¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

Vecinos de Lastres exigen la reparación de un argayo a la entrada de la villa
#1

[SIZE="4"]Vecinos de Lastres exigen la reparación de un argayo a la entrada de la villa [/SIZE]

El desprendimiento afecta a la carretera de acceso a la localidad y a un paseo

[Imagen: viroco.jpg]

Lastres, Alba SÁNCHEZ R.
Vecinos de Lastres exigen la reparación de un argayo a la entrada de la villa - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Un grupo de vecinos de Lastres ha mostrado su indignación por el corte «indefinido» que vive el paseo del barrio del Descanso a causa de un argayo ocurrido hace dos semanas. El desprendimiento ha afectado a la carretera de entrada a la villa, en el lugar de expansión para caminantes y de entrada de visitantes. Los vecinos, que llevan días reclamando la reparación del argayo, denunciaron asimismo la inseguridad que genera un poste con cableado existente sobre el paseo.

Desde un primer momento los vecinos de la zona denunciaron el peligro que corren los turismos y los caminantes que pasean por la zona. Confiados en un primer momento en que la reparación sería rápida, ahora se encuentran «perplejos» por la ausencia de respuesta por parte de las autoridades, comentó indignada Violeta Roza Covía. La «excusa» de las autoridades para no reparar el desprendimiento es que las inundaciones de los últimos días provocan que no haya efectivos para solventar el problema llastrín.

Otra vecina, Conchi Braña Victorino, calificó de «muy peligroso» y «lamentable» el estado en que se encuentra la entrada a una de las villas con más «tirón» turístico de Asturias. Braña solía caminar con su marido por el paseo todos los días, pero desde el día del argayo no se atreven a pasear por la zona.

Según Víctor Fernández Hazas, para que Lastres opte al premio «Pueblo ejemplar» de Asturias el Ayuntamiento de Colunga debería «garantizar la seguridad de todos los que nos visitan». Añadió que el Consistorio «mira hacia otro lado a la hora de ver los argayos que hay por toda la villa, como el del barrio de El Fontanín, que obliga a los caminantes a «invadir la carretera, ya que no se puede pasar por las aceras», añadió.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

¿de verdad creis que hay un alcalde socialista en el concejo?(ye mentira ye de cara a la galeria)hoy estuve viendo el argayu ,y valia mas que lu dejaren como estaba por lo menos lo aguantaba un poste ,y ahora como llueva un dia fuerte bien tou a santudian¿ en donde esta la palmera sr ro.?
#3

Grullos escribió:¿de verdad creis que hay un alcalde socialista en el concejo?(ye mentira ye de cara a la galeria)hoy estuve viendo el argayu ,y valia mas que lu dejaren como estaba por lo menos lo aguantaba un poste ,y ahora como llueva un dia fuerte bien tou a santudian¿ en donde esta la palmera sr ro.?
Grullos,lo de la palmera ya apareció el motivo y,por una vez,Roge no tuvo nada que ver.- Es que habìa otra,más al centro del jardín, pero "un buen vecino" que ya ni alli vive la quemó y estaba intentando hacer lo mismo con esa otra (en realidad eran dos).Entonces,Cima, que lleva lo de jardines y es independiente del Ayto.,decidió llevarla a la zona de la bolera, o de los columpios de "junta".No recuerdo el sitio exacto donde me dijo que íba a ponerla. Pero sí que fue para salvarla de que la quemara "esa buena persona"(Un dato: "El veneno viene en frasco pequeño...")
Y lo del argayu, ya viste que marranada dejaron. Fue lástima la demora en publicarlo La Nueva España, se pusieron a ello justo al día siguiente de haber estado aqui la periodista.Pero tengo rabia porque la llevé a ver todo lo que hay por arreglar, "casa de los horrores" incluida, y ya ves que poco puso.-Faltaba Bárbara,ésa no omite ni un detalle. Pero dale tiempo al tiempo, tendrán que volver varias veces viendo cómo sigue todo.
Saludos!

VIRDILA


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)