Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

XI Campaña de Música y Teatro para Escolares
#1

XI Campaña de Música y Teatro para Escolares

El Ayuntamiento de Colunga, a través del Área de Cultura, y con la colaboración de entidades como la Consejería de Cultura del Principado y la Obra Social y Cultural de Cajastur, pone en marcha la XI Campaña de Música y Teatro para Escolares.

La Campaña se desarrollará hasta el próximo mes de junio con una serie de representaciones teatrales y conciertos didácticos dirigidos a diferentes segmentos de la etapa escolar.

Para comenzar, se ha programado un espectáculo de danza dirigido a los/-as niños/-as de 1 a 5 años de edad. Esta actividad está concertada con los Colegios Públicos “Braulio Vigón” de Colunga y “Matemático Pedrayes” de Lastres, así como con la Escuela Infantil de 0-3 años “El Nieru” de Colunga.

Será este jueves, 15 de octubre, en la Sala Loreto y en doble función: a las 11:30 y a las 12:30 h., estando previsto que asistan un total de 72 escolares acompañados de sus profesores/-as y, en algunos casos, de algún familiar.

El espectáculo del que podrán disfrutar lleva por título “MIRA!!”, a cargo de la Cia. “ZIGZAG”. Sus protagonistas, Marino y Mariano, son dos expertos marineros con una dilatada experiencia en navegación por mares y océanos, que piensan que es posible que los/-as niños/-as no conozcan la inmensidad del mundo marino; por ello han decidido recrear un mundo submarino de bolsillo, un micro-universo de luz, sonido, imagen y movimiento jugando con sus pequeños y grandes personajes…

La Compañía de Danza “ZIG-ZAG” nace en 2000 como un proyecto independiente de su directora, Estrella García, y como continuación de una trayectoria artística, pedagógica y de investigación de más de veinte años en el campo de la danza. Ha participado en diversas ferias y festivales como FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón), Festival Alternativo de Teatro y danza de Madrid, Danza gijón, Festival Internacional Impulstanz de Viena, Festival Danza Sur de Perú, etc. Ha realizado también diversos talleres, entre los que destaca el de Creación basado en Técnicas de Improvisación en el Studio 303 de Montreal (Canadá). En 2004 se hizo con el Premio Asturias de las Artes Escénicas a la Mejor Autoría/Coreografía y al Mejor Diseño de Iluminación por el espectáculo “Tangos, historias de ayer y hoy”.

La función del próximo jueves en Colunga se enmarca, además, en el Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)