Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Usuarios de la carretera del Fitu reclaman la instalación de señales
#1

Usuarios de la carretera del Fitu reclaman la instalación de señales
Los veciones entregarán carca de 100 firmas que avalan su petición en los ayuntamientos de Parres y Colunga

El Fitu necesita señales informativas que adviertan de la presencia de ganado suelto y de las condiciones de la carretera de acceso. Bajo esta premisa un grupo de vecinos de Colunga y usuarios habituales de la Carretera del Fitu han reunido cerca de cien firmas que entregarán en el Ayuntamiento de Colunga mañana. Junto a las rúbricas los solicitantes adjuntarán un escrito en el que explican la necesidad de que la via que da acceso al alto del Fitu, uno de los iconos de la Sierra del Sueve y muy visitado por miles de turistas durante todo el año, esté debidamente señalizada.

La Sierra de Sueve tiene un especial atractivo paisajístico, de flora y de fauna y también una especial climatología donde es frecuente la permanencia insistente de la niebla, así como una importante reserva ganadera donde los animales pastan en libertad e invaden con frecuencia la calzada, todo un conjunto de circunstancias que hacen de este lugar un atractivo turístico genuino.

Con estos motivos los vecinos reclaman la colocación de carteles informativos a las entradas de esta importante vía de comunicación, para que los conductores sean conscientes de que se pueden encontrar con animales sueltos y estáticos en la calzada, y así evitar accidentes tanto para los conductores como para los animales que pueden estar en la carretera.

Los solicitantes proponen dos zonas para la instalación de dichas señales. Una en el cruce de Duyos en el concejo de Colunga y la otra zona estratégica que los vecinos creen debe instalarse un cartel informativo es en el cruce de Cofiño en el concejo de Parres. Este grupo de vecinos confía en que los regidores de ambos concejos entiendan la importancia de este paso y atiendan a su petición para colocar, en breve plazo, las señales.

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...l-fitu.jpg]

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)