Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

...Y Roldán se lo llevó calentito
#1

...Y Roldán se lo llevó calentito

Viernes, 19 de Marzo de 2010 11:11 inSurGente.org Estado Español - Política
[Imagen: emailButton.png] [Imagen: printButton.png] [Imagen: pdf_button.png]

[Imagen: rroldan.jpg]Roldán es a partir de hoy totalmente libre. El que fuera director de la Guardia Civil y uno de los presos más famosos de España no tendrá que volver a pisar la cárcel, hoy firmará su puesta en libertad y quedará así saldada su cuenta pendiente con la Justicia, a pesar de que todavía se desconoce el paradero de los más de diez millones de euros que desvió de fondos públicos.


Han pasado quince años desde que Luis Roldán fuera detenido en el aeropuerto internacional de Laos. Corría el año 1995 y el prófugo más célebre de España se entregaba tras permanecer diez meses en paradero desconocido. Comenzaba así su periplo carcelario que le ha llevado por diversas prisiones españolas. La última, Zaragoza donde Roldán disfrutaba de régimen abierto: por las mañanas trabajaba en una agencia de seguros y sólo regresaba a prisión para dormir. Hoy deberá volver, pero esta vez para recoger el certificado de excarcelación que le acredita como un ciudadano libre. Se pone así punto y final a una de las historias judiciales más estrambóticas de los últimos tiempos.
Durante casi un año Roldán tuvo en jaque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aquellos a los que él mismo había dirigido años atrás. Desapareció de España y tras diez meses en búsqueda y captura fue localizado en Laos. Cuatro años después, llegó su condena: 31 años de prisión por cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, estafa y delito contra la Hacienda Pública. De esos 31 años de condena, ha cumplido la mitad, y los cinco últimos en régimen abierto.
Los tribunales aseguraron en su momento que Roldán se había quedado con más de diez millones de euros procedentes de las comisiones que cobraba por adjudicar de forma ilícita las obras de construcción y rehabilitación en cuarteles de la Guardia Civil. El Estado ha recuperado una mínima parte de ese dinero, aunque él ha insistido en numerosas ocasiones que no tiene ni un sólo euro de los millones que se le adjudican. De hecho, esta semana aseguraba a la prensa aragonesa que tras su puesta en libertad se quedará a vivir en Zaragoza, pues dice no tener dinero para marcharse lejos y disfrutar de la vida.
Sin embargo, el botín sigue sin aparecer y a Roldán, además de dinero, se le atribuye un rico patrimonio en inmuebles: un piso en París, otro en las Antillas francesas y varias casas repartidas por España.
El que a punto estuvo de dirigir el Ministerio del Interior, gracias a su ascendente carrera dentro del PSOE, trata ahora de hacer borrón y cuenta nueva, para él se abre un nuevo periodo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)