Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un catedrático de Miami reclama “una querella a la americana” para Losantos
#1

COMUNICACIÓN
[Imagen: 0000012856.jpg] “Los responsables de las cadenas y diarios” que lo cobijan “se lo pensarían dos veces”
Un catedrático de Miami reclama “una querella a la americana” para Losantos
ELPLURAL.COM
El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos perpetró uno de sus últimos discursos insultantes para un canal estadounidense desde su retiro estival de Miami. Un catedrático de la Universidad de este estado, el español Joaquín Roy, mantiene en el diario El País que si el locutor tuviera que afrontar “una querella a la americana, de varios millones de euros o de dólares”, quienes prestan las plataformas mediáticas para este tipo de insultos serían más prudentes.
<!-- Roy es catedr&aacute;tico de Relaciones Internacionales y de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Miami, y presidente del Spain Study Group. En una tribuna publicada por El Pa&iacute;s recuerda el &uacute;ltimo esc&aacute;ndalo protagonizado por el locutor de la cadena de los obispos Jim&eacute;nez Losantos, cuando asegur&oacute; burlonamente, entre otras cosas, que Obama fue abandonado por sus padres y se convirtieron as&iacute; en &ldquo;los primeros que no votaron por &eacute;l&rdquo;, que la mujer del candidato dem&oacute;crata es &ldquo;una arp&iacute;a de cuidado, una negra profesional, una resentida&rdquo;, que Zapatero es &ldquo;un gilipollas&rdquo; o que Espa&ntilde;a &ldquo;est&aacute; regida por un monarca corrupto&rdquo;.

Condenado en sendos juicios
Roy lamenta que muchos de los telespectadores que escucharon a Losantos ignoran que &eacute;ste &ldquo;ha sido condenado en sendos juicios en sendos juicios por insultos&rdquo; al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallard&oacute;n, y al director de ABC, Jos&eacute; Antonio Zarzalejos.

Multas insuficientes
Pero el catedr&aacute;tico pone el acento en que, a pesar de estas condenas, &ldquo;nadie tiene la valent&iacute;a de presentar una querella de mayor cuant&iacute;a (no de apenas 36.000 y 100.00 euros, las multas impuestas a Jim&eacute;nez Losantos por dos tribunales de Madrid por calumnias), una querella a la americana, de varios millones de euros o de d&oacute;lares&rdquo;.

Reflexi&oacute;n para los responsables
Para Roy la clave est&aacute; en quienes permiten que se difundan este tipo de mensajes y advierte de que si alguien se decidiera a interponer este tipo de querellas millonarias, tal vez &ldquo;los responsables de las cadenas y los diarios que cobijan esta sistem&aacute;tica conducta se lo pensar&iacute;a dos veces&rdquo;.
-->Roy es catedrático de Relaciones Internacionales y de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Miami, y presidente del Spain Study Group. En una tribuna publicada por El País recuerda el último escándalo protagonizado por el locutor de la cadena de los obispos Jiménez Losantos, cuando aseguró burlonamente, entre otras cosas, que Obama fue abandonado por sus padres y se convirtieron así en “los primeros que no votaron por él”, que la mujer del candidato demócrata es “una arpía de cuidado, una negra profesional, una resentida”, que Zapatero es “un gilipollas” o que España “está regida por un monarca corrupto”.

Condenado en sendos juicios
Roy lamenta que muchos de los telespectadores que escucharon a Losantos ignoran que éste “ha sido condenado en sendos juicios en sendos juicios por insultos” al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y al director de ABC, José Antonio Zarzalejos.

Multas insuficientes
Pero el catedrático pone el acento en que, a pesar de estas condenas, “nadie tiene la valentía de presentar una querella de mayor cuantía (no de apenas 36.000 y 100.00 euros, las multas impuestas a Jiménez Losantos por dos tribunales de Madrid por calumnias), una querella a la americana, de varios millones de euros o de dólares”.

Reflexión para los responsables
Para Roy la clave está en quienes permiten que se difundan este tipo de mensajes y advierte de que si alguien se decidiera a interponer este tipo de querellas millonarias, tal vez “los responsables de las cadenas y los diarios que cobijan esta sistemática conducta se lo pensaría dos veces”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)