Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

VII Certamen de Gaita Asturiana “Premio Gaitero Libardón”
#1

Ayto. de Colunga - Área de Cultura

VII Certamen de Gaita Asturiana “Premio Gaitero Libardón”

La Asociación Cultural “San Roque” de Libardón y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga convocan conjuntamente el VII Certamen de Gaita Asturiana “PREMIO GAITERO LIBARDÓN”, que se celebrará el 10 de agosto de 2007.

Los organizadores esperan contar, al menos, con el apoyo recibido en anteriores ediciones por organismos como la Consejería de Cultura del Principado, la Obra Social y Cultural de CajAstur, la Sociedad de Fomento de Libardón y el luthier colungués Miguel A. Alonso Cachafeiro.

Desde que surgió la idea, en el año 2001, a iniciativa de la Asociación Cultural “San Roque” y con el apoyo continúo -desde el primer momento- del Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, este Certamen persigue dos objetivos fundamentales:

[INDENT]
- Fomentar la práctica y el conocimiento de la gaita, instrumento clave en el ámbito del folclore tradicional asturiano y parte importante, por tanto, del Patrimonio Histórico Artístico de Asturias.

- Realzar –aún más si cabe- la figura de quien llevó el nombre de Libardón y, por extensión, de Asturias por medio mundo en una época en la que era impensable hacerlo a través de la gaita: Ramón García Tuero, “Gaitero Libardón” (1864-1932)[/INDENT]

Como viene siendo tradición en todas y cada una de las ediciones celebradas, previamente al desarrollo del Certamen, habrá una ofrenda floral ante el panteón familiar del cementerio de Libardón, donde reposan los restos mortales de Ramón García Tuero (con la presencia de vecinos, participantes, autoridades y familiares, y coincidiendo este año –precisamente- con el 75º aniversario de su fallecimiento). A continuación, el Concurso se desarrollará según lo previsto en las Normas de Participación, que son las que siguen:


1ª Participantes.-

En el Certamen, cuya única modalidad es la INDIVIDUAL DE GAITA ASTURIANA, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con unos límites de edad para cada una de las categorías que se establecen de la siguiente manera:

[INDENT]a) Categoría Infantil.- Hasta los 14 años (inclusive)

b) Categoría Joven y Adulto.- A partir de los 15 años (inclusive)[/INDENT]

Se establece un límite máximo de 12 participantes por cada categoría (una vez rebasada esta cifra en la fase de inscripción, quedará abierta una lista de reserva para cubrir posibles bajas)


2ª Inscripciones.-


El plazo de inscripción finaliza el 27 de Julio de 2007.

Previamente se deberá abonar una cantidad, en depósito, a la Organización. Esta cantidad será de 5 euros (en la Categoría Infantil) y de 10 euros (en la de Adultos).

El abono se realizará en la cuenta número 2048.0046.98.0300045978 (CajAstur/Colunga; Titular: Asociación Cultural “San Roque” de Libardón; Concepto: Certamen de Gaita Asturiana).

La Organización se compromete a devolver estos importes a los participantes una vez finalice el concurso. En caso de producirse alguna baja, se devolverá también el dinero, siempre y cuando se comunique antes del 27 de Julio.

La inscripción se formalizará personalmente o enviando por correo la solicitud a la Casa Municipal de Cultura de Colunga (deben figurar, obligatoriamente, los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, municipio y teléfono de contacto), aportando –en cualquier caso- el justificante de pago.

Dirección postal:

CASA DE CULTURA
AYUNTAMIENTO DE COLUNGA
33320-COLUNGA

Puede, también, tramitarse la inscripción por correo electrónico (e.mail: colunga.es" class="mycode_email">[email protected]colunga.es)


3ª Prueba.-

Todos los participantes, que actuarán por orden de inscripción (y por categorías, siendo primero la infantil), deberán interpretar dos temas libres, del que se hará constar título y autor, admitiéndose composiciones propias.

4ª Jurado y Fallo.-

Se constituirá un Jurado cualificado.

El fallo del mismo se dará a conocer en la misma noche del Certamen (una vez hayan finalizado las intervenciones de todos los concursantes).

El fallo del Jurado será inapelable.


5ª Premios.-

Todos los concursantes recibirán un diploma que acredite su participación en el 7º Certamen de Gaita Asturiana “Premio Gaitero Libardón”.


Se establecen, además, tres premios por cada categoría:

a) Categoría Infantil
[INDENT]
1er. Premio: 120 euros y Trofeo Especial “Gaitero Libardón”

2º Premio: 60 euros y trofeo.

3er. Premio: 30 euros y trofeo.[/INDENT]



b) Categoría Adultos

[INDENT]1er. Premio: Una gaita asturiana realizada artesanalmente en el Taller de Miguel A. Alonso Cachafeiro (de Colunga), y Trofeo Especial “Gaitero Libardón”

2º Premio: 150 euros y trofeo.[/INDENT]


A su vez, la Organización entregará un obsequio al gaitero más joven que participe en el acto, dentro o fuera de concurso.

Los premios serán entregados en público en el momento de emitirse el fallo del Jurado.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)