Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

una vez mas el PP vasco se distancia de la tesis de GENOVA
#1

Una vez más, el PP vasco se distancia de las tesis de Génova

Oyarzabal tacha de "lamentable" que La Falange siente a Garzón en el banquillo

V.V.

En contra de la posición que hasta ahora ha mantenido el PP, el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal, partió una lanza a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y tildó de “lamentable” que un “grupúsculo” ultraderechista como La Falange vaya a sentar en el banquillo al magistrado. Aunque los dirigentes del partido se han mostrado, desde hace tiempo, muy críticos con Garzón, Oyarzabal avaló su trayectoria profesional y aseguró que “ha prestado un servicio excepcional a la democracia”.
Noticias relacionadasLos herederos del franquismo sientan finalmente a Garzón en el banquillo "Cuando un juez actúa ilegalmente hay que perseguirle y eso es lo que han hecho" Rajoy acusa a Zapatero de "presionar" al Supremo en favor de Garzón y no mover ni un dedo por... Garzón, en manos de un juez ultra, amigo de Pío Moa, que tilda el golpe franquista de "contrarrevolución Las víctimas de Franco se querellan contra el azote de Garzón por prevaricación Una vez más, el PP vasco se sale de la línea marcada por la dirección nacional del partido: Iñaki Oyarzábal, secretario general de los populares vascos, salió este jueves en defensa del juez Baltasar Garzón y aseguró que le parece “lamentable” que el magistrado “se tenga que sentar en el banquillo acusado por La Falange”. “No tiene ni pies ni cabeza”, lamentó en una entrevista en Onda Vasca.

"A nadie le puede escandalizar"
Casi al mismo tiempo, en declaraciones a Canal Sur, la portavoz parlamentaria de su partido, Soraya Sáenz de Santamaría, se pronunció en una dirección totalmente opuesta, y subrayó que "a nadie le puede escandalizar que un juez cualquiera, por muy conocido que sea su nombre, esté sujeto a la ley y se le aplique".

"Como cualquier otro ciudadano"
"Serán los tribunales los que tengan que decidir, los que están decidiendo y los que dictarán la sentencia que estimen oportuna, pero creo que a nadie le puede escandalizar que un juez cualquiera, por muy conocido que sea su nombre, esté sujeto a la ley y se le aplique. Y si hay indicios, como demuestra este auto, de que puede habérsela saltado, que sea juzgado como cualquier otro ciudadano", añadió la portavoz popular.

"Hasta ahí podíamos llegar"
“Hasta ahí podríamos llegar, que haya españoles que no estén sometidos a la ley”, insistió la dirigente, que subrayó la necesidad de “aplicar la ley y demostrar que somos un estado de derecho y que los primeros servidores de ese Estado de Derecho, que son los jueces, son los primeros que están sometidos a ella,y son juzgados por los propios tribunales”.

"La ley alcanza a todos"
Solo un día antes, su compañero de partido Carlos Floriano también se felicitaba porque queda demostrado “que la ley alcanza a todos”. Y antes de la resolución de Luiciano Varela, otros dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, ya habían mostrado su satisfacción por el hecho de que el juez pudiera llegar a ser juzgado. De hecho, el propio Garzón aseguró que los populares estaban urdiendo una campaña de desprestigio en su contra.

"Servicio excepcional a la democracia"
Oyarzabal, sin embargo, mostró su “respeto” por el juez y recordó que “ha prestado un servicio excepcional a la democracia en España”. Por ello, aseguró que le “parece triste lo que está pasando” en torno a su figura.

"Triste y lamentable"
El dirigente vasco confió en que el asunto se “solvente” y clarifique lo antes posible para que “todos reconozcamos el papel de juez Garzón”. “Y no me gusta en absoluto que grupúsculos como La Falange puedan tener tanto protagonismo de esta manera. Me parece triste y lamentable”, insistió.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)