Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vizcaya cree que habrá un acuerdo para pescar anchoa
#1

[SIZE="4"]Vizcaya cree que habrá un acuerdo para pescar anchoa[/SIZE]

22/03/2010 AGENCIAS LA VOZ DE ASTURIAS

Santander - El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Vizcaya, Iñaki Zabaleta, ha asegurado hoy que las cofradías del caladero cantábrico nordeste llegarán "seguro" a un acuerdo para retrasar o reducir la pesca de la anchoa a la espera de hallar capturas más abundantes y de mayor tamaño.

Zabaleta ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la reunión que las federaciones de cofradías de pescadores de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, y Galicia van a mantener en Santander para estudiar qué se hace con la pesca de la anchoa.

Los pesqueros de estas comunidades han salido a faenar estos días tras la apertura del caladero, el 1 de marzo, pero hasta ahora se han encontrado con poco bocarte y de pequeña dimensión.

Zabaleta ha reconocido que "todavía es temprano" para pescar anchoa y que no "se puede salir al mar a gastar la cuota sin que haya beneficios".

"Yo creo que sí, habrá acuerdo", ha confiado el representante de los pescadores vizcaínos, quien ha señalado que este acuerdo podría suponer reducir la cantidad de pesca al día o recortar las días para faenar y buscar otras especies.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)