Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Venezuela, un ejemplo a seguir
#1

Venezuela, un ejemplo a seguir
Antonio Maira
inSurGente
La ira de la oligarquía golpista venezolana ante la discusión popular y parlamentaria de una legislación revolucionaria para la “educación de todo el pueblo” se aferra a la “patria potestad”, a la guarimba en la calle, a la desestabilización continua, y a la conspiración dirigida por el Departamento de Estado, El Pentágono y la CIA. Para organizar todo eso los EEUU han creado y mantienen extremadamente activo un instrumento ad hoc: la sección Venezuela de la Comisión para la Transición a una Cuba Libre. La estrategia vincula un discurso ideológico extremadamente reaccionario –lanzado por la Iglesia, la oligarquía venezolana y la Falsimedia local e internacional (en España, El País*, es el mejor ejemplo)-, con tácticas de violencia escalonada y creciente, de diverso tipo, cuyo objetivo es llegar de una manera o de otra, al golpe de Estado.
Ese conjunto intervencionista cuyo objetivo imperial general es la subyugación completa de Venezuela a los intereses de los EEUU repite, en la estrategia de mantenimiento de uno de los bastiones oligárquicos como es el sistema educativo, los métodos más groseros, demenciales e infanticidas que se aplicaron en Cuba a partir de i959 con la Operación Peter Pan.
El apoyo de la oligarquía capitalista y pseudo democrática española (los que se autodefinen como partidos democráticos o partidos constitucionales) tiene poderosas razones para esgrimir el más reaccionario de los discursos con el más hipócrita de los envoltorios.
Se trata, en primer lugar, de los grandes negocios en América Latina y de la doble identificación imperial: la propia y la subordinación a los EEUU. En segundo lugar del gigantesco negocio editorial y de “servicios educativos”, “industria de entretenimiento” y “negocio de la subcultura” en el que están metidos hasta el cuello grupos como PRISA.
Finalmente se trata de evitar una “identificación de clase” del pueblo español con el proceso revolucionario en América Latina. No en vano el “sistema educativo” como subsistema del sistema cultural en su conjunto es en España y en la UE uno de los grandes objetivos de la próxima ronda privatizadora.
La educación según el “neoliberalismo constitucionalista español” –o, lo que es lo mismo, el capitalismo disfrazado de democracia, de libertad de prensa y de “estado de derecho”, tiene que ser una rígida estructura de clase.
La gran alianza de la Iglesia con la oligarquía franquista y con los nuevos sectores de las clases dominantes que ha generado la nueva economía especulativa y la enorme corrupción -que ha entregado, como en los peores viejos tiempos pero de manera masiva, suelo público o suelo recalificado al conjunto “poder financiero-poder municipal-complejo del ladrillo”-, no es nada nuevo.
Tampoco lo es el surgimiento de una burguesía profesional, intelectual y política que actúa como enorme masa clientelar al servicio de los grandes intereses económicos con un doble discurso: reaccionario o de “nuevas tecnologías de la manipulación”, al servicio de los mismos objetivos.
Eso explica la “transición democrática” a la española que ha mantenido los privilegios de la Iglesia en el sistema educativo y ha permitido y potenciado la privatización de la enseñanza desde la primaria hasta la universitaria, entregando ésta última a las grandes empresas
Venezuela es, de nuevo, un ejemplo para todos.
…………………
(*) En España el grupo PRISA a través de El País actúa como “coordinador general” de ese paquete de “información objetiva” an extremadamente reaccionario, mentiroso y cínico, que este medio manipula con exquisito lenguaje.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)