Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un europarlamentario viaja a Nicaragua para propiciar un golpe de estado militar
#1

17-11-2009


Un europarlamentario viaja a Nicaragua para propiciar un golpe de estado militar

Gonzalo Sánchez
Tercera Información



El europarlamentario holandés Johannes van Baalen, el mismo que nombró recientemente al dictador Hondureño Roberto Micheletti como vicepresidente de la Internacional Liberal que él mismo preside, viajó a Nicaragua con la intención de soliviantar al ejército para que le dieran un golpe de estado al gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), según dijo el presidente Daniel Ortega.
Ortega, que calificó al europarlamentario como "un pirata holandés y sinvergüenza" denunció la injerencia que cometió al "persuadir a nuestras fuerzas armadas de cometer un golpe militar, igual como lo hicieron los militares hondureños". Además Ortega reveló que Johannes van Baalen se reunió con Eduardo Montealegre, dirigente de la derechista Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
El mandatario sandinista dijo que el europarlamentario quería conocer la disposición del ejército para llevar a cabo un golpe de estado, pero las fuerzas armadas de Nicaragua rechazaron la propuesta, "se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes y de rechazo de parte de nuestro Ejército, que es la misma política del estado nicaragüense, que a su vez, es compartida con la comunidad internacional" zanjó el mandatario.
Además Ortega señaló que "estaba hablando para ver si encontraba un ejército como el de Honduras, y luego se trasladó a Tegucigalpa donde nombró al golpista, que se dice presidente (de Honduras), miembro de la Internacional Liberal, vicepresidente".
El presidente de Nicaragua sostuvo que los golpistas de Honduras se mantienen por el apoyo que les brinda el imperialismo estadounidense y recordó que la base de operaciones de los norteamericanos es la base militar de Palmerola, ubicada en Honduras, desde donde los EEUU atacaron en los años 80 a Nicaragua, gobernada en esos años también por el FSLN.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11204


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)