero logre tener dueño.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Esta noticia deja ver muy claramente lo que da esencia a Llastres para ser un pueblo ejemplar. ¡Si señor!

Aquellos rapacinos que con doce años ya sufríen pescando, hasta con galernes, bonitos ¿En qué Hotel de 5 estrellas eran agasajados? Por lo visto los hay que nacen con estrellas y los hay, por supuesto, que nacen estrellados...

Este tipo de noticias, a mí, me dan asco.

Hazas
#3

que razon tienes hazas pa estos no ay cupu ni cuota

:bones:
#4

Pesca por todo lo alto en Lastres
La embarcación «Victoria L» gana el concurso de altura del club náutico, seguida de «La Huera» y «Claudia Ar», campeona en número de piezas

VOTE ESTA NOTICIA


El armador del «Victoria L», Anselmo López-Acha, junto a Ignacio Rodríguez á. espina
MULTIMEDIA Fotos de la noticia
Luces (Colunga),

Lucas BLANCO

El Club Náutico Bahía de Lastres celebró por cuarto año consecutivo su concurso de pesca en altura, del cual salió ganadora la embarcación «Victoria L» con un total de 118 puntos. La competición comenzó a las dos de la madrugada de ayer con un total de 22 embarcaciones procedentes de distintas villas marineras como Ribadesella, Llanes, Gijón o Villaviciosa, que emprendieron su salida desde el puerto de Lastres.

Los participantes disfrutaron de unas excelentes condiciones meteorológicas para practicar la pesca y obtuvieron buenas capturas. Si bien es cierto que no se pescó ningún bonito, si se echaron a tierra tres atunes grandes y bastantes listados, así como muchos dorados. Muchas de las embarcaciones lamentaron la pérdida de un buen número de marlines que abundaron en la zona.

El resto de los ganadores fueron la embarcación «La Huera», en segundo lugar con 20 puntos; y la «Claudia Ar», con 19 puntos. Ésta última ganó el premio de más capturas, con un total de 39 piezas.

Los galardones se entregaron ayer noche en el transcurso de una ceremonia en el Palacio de Luces a la que asistieron cerca de un centenar de personas, entre los socios del club y los participantes.
#5

Pesca por todo lo alto en Lastres - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias


La Emperatriz, Pesca Lastres, Kresal, Villa de Lastres, más el resto de las (¿10 embarcaciones?) que componen la flota de Llastres ¿cuándo harán en el "Reconquista" sus celebraciones de sufridos y explotados pescadores? La mayoría lleven desde los 12 años en la mar, y lo únicu que recibieron fue patades en los cojones...Y después dicen que el pescáu está caru.

Hazas
#6

Me alegro que quien tiene la posibilidad pueda disfrutar con lo que quiera.
Veo DEMASIADA ENVIDIA.
Ya no puedo decir que el que no esté conforme se vaya a Rusia, pero para los envidiosos tenéis Cuba donde todos están jodidos (unos mas y otros menos pero todos jodidos).
#7

Estimado Lastrín (DEL BANDO DE LOS BUENOS, DE LOS QUE NO SOIS ENVIDIOSOS) Como observo que no has leído bien el mensaje, te voy a recomendar que leas el preámbulo del Quijote, versión Don Miguel de Unamuno.

No eres el primero, ni la primera vez que lo haces, el llamarme envidioso. La pena es que no me llame: Víctor envidioso retrogado...más el resto de los apellidos afines con los que frecuentemente soy calificado.

Claro que cada uno puede hacer lo que quiera...¡faltaría más!

Un saludo de Hazas:bow::bow::bow:

(vecino de un pueblo que es EJEMPLAR, aunque el que esto suscribe, que por lo visto no lo es, tú lo quieres "desterrar" para Cuba, que según tú es donde peor se vive del mundo).
#8

Sr. Hazas, envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.
Eso es a menos lo que veo en tus opiniones sobre las personas que tienen un yate para su uso lúdico.
De acuerdo por encasillarme entre los NO ENVIDIOSOS. Realmente a mi me gustaría sería tener un buen yate ¡Ya lo creo! pero no ganaría nada con quitárselo a los que lo tienen. Los ENVIDIOSOS si, por propia definición.

P.D. Posiblemente en Cuba no sea el lugar del mundo donde peor se viva, digo "donde todos están jodidos (unos mas y otros menos pero todos jodidos)". A y de ninguna manera quisiera desterrarte a Cuba, me gusta la libertad para todos y en Cuba hoy por hoy, no la hay.
#9

Hola, Lastrín, yerras totalmente en cuanto a la aplicación que me atribuyes de envidioso: No aspiro a yate ni deseo que tú no lo tengas. Mi crítica está en función de cómo evoluciona un pueblo de pescadores, de sufridores pescadores que han dado a ganar con su trabajo mucho dinero a muchos parásitos. Y ahora, cuando llegan los efectos de las pésimas gestiones políticas y de las corruptelas hechas contra los sufridos pescadores, no los del YATE, sino los de la flota "el foroñu" o caja funeraria, resulta que les queda una pensión que no cubre lo mínimo, y sin otros recursos porque carecen de herencias voluminosas que sí otros recibieron de sus antepasados, siendo hechas de una forma corrupta y explotadora. Mi teoría consiste en que todo aquel que acumula mucho dinero es que es fruto de haber obrado corruptamente, chupando el sudor de muchos obreros, etc. Cuando alguien se rebela ante estos hechos, creo que no lo hace por envidia sino por un sentimiento de deseo de Justicia.

Que Dimas, por ejemplo, vaya a la mar, porque ye un enamorado de la mar, y como él muchos más, en su lanchina y pesque lo que está reglamentado, a mí me alegra su diversión. Ahora bien, si Dimas va a pescar en un Yate, pesca más de lo que está regulado, que se abstiene de estar trabajando en su empresa porque tiene una serie de obreros a los que les paga menos de lo debido, no reparte beneficios, les amenaza con el despido cuando quieren ejercer sus derechos, quiere flexibilidad total de contratación y despido libre; entonces, aunque Dimas sea mi amigo, le diría a la cara: Dimas, manín, ¿cómo yes tan corrupto y sinvergüenza, además de explotador. No tienes un mínimo de dignidad para poder enmendarte?

Mira, sobre la LIBERTAD, quiero más no decirte nada, porque según mi criterio hay más libertad en Cuba que en España, sólo es cuestión de criterio, y en esto no vamos a llegar a entendernos.

Para finalizar, a mi me duele mucho que Lastres se convierta en un pueblo chip de Club Naútico, ferrary, palacios y suntuosos chalés, o sea, de nuevos millonatis a los que les huele mal el proletariado y las huelgas generales; pero que para sustentarlo hay, por cojones, que apostar porque existan grandes desigüaldades; muchos pelotas, algunos arrastrados, infinidad de gente sin libertad y muchos burgueses sin conciencia con aspiraciones a BANQUEROS.

Vuelvo a lo de siempre, Llastres se está muriendo, y no lo va a levantar un Club Naútico, ni "munchu" de lo que ahora vamos a ser...Hay que poner los pies en el suelu y agarrase muy bien a algo, si lo hay, que tenga firmeza. Porque de sueños y tonteríes estamos hasta la coronilla. Y cuando hablo de levantarlo es que sea sobre bases de DIGNIDAD Y JUSTICIA, no poner el pueblo en bandeja para que se sirvan de él LA CARROÑA SIN ESCRÚPULOS, aprovechándose de los que carecen de todo...

Y ya puedes decir lo que quieras, si te sirve de terapia, que no voy a perder más el tiempu sobre esti asuntu, que creo haberlo dejado meridianamente claro.

¡Viva la REPÚBLICA!

Hazas
#10

perdona si no se esplicame muy bien (hazas).
tantu como estas tirando de que esti pueblu se este quedando sin la tradicion de la mar, de pueblu de pescadores,porque lo jovenes no van a la mar .creo recordar que tienes dos fios jovenzucos, podies animalos a que fuesen marineros porque pa lo unicu que me parez que quieren la mar ye pa ponese encima una tabla. yo los mis fios no quiero q vayan a la mar ni pasen les penuries que yo pase ,puesto q esti traballu nunca estubo bien pagau y siempre fue muy sacrificau.
si la mar se acaba buenu ye que el pueblu surga de otres coses.

un saludo HITECH


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)