Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Unos mandan, otros gobiernan
#1

Ayer escribí en otra página lo siguiente:

"¿Era Solchaga socialista? Má
Víctor (Unregistered) 2009-02-07 16:35:36

<HR>Los PPPSOES han convertido al ESTADO en un esqueleto que no quieren ni los buitres. Ahora somos una SOCIEDAD ANÓNIMA que está gerenciada por un conjunto de consejos de administración financiera y por consejos de administración de explotadoras multinacionales.

Esa sociedad anónima también la componen otras organizaciones que sirven de marco decorativo y cumplen una función teatral: actores que les dejan subir al escenario a representar una mala comedia, a la que desgraciadamente la MASA SOCIAL solemos aplaudir, y algunas veces también abucheamos. Y la Comedia sigue y sigue sin parar.

Antes de reunirse Zapatero con Botín en la MONCLOA, mantuvieron telefónicamente el siguiente diálogo:
Zapatero.- ¿Qué tal, Emilio?
Botín.- ¡Muy bien! ¿y tú?
Zapatero.- Aquí sufriendo con esta dichosa CRISIS. Aunque tengo esperanzas de que nos echéis una mano, tanto tú como tus buenos colegas.
Botín.- Puf! Lo veo un poco jodido, esa inyección que nos disteis no sirve ni para bajar un poco la fiebre. Tienes que hacer modo y manera de meter mucho más en nuestras arcas. Y otra cosa muy importante; les tenéis que decir a los Sindicatos que nada de presiones, y que hay que ir a una FLEXIBILIZACIÓN TOTAL EN LOS CONTRATOS DE TRABAJO. Y no debes olvidarte, en tus representaciones teatrales, de preparar al EJERCITO, Policia y Guardia Civil para que tengan bien ensayadas las escenas de calle...
Zapatero.- ¡Joder, Emilio! Es que me lo pones muy dfícil. Es que se va a notar mucho que somos uno títeres.
Botín.-Ya!, pero es lo que hay. Mira, José Luis, tú sabes que si quieres hacer algo para conseguir algún voto tienes que recurrir a nosotros porque no tienes un "duro". Limitate a "gobernar...", que quienes mandamos somos nosotros. ¿Lo tienes claro?
Zapatero.- ¡Clarísimo! Emilio, mándame el borrador para saber cómo nos tenemos que reunir y qué es lo que tengo que decir.
Botín.- Mañana ya te lo paso.¡Hasta pronto!
Zapatero.- ¡A mandar, Emilio!

El resto ya lo vemos en los TELEDIARIOS OBJETIVOS

Un saludo de Víctor"


Un saludo de Hazas
#2

¡Hola!
Los Sindicatos siguen calladinos, sobre todo UGT y CC.OO. ¿Son estos dos sindicatos los de Nicolás Redondo y de Marcelino Camacho? ¡Que va!

De tantos cursos que dan, no estaría mal que recibieran ellos alguno (pero de mucha intesidad y larga duración) sobre lo que es TENER CONCIENCIA DE CLASE OBRERA. No hay peor cosa para un representante de la clase obrera que integrarse en el sistema explotador capitalista y recibir grandes sumas de dinero para repartir entre unos cuantos liberados que solo sirven para hacer comedia. Así, después de la representación, pueden disfrutar, sin dar palu al agua, de una buena vida capitalista...

A continuación pego lo siguiente:

El precio de la “paz social”: CC.OO y UGT reciben quince millones de euros del gobierno


[Imagen: sinda.jpg]

inSurGente.- Pese a que el panorama económico para los trabajadores resulta doloroso, con unas expectativas nada halagüeñas, los sindicatos mayoritarios siguen mirando para otro lado. Lejos de agitar a la clase obrera, de ponerse al frente de la lucha contra el sistema capitalista que expulsa a millones de personas de sus empleos, su trabajo consiste en ir a mirar a su cuenta bancaria si recibieron los millones para mantener a la pléyade de “liberados”, que no quieren ni oír hablar de cambios. La “paz social” tiene su precio, quince millones. (En la ilustración de El Roto se puede leer: "Hablaré con los sindicatos, le dije al jefe, ésos también soy yo, me contestó".)


Agencias/Insurgente.-

La crisis española está expulsando del mercado laboral a 6.000 personas diarias, las afiliaciones a la Seguridad Social se hunden desde hace meses y ya existen cuatro millones de parados. En este contexto lo normal sería que los sindicatos estuvieran en pie de guerra y se enfrentaran al Gobierno, reclamándole que adopte medidas y reformas de calado para evitar esta sangría laboral.
Pero en España, y con un gobierno del PSOE, los sindicatos prefieren mantener la paz social, tal como ha dejado entrever en varias ocasiones el nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,. Según el sindicalista una huelga general "no sería oportuna".

Todo se comprende cuando se analiza la financiación sindical y empresarial. Según una resolución del Ministerio de Trabajo, CCOO y UGT recibieron 14,7 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes en 2008. Una cantidad que, según el departamento que dirige Celestino Corbacho, corresponde a la “representatividad” de estos sindicatos en el tejido productivo nacional y las subvenciones por su función “consultiva”.

Así, CCOO recibió 6,44 millones para la realización de actividades sindicales y otros 1,02 millones por la citada actividad “consultiva”. Por su parte, el Gobierno le dio a UGT 6,09 millones de euros de dinero de los contribuyentes para su funcionamiento y otros 1,19 millones extra por la función de consulta. Por lo tanto, CCOO recibió 7,46 millones y UGT 7,28 millones.

El despilfarro de dinero público no se queda sólo en la actividad sindical. La Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas (CEOE), es decir, la patronal, recibió una subvención de 2,15 millones de euros por su función “consultiva” con el Ministerio de Trabajo.



Un saludo de un afiliado a CC.OO. (y no soy asalariado, pero el sistema me obliga a autoexplotarme. De vez en cuando me miro al espejo y me echo unas broncas terribles...)

Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)