Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vademecum
#1

ART. OPINIÓN
J. JESÚS CONDE
23/03/2010



Ojo de buey

Vademécum

No creo que pueda usted aportarle a Trillo mucho más de un rosario de humildes recomendaciones en forma de vademécum. ¿A Trillo?
Sí, el mismo, el que ejercía de interior derecho en el lamentable asunto de los 62 muertos del Yak-42. Porque será, seguramente, con este ínclito aplicador del derecho con quien tenga que trabajar “codo con codo”. Bueno, lo del codo ya lo irá usted viendo con el paso del tiempo. De momento, unas cuantas palmaditas en las espaldas, enhorabuenas por los pasillos y promesas, muchas promesas. Ya sabe usted que esto de las incorporaciones a los partidos políticos –sobre todo si quien se incorpora es una persona de relevancia mediática- requiere, de primera mano, de un muy estudiado proceso de marketing antes de que la maquinaria se ponga a trabajar. Pero bueno, por de pronto ya dio usted el primer paso. ¿Era lo que de verdad quería? Su particular, admirada y titánica lucha, ¿cree usted que la va a resolver en el despacho de Trillo? Si está usted convencido… Mas, con el aplomo que le confiere ser orador evangélico, reflexione y dígame que también cabe la posibilidad de que esté convencido y completamente equivocado al mismo tiempo. Y le cito lo de: “Verdaderamente teniendo ojos no vemos”

No creo que pueda usted aportarle al partido ¿popular? mucho más de un cúmulo de sensaciones en forma de vademécum. ¿Al PP? Sí, el partido en el que milita nuestro “querido” alcalde. Un “independiente” que juró y perjuró ante la ciudadanía que haría de Huelva una ciudad de primera, una ciudad que estaría en pocos años a la altura de las más importantes del país… Y enseguida, dado el abrumador número de votos que obtuvo, el partido ¿popular? bajó a las marismas y Rodríguez fue sometido a una abducción tan brutal que mire usted en qué ha quedado la urbe marinera (patas arriba y abandonada a su suerte) y cómo ha envejecido el primer edil (cada vez le quedan menos cabellos) Con esto no quiero decir que le vaya a ocurrir lo mismo, ¡que le va a ocurrir lo mismo! Pues que andando el camino, comprobará usted de qué manera se diluye por entre los portafolios oficiales la magnífica pelea que ha venido manteniendo porque la dolorosa tragedia que le tocó vivir no se quedara solamente en eso, en simple tragedia. Toda la pasión, todas las ganas, toda la entereza que ha demostrado usted poseer se le hará añicos conforme vaya acostumbrándose a las alfombras persas. Y le cito: “Vanidad de vanidades, y todo vanidad”

No creo que pueda usted aportarle a las gentes que le han respaldado mucho más de lo que ya le aportó. A partir de ahora navegará por aguas que no son las suyas y estará expuesto siempre a la piratería de los que no comulgan con sus ideas, porque en momentos determinados la estrategia del partido político se situará por encima de su aflicción. Y en verdad le digo que llegará a sus oídos, más tarde o más temprano, que dentro del organigrama sólo es “el gitano” ¿Es que no lee usted los periódicos? En sus encuestas, respecto de su decisión de intervenir en las cosas del gobierno y negocios del Estado, el sentir de la mayoría del pueblo, sobre todo onubense, y que a usted le arropó “a muerte”, le dice con toda claridad en sus comentarios que comete un craso error… Al final, créame, don Juan José Cortés, todo, absolutamente todo lo que usted y los suyos vivieron y sufrieron, quedará reducido a un manoseado y triste vademécum.


* J. Jesús Conde es columnista de Odiel información
ojo de buey




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)