Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una cacicada del pp en las cortes va..
#1

24/02/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

La presidenta de la Cámara impide la intervención de un socialista

Una cacicada del PP en las Cortes Valencianas convierte el debate sobre el Cabanyal en una gresca

ELPLURAL.COM

La “deriva totalitaria” del PP en las Cortes Valencianas ha desencadenado un verdadero zafarrancho este miércoles, con el Cabanyal como telón de fondo y una ambientación a base de gritos, palmas, llamadas al orden y cruce de acusaciones. En pleno debate de una enmienda del grupo Compromís sobre el histórico barrio que actualmente peligra por las ansias urbanísticas del PP, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido hablar por alusiones. La presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, le ha concedido la palabra y la popular la ha aprovechado para acusar al socialista Manuel Mata de refrendar las obras en el Cabanyal siendo concejal. Mata ha intentado intervenir, también por alusiones, para explicar que él nunca votó a favor de la ampliación del barrio, pero Martínez ha sacado entonces su otra vara de medir y ha dicho: “entiendo, señor Mata, que no ha habido alusiones”. La sesión, evidentemente, no recuperó la normalidad tras el incidente.



Bronca en las Cortes Valencianas por El Cabanyal (TVE)
Noticias relacionadasEl Constitucional "para los pies a las ansias destructoras del PP Valenciano" al suspender... Valencia contra la falacia del PP de que el Gobierno ataca la autonomía porque le impide destruir... El juez levanta la suspensión cautelar de cuatro derribos en El Cabanyal Un juez paraliza cuatro derribos de El Cabanyal Les Corts ratifican el decreto que autoriza las obras del Cabanyal paradas por Cultura El pobre Camps sólo tiene medio piso, un coche del 95 y 900 euros en el banco Mientras la oposición protestaba desde sus escaños, Mata ha seguido gritando con insistencia “es que yo no voté”. Sus compañeros han empezado entonces a dar palmadas contra la mesa.

Zafarrancho…
Martínez ha seguido a lo suyo y, acto seguido, ha dado inicio a la votación mientras, entre protestas de la bancada de la oposición, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, reclamaba desde su escaño el turno de réplica al grupo socialista que le correspondía, y el portavoz socialista, Ángel Luna, puesto en pie, lo mismo. Acabada la votación, en la que sólo han participado los diputados del PP para rechazar la enmienda, Martínez ha dado la palabra por una cuestión de orden a Oltra, quien ha acusado a la presidenta de "atropellar todo el parlamentarismo" al no darle a Mata el derecho a réplica. La presidenta ha dicho que no compartía su criterio y ha continuado con el pleno.

…en las Cortes
La oposición ha seguido dando palmadas mientras el diputado del PP Vicente Betoret esperaba en la tribuna para iniciar el siguiente punto, ante lo que Martínez les ha rogado, "en atención a los votantes" que les han situado en la Cámara "y como muestra de educación", que dejaran continuar el pleno, e incluso ha preguntado si "desean que les llame al orden", como había hecho antes con Mata. Las palmas han seguido y Betoret ha dado las gracias "por las muestras de cariño" a alguien que no tiene "nada que ver" con la polémica previa, lo que suscitado los aplausos de la bancada popular. Finalmente han cesado las palmas y ha continuado el debate del siguiente punto.

En defensa del Cabanyal
Antes de la bronca, la portavoz de Compromís había defendido, frente a una prolongación que es un "encabezonamiento personal" del equipo de gobierno del Ayuntamiento, derogar "todas las barbaridades jurídicas" y adoptar medidas concretas, como una inversión de 206 millones de euros -procedente del dinero de las expropiaciones- para rehabilitar el barrio. El diputado del PP José Marí ha rechazado la propuesta de la que ha definido como una coalición "de intereses de radicales y de pseudonacionalistas despistados"; ha destacado que este debate ya lo han ganado en las urnas y en los tribunales, y ha criticado a quienes se refugian en sus postulados para cometer "actos violentos".

La financiación del PP
Oltra ha replicado que es el PP quien sitúa en la violencia esta cuestión cuando "clava ilegítimamente las excavadoras" en el Cabanyal, y ha reprochado que "es más fácil ganar las elecciones cuando uno financia a las empresas ilegalmente", por lo que ha considerado que lo primero que debe hacer el PP es "limpiar su casa". "Cabanyal 2010 es el negocio que se han montado cuatro espabilados, entre ellos uno que se sienta en la primera fila", ha dicho Oltra mirando al conseller Juan Cotino, el miembro más rico del Consell con un patrimonio cercano a los dos millones de euros. Marí ha replicado que "jamás el PPCV se ha financiado de otra manera que no sea conforme a la ley", cosa que no pueden decir otros partidos.

“Deriva totalitaria”
El socialista Mata ha dicho que el decreto-ley del Consell sobre el Cabanyal es "de destrucción, arrasamiento y olvido" y que el PP comete un "asesinato urbanístico", aunque ha considerado que votar a favor de esta enmienda es "seguirles el juego" al PP y que la única solución es que lo retiren, "porque los ciudadanos los van a retirar a ellos en las próximas elecciones". La gresca ha continuado posteriormente en los pasillos de la Cámara, en los que el portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, ha acusado a Milagrosa Martínez de "torpe y parcial" por negar a la oposición turnos de alusiones y réplicas y otorgárselos a Barberá, a quien “no le correspondía”. La diputada Oltra también ha criticado su "deriva totalitaria” enfatizando en que la presidenta utilizaba las Cortes como “correa de transmisión” del PP ante la “falta de argumentos” para la “destrucción” del barrio.
Otras noticias | Enviar | Último comentario: 25/02/2010 07:10ESTOS SRS DEL PP SE PARECEN A LA PELICULA"ESTA CASA ES UNA RUINA"


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)