Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

!Viva el 1 de MAYO !
#1

Más de 80 manifestaciones recorrerán España este sábado 1 de Mayo, día internacional de los trabajadores, exigiendo un cambio de modelo productivo.

[SIZE="4"]¡Viva el 1º de Mayo! [/SIZE]

larepublica.es
¡Viva el 1º de Mayo!
02:50h. del Sábado, 1ro de mayo

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT apoyados por el Partido Comunista de España o Izquierda Unida entre otros preparan más de 80 manifestaciones que recorerán todo el país para exigir entre otras medidas el empleo con derechos, la garantía de las pensiones, la reforma del sistema financiero o la solidaridad con todos los pueblos del mundo.

Según reza un panfleto repartido hoy en cientos de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo por militantes del PCA, "tenemos que salir a la calle a gritar, a organizarnos, concienciarnos de que si no lo hacemos volverán a ganar la partida los de siempre. Los que han pasado de darnos créditos para que les compremos una casa a amenazarnos con embargos y desahucios. Por eso queremos que haya una banca pública, que ayude a los trabajadores, a las comarcas y pueblos de nuestra tierra, a los autónomos, respetando y ayudando a cumplir nuestros derechos: a un empleo digno, a una educación pública y gratuita, a tener unos buenos servicios sociales, escuelas infantiles o centros de día".

"En demanda de éstas y otras reivindicaciones, el movimiento sindical en España y en el mundo se movilizará este Primero de Mayo", en el que se cumplen 120 años de su primera celebración en España, "consciente de que la libertad, la justicia y la solidaridad recuperan toda su vigencia en tiempos de globalización y crisis económica", afirman CCOO y UGT en el manifiesto conjunto que han elaborado para llamar a la movilización el Primero de Mayo.

[Imagen: jpg_mayo_logo.jpg]

Por su parte, Izquierda Unida, que llama a todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía a participar en los actos, concentraciones y movilizaciones convocadas por CCOO y UGT considera que este 1 de Mayo debe dejar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de este país, exigiendo para ello:

Garantía de protección a los parados. Defensa del sistema público de pensiones. Igualdad y la no discriminación. Salud y la seguridad en el trabajo. Apoyo a la creación de empleo y a la economía productiva. Derecho a la vivienda. Salida de la crisis favorable a los trabajadores.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)