Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

una pregunta
#1

hola, pues eso. si con el local que habia destinau pa rederes y aparejos hicieron una supermegaempresa (con sede en otru pueblu, por ciertu) ¿que se ira facer ahora con la cantidad de dineru que acaba de salir? no me extrañaria que dentro de unos meses viesemos por el muelle un lavaderu de coches,una inmobiliaria,una boutique, etc.........hasta puede que pongan un columpiu mayor pa seguir carrincandose.


PD.esta opinion ye por si alguien competente en el asuntu PIENSA, PUEDE Y CREE que se pueden facer les coses algo mas transparentes.


un saludo.
#2

¡HOLA PECADINOS!¡BUENES TARDES! Si no te ye mucha molestia, ¿te importaria aclarar la pregunta?.Paezme que me falten datos (información) y no entiendo la pregunta.

UN SALUDO
#3

hola, en mi comentario me refiero a que estan aprobados 1.8 millones de euros para el puerto de lastres. ¿ sera bien invertido? ¿quien lo gestionara? ¿se invertira integro todo el dinero? ¿sera para el bien de todos ? ¿ O SERA PENSANDO EN UNOS POCOS? un saludo.:4cc2da12:
#4

¡Hola de nue!
Referente a la inversión que se pretende y que apaez hoy en la prensa,toy como tu,.... a la espera,aunque no me paez que lo vayan a gestionar los que ahora gestionen los del muelle fuera, o sea, LA COFRADIA y pudes tu añadir lo que quieras.Digote esto, ya que paezme que no hay buena sintonia entre la entidad antes mencionada y la actual administración regional,al menos con la DIRECCION REGIONAL del ramo de la COFRADIA, aunque la inversión me paez que vien de la CONSEJERIA de FOMENTO O INFRAESTRUCTURAS,no se como se llama ahora.

Lo que no entiendo ye lo de les rederes y la supermegaempresa.

UN SALUDO.
#5

¡Hola!
Esto no sé si encaja mejor en otra sección, aunque también me parece que no sobra en el apartado:"Ayuntamiento de Colunga".

Es una mejora para el puerto que va a beneficiar más a unos que a otros.
En el lote entran 68 "aparcamientos" para embarcaciones "deportivas"; es decir, que legislatura tras legislatura vamos convirtiendo el puerto grande en otro puerto deportivo. Como da la casualidad de que no se trata de un puerto destinado a entrada y salida de veleros que amarran unos días para seguir navegando hacia otros lugares, sino que un altísimo porcentaje son para embarcaciones deportivas que tienen base en este puerto, significa, entonces, que además del "aparcamiento" en la mar se va a necesitar otro aparcamiento en tierra. ¿A que ya se imaginan lo que quiero decir?...Eso, que mientras estoy con el barco en la mar durante muchas horas dejo estacionado el coche otras tantas en tierra, ocupando un espacio que puede servir para otro que venga a comer, merendar o cenar a Lastres.

En Lastres, con estos nuevos pantalanes, posiblemente se llegue a rondar los 150 amarres. En temporada estival y fines de semana, que es cuando más visitantes hay, y que son potenciales visitantes del puerto y que pueden comer y dormir en Lastres, la mayoría de las veces se van a encontrar que toda esa obra que se va a hacer va, en gran medida, a servir para que sea disfrutada por los usuarios de los amarres deportivos.

Cuando más arriba digo que en esa inversión se van a beneficiar más a unos que a otros, creo que está claro.

No sé si en dicha inversión entra una actuación sobre la peña (no digo que unos músicos y bailarines actuen sobre la misma), con el fin de dar una seguridad plena a los accesos al puerto grande; si en dicho lugar no se va a hacer nada, entonces ya les digo a los responsables de fomento y de puertos que están siendo unos auténticos irresponsables, porque hacer un aparcamiento sin antes dar una verdadera seguridad, es una temeridad y una locura; esa contradicción es insostenible.


Con respecto a lo de las rederas y la megaempresa; creo que Pecadinos se está refiriendo a algo que desde IU, por ejemplo, así como yo personalmente, hemos escrito y hablado bastante. La historia de este asunto es muy sencilla y muy simple: Desde Lastres se solicita mejorar las instalaciones de "La Rula". Se aprueba un proyecto con el fin de hacer una Lonja mucho más grande, aunque tal y como van las cosas, casi resultaba grande siendo la mitad más pequeña que la que había. Por medio de los fondos europeos IFOP se apruebba una subvención de unos doscientos millones de pesetas. Entre los diversos objetivos a conseguir con dicha inversión estaba proyectado (en lo que hoy es "El Restaurante La Rula ") hacer un almacén para destinarlo a manipulación de redes; así como para almacenar diversos útiles que usan los pescadores (no deportivos) que viven de la pesca. Sin embargo, hoy, posiblemente sea el mejor negocio de Lastres, abonando una renta irrisoria. Yo creo que Pecadinos se está refiriendo a este negocio cuando habla de MEGAEMPRESA, porque la Cofradía como Rula cada día obtiene menos beneficios, si éstos vienen dados por las transacciones de la PESCA, a excepción que vendan a través del famoso INTERNET un gran porcentaje de pesca a precios 10 veces superiores a los que se rulan normalmente.
Lo del Ayuntamiento es también bastante grave; ya que no sabemos si dio a esta empresa la licencia de obras (que si la dío, menuda metedura de pata, porque no hay informe que dictamine favorable esa licencia, y si lo hay estamos hablando de prevaricación). Tampoco hay licencia de apertura (de haberlo, más de lo mismo, prevaricación).

Podía extenderme más, pero como esto se alarga, que siga Pecadinos y Felipe B.B.


Un saludo afectuoso para todos de

Hazas
#6

lo primeru , no quiero atizar el fueu de coses pasades que muchos saben de sobra¿por que? pues por que personalmente no tengo nada en contra de ninguna persona que trabaje ni en la cofradia ni en el restaurante,ni dueños,ni empleados,ni marineros ,ni directivos. lo que ye ciertu ye que hubo una serie de irregularidades,con varias licencias sobre el destino de uso del citado local. eso ya paso,y olvido. entonces ahora que destinen unes perruques pal pueblu habia que intentar invertiles pal bien general a quien le corresponda.


podeis creeme que me importa un pi... tou esti tema pasau , hay que
mirar palante que pocu a pocu el pueblu va quedando guapu.

PD si alguien quier polemica ESTOY FUERA DE COBERTURA,

un saludo
#7

¡ BUENOS DIAS!

Ya recuerdo de lo que habla Hazas,¡no Pecadinos!,¡no!,no me parece que este bien olvidar,no hagamos como el avestruz,. no vaya a ser que cuando tengamos la cabeza debaju el ala, nos arrolle un camion.

Probablemente desde la legalidad no se pudo hacer nada, aunque yo mas bien creo que no se quiso, con la gravedad que eso tiene.Pero como vecino que soy, para mi eso tiene un nombre,cuando los dineros se destinan a fines diferentes a los que marca la LEY, eso me parece que se llama FRAUDE.Si al menos , el recordar sirve pa sacai los colores a alguien y que las autoridades competentes en el momento y los partidos que las respaldaban , no anden por ahi como si no hubiera pasado nada, MERECE LA PENA RECORDAR.

UN SALUDO A TODOS
#8

De ser ciertu lo que plantea el Sr. Hazas en relación con les irregularidades cometides en el asuntu “fondos ifop- nueva rula de Lastres” cosa facilmene comprobable por les diverses administraciones implicades (europea, nacional, autonómica y local ) , obviamente, estaríamos ante un escandalu con mayuscules. Escandalu con mas que probables responsabilidades no solu administratives, si no, que hasta penales para los “presuntos implicados”.
Lo que no puedo compartir de ningún modu, ye que ante situaciones como estes, bajo constante sospecha , ( popular, pero sospecha al fin y al cabu) todes les administraciones se encuentre en un constante “fuera de cobertura” , pues de ser asi claramente caerien en un “pecadín por omisión”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Lokeaykoy ñores.
#9

NO os preocupeis por lo del muelle que no lo va gestionar la RULA pa nada ,va a ser la CONSEJERIA DE FOMENTO E INFRASTRUCTURAS A TRAVES DE PUERTOS ,la relacion entre la COFRADIA Y EL GOBIERNO ACTUAL ES NULA .UN SALUDO:risunis:




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)