Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

VIII Festival de Teatro en la calle “Las tres Noches de Lastres”
#1

http://www.buscolu.com

Del 12 al 14 de agosto se celebrará en Lastres la octava edición del Festival de Teatro en la Calle. La programación de este año, más limitada que en anteriores ediciones por problemas presupuestarios, queda configurada de la siguiente manera siendo todas las funciones en el Paseo de la Iglesia:



Sábado, 12 / 20:00 h.:

Teatro Mutis (de Segovia): “LA MALDICIÓN DE SÉSAMUS”


<table align="center"> <tbody><tr> <td> [Imagen: Mutis1.jpg] </td> </tr> <tr> <td class="subtitulin"> Grupo de teratro Mutis de Segovia</td> </tr> </tbody></table>
Hace mucho tiempo, en una lejana villa de un lejano país, los ciudadanos se levantaron contra su señor, Sésamos, el duque hechicero, por sus injusticias, abusos y crueldades, y lo condenaron al destierro. Al marchar, Sésamos lanzó sobre la villa una furiosa maldición:”Os maldigo a todos y maldigo esta ciudad. Las fuerzas de la oscuridad no os darán descanso. Y yo volveré. Días de pánico y misterio anunciarán mi retorno”. Pero nadie le hizo caso porque ya estaban hartos de engaños y amenazas.
Las cosas fueron muy bien sin Sésamos a partir de entonces y todos olvidaron la maldición. Más cuando ya habían pasado casi veinte años sucedieron en la villa acontecimientos tan extraordinarios que llenaron a todos de pavor. Gritos y gemidos misteriosos, apariciones y desapariciones, encantamientos y fenómenos inexplicables. Algunos aseguraban haber visto la figura de Sésamus, sobre espectral montura, cabalgar por las calles de la villa. Todos recordaron la maldición y temían el regreso del duque.
Vivían en aquella villa dos hermosas doncellas, Sofía, la boticaria, experta en pócimas y remedios, y Circe, la maga, experta en hechizos y conjuros.
Un día, la joven boticaria, movida por los celos, pues su amado Martín Alfiler, el sastre, visitaba mucho a Circe, vigiló a escondidas la casa de la maga para saber si él la engañaba. Martín la sorprendió vigilando y discutieron. Sólo iba a casa de la maga porque le había encargado un vestido y le mostró las telas que llevaba para hacérselo. Los celos de Sofía se calmaron, pero lo que vio entre aquellas telas despertó nuevas sospechas.
Comenzó así una investigación disparatada que llevaría a la boticaria y a Martín mucho más allá de lo que esperaban. Venciendo el miedo y arriesgándose en una loca aventura lograron descubrir qué había detrás de la maldición de Sésamus.





NOTAS SOBRE EL ESPECTÁCULO

“La maldición de Sésamus” es un espectáculo “de risa”, esa risa que brota al ver la torpeza de los personajes en una situación límite y sorprendente para la que no están preparados, o esa risa con que niños y mayores se liberan frente a las situaciones de angustia, de miedo, de riesgo…
Cinco actores dan vida a más de quince personajes profundizando en el juego de interacción con el títere abierto en anteriores trabajos de Teatro Mutis.
También insistimos en la búsqueda de una participación activa de la escenografía y el espacio escénico en la historia, en los acontecimientos dramáticos. En esta ocasión, el decorado, gótico en todos los sentidos (imitando esa arquitectura y buscando lo tenebroso, el misterio, lo fabuloso), está lleno de sorpresas.
La música nos sumerge desde el primer momento en un ambiente inquietante, sobrecogedor, pero, como el texto o la acción, desemboca en la sorpresa y el juego cómico en más de una ocasión.
El tema central de la historia es el miedo, sobre todo el miedo a lo desconocido, a lo sobrenatural, como herramienta de los poderosos para someter a los pueblos. Y de cómo unos jóvenes tratan de vencer ese miedo luchando por saber, por descubrir la verdad.





SOBRE LA COMPAÑÍA

Como compañía universitaria, TEATRO MUTIS inicia su andadura en 1.985, y durante más de diez años combina la actividad formativa y de experimentación con la producción de espectáculos para público infantil y adulto.
En 1.997 pasa al campo profesional y, con la excepción de “Espejismo” de ese mismo año, todos sus trabajos se dirigen al público infantil y familiar.
“El sótano encantado”, producido en 1.995 gira por la Red de Teatros de Castilla y León participa en la primera edición del Festival de Teatro Infantil “Teatralia”, en el Festival de Teatro del Sur de Isla Cristina y en otras muestras, festivales y campañas escolares en diversas regiones.
Con subsiguientes espectáculos: “El pájaro azul” (98), “Crispín y el ogro” (99), “Crispín en el reino de Pasimisí” (2000) y “la primera escuela de Colinas Verdes” (2002), Teatro Mutis gira por toda España, tanto en calle como en teatros, participando en diversas ferias y festivales: Ciudad Rodrigo 1999, 2000 y 2003, Titirimundi (Segovia 99), Festival de Títeres de Lleida 2000 y 2002, Fetén (Gijón 99), Muestra de Teatro de Calle de Huelva 99, Festival Plaza Activa de Leganés 99, 2000, 2001 y 2002, Semana de Teatro para niños (Vigo 2000), Bienal Internacional de Teatro de Actor (Cuenca 2000, 2002 y 2004), Muestra de Títeres “Ciudad de Teruel” 2003, etc.
“La maldición de Sésamus” y “La isla de Pandora” son sus últimos espectáculos, ambos estrenados en el Teatro Juan Bravo de Segovia que también colaboró en su producción.





Domingo, 13 / de 17:00 a 20:00 h.:


Kamante Teatro (de Asturias): Taller de Títeres de Cuento


<table align="center"> <tbody><tr align="center"> <td> [Imagen: Kamante.jpg] </td> </tr> <tr align="center"> <td class="subtitulin"> Glup, de Kamante Teatro</td> </tr> </tbody></table>


Domingo, 13 / 20:00 h.:


Adrián Conde (de la Cia. de Circo De. Conté): “ADIVINA QUÉ”



Lunes, 14 / 20:00 h.

Pizzicatto Teatro (de Argentina): “EL DETECTIVE WILLIAMS”






Paralelamente al Festival, se desarrollarán –entre los días 11 y 13- el 5º Curso de Acrobacia Escénica (en la Playa de La Griega, de 9:00 a 14:00 h.) y el 2º Curso de Danza y Movimiento en Escena (en la Nave del Artesano de Colunga, de 16:00 a 19:00 h.). Para acrobacia hay una treintena de inscripciones y en danza una veintena (lo que supone en ambos casos el triple, prácticamente, con respecto a años anteriores).


Los inscritos proceden de diversos lugares de Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, Grado, Corvera, Pravia, Llanes, Grado, Piloña, Parres...), así como de León y Vizcaya.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)