Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Urdaci vuelve a las andadas "dice que
#1

26/02/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

El polémico periodista carga contra "ultras" que "asaltaban las sedes del PP y apedreaban sus cristales"

Urdaci vuelve a las andadas: dice que a "Rajoy le gusta que le hagan el trabajo" y elogia el "corazón" de su añorado Aznar

JOSÉ MARÍA GARRIDO EL PLURAL.COM 27210

Alfredo Urdaci, periodista que saltó a la fama cuando en la segunda legislatura de José María Aznar Aznar convirtió Televisión Española en un aparato más de propaganda del Partido Popular -de hecho, la Audiencia Nacional le condenó manipular la repercusión que obtuvo la huelga general del 20 de junio de 2002-, ha vuelto a las andadas. Aunque desde que Francisco Hernando, alias El Pocero, le fichó como su jefe de prensa anda desaparecido de los grandes medios de comunicación, de vez en cuando reaparece para defender al ex presidente del Gobierno.



Entre elogio y elogio a José María Aznar, el ex director de informativos de Televisión Española en su época más negra, no duda en lanzarle varios dardos envenenados a Mariano Rajoy. Así queda demostrado en el último artículo que ha publicado en Crónica de Madrid, periódico regional en el que Alfredo Urdaci realiza un repaso semanal de los acontecimientos más llamativos de la actualidad política y social.

Diferente conjugación
En concreto, Urdaci lamenta que “Rajoy conjugue los tiempos verbales a su manera” y frente al tan añorado por la caverna mediática “váyase, señor González”, el actual presidente del Partido Popular tan sólo sea capaz de pronunciar un tímido “échenle al señor Zapatero”.

Rajoy, un perezoso
“Rajoy conjuga el `échenle al señor Zapatero´ con evidente pereza. Fue una torpeza. Demostró que al líder de la oposición le gusta que le hagan el trabajo”, indica Urdaci, mucho más compresivo con el dirigente político que tanto promocionó cuando dirigía los informativos de la televisión pública.

“Aznar y la peineta”
Y es que Alfredo Urdaci se muestra más que comprensivo ante José María Aznar y la famosa peineta que dedicó a los estudiantes de la Universidad de Oviedo que la semana pasada le reprocharon que involucrara a España en la Guerra de Irak, un conflicto bélico que nunca tuvo el respaldo de las Naciones Unidas y que hasta la fecha ha acabado con la vida de miles de ciudadanos inocentes.

Nostálgicos maoístas
Para Urdaci, es normal que Aznar reserve “su corazón para los que no pueden vivir sin él”. Incluso, el polémico periodista caricaturiza a los manifestantes como niños de papa nostálgicos por aquellos años en los que en las universidades se volvía a respirar “el perfume revolucionario del maoísmo”.

Urdaci acusa
“Contra Aznar vivían mejor. Todo encajaba y todo tenía su sentido y explicación (…) Asaltaban las sedes del PP, apedreaban sus cristales y tomaban la calle con impunidad. Y cuando dejaban las aulas y las algaradas tenían una sopa caliente con tropezones, y la cuenta llena, y el saldo del móvil a reventar”.

“Ultras de la izquierda”
El ex director de informativos Televisión Española asegura que ahora “no queda casi nada de aquello”, razón de más “para seguir haciendo el boicot a Aznar, culpable de todos los males, incluido el de no haberse puesto de rodillas y haber pedido perdón a los ultras de la izquierda”.

¿Espíritu crítico?
Por todo ello, Urdaci expone que “el delito es una anécdota” e indica que a él lo que de verdad le “alarma” no es otra cosa “que la falta de libertad en las universidades, la ausencia de un espíritu crítico sobre el presente”. Espíritu crítico del que nunca hizo uso cuando noche tras noche anunciaba a todos los españoles las bondades de su Gobierno preferido.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)