Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vayase señor aznar vayase
#1

22/02/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000008136.jpg&an=38]
  • GUSTAVO VIDAL MANZANARES

    22/02/2010



Entre Columnas
¡Váyase, señor Aznar, váyase!
Los días pasados, el gesto barriobajero de Aznar contra un grupo de estudiantes de la Universidad de Oviedo ha ocupado portadas y nutrido conversaciones en tertulias y corrillos, en sótanos y azoteas.


Aquellos universitarios recibieron al ex presidente con gritos de “asesino”, “criminal de guerra”, “lameculos de Bush” o “terrorista”. El suceso me ha llevado a reflexionar.

De entrada, creo que roza el delirio, el surrealismo jurídico más psicodélico, que Vera y Barrionuevo acabaran pateando las baldosas de una cárcel, condenados por su implicación en los Gal, mientras este señor va sacando pecho por el mundo pese a estar implicado en un conflicto que ha matado ya a más de seiscientos mil seres humanos, la mayoría civiles.

Sin embargo, según mis particulares reflexiones, lo grave no es tanto que se reciba con gritos de “asesino” a alguien implicado en una guerra que ha provocado millones de charcos de sangre… lo aterrador es que muchos lo recibieran con aplausos. Y no menos tragicómico resulta que este sujeto tenga el cuajo de presentarse, nada menos que en una Universidad, para impartir lecciones de comportamiento.

Así, el asunto se me representa como una opereta del absurdo que no superaría ni el más inspirado Eugene Ionesco. Y mientras veo caer la nieve en el campo, me pregunto: ¿todo esto sucede realmente en mi país o alguien, a traición, me ha suministrado un hongo alucinógeno?

De cualquier modo, y dado lo frágil de la memoria histórica, convendría precisar a quién nos estamos refiriendo. Para empezar, recordemos sus coqueteos juveniles con la Falange. Sí, la Falange, el partido que propugnaba “la dialéctica de los puños y las pistolas”, el grupúsculo trasunto del fascismo que protagonizó atentados terroristas. También son tristemente conocidos algunos renglones de prensa donde hierven, vomitivos, los ataques de Aznar al consenso democrático.

Por otra parte, estremece recordar que Aznar llegó a la presidencia de Castilla León tras una ignominiosa campaña de acusaciones, golpes bajos y puñaladas traperas contra Demetrio Madrid, quien resultaría eximido de cualquier responsabilidad… cuando el mal ya estaba hecho.

Pues bien, aquel fue el trampolín de mugre, odio y mentiras que catapultaría a este señor a la Moncloa. ¿Y cuál fue el principal “logro” de ese individuo como presidente de Gobierno?...

….Su principal “logro” consistió en subirse a una ola de gigantesco crecimiento económico mundial. Desde allí vendió las empresas públicas rentables, las joyas de nuestra corona, y encendió la mecha de una especulación inmobiliaria desaforada que, a día de hoy, nos está explotando en forma de paro, legiones de jóvenes sin formación, crisis…

Si me permiten un símil deportivo, la época de Aznar siempre me ha recordado a aquellos culturistas que hinchan sus músculos con anabolizantes. Tras un tiempo de apariencia robusta comienzan a padecerse los devastadores efectos secundarios en forma de hepatitis, insuficiencias renales o cáncer. Ahora, lamentablemente, comenzamos a sufrir la hepatitis y el cáncer económico, efectos secundarios de aquella presidencia.

Y, volviendo a los sucesos en la Universidad ovetense, hay un hecho, muy alarmante, que apenas han reflejado los medios. El día después, un estudiante refirió las amenazas proferidas por miembros de Nuevas Generaciones. Con el brazo en alto, al estilo nazi-fascista, algunos cachorros del PP gritaban “rojos fuera”, “arriba España” y otras expresiones guerracivilistas mientras amenazaban a los participes en los reproches a Aznar.

Convendría investigar estos presuntos hechos. Mucho más graves que los insultos a Aznar por su implicación en un conflicto que arroja ya cientos de miles de muertos civiles.

Obviamente, cualquier persona implicada en tamaña monstruosidad debería, como mínimo, desaparecer de la vida pública y buscarse una lejana abadía cisterciense donde esperar la citación para comparecer ante un Tribunal Penal Internacional. Sí, ahí debería largarse el ex presidente… ¡váyase, señor Aznar, váyase!


Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor Blog de Gustavo Vidal Manzanares


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)